Setas de chopo en paquetes de paja y cultivados en casa

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por sara calvo, 14/6/07.

  1. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    :5-okey: Hola a todos: Dada mi aficcion a cultivar paquetes en casa (siempre de uno en uno) mi ultima obra es el de seta de chopo es una pasada de bonito no os podeis imaginar el recorrido que llevo andado para intentar conseguir comprar este tipo de setas en sacos en el mercado para cultivar en casa, ya he encontrado seta amarilla (cornucopia) seta de chopo (pholiota) y lo que tambien he encontrado para marabilla de todos es la seta mas bonitra del mercado para mi gusto. pie azul (lentinus edodes) TAMBIEN LO VENDEN EN PAQUETES. es una paasada. bueno aqui os mando fotos de mis setitas de chopo espero que os gusten.:52aleluya:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Vaya!:sorprendido:

    Que cosa tan bonita Sara!

    Te felicito por tu cultivo !
     
  3. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    Me alegro de que te hallan gustado en cuanto tengo algo mas lo seguire poniendo para que lo veais

    Un saludo y besitos:beso:
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Pie azul = Lepista nuda. Esta seta no es fácil de cultivar en interior aunque posible. Normalmente se cultiva en exterior implantando camas artificialmente.
    Shiitake = Lentinus edodes. Esta crece como la de chopo en sustrato de serrín de frondosas y el cultivo es fácil.

    Un saludo y que no te den gato por liebre.
     
  5. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    hola::sirena: :sirena:

    Ya he cultivado pie azul y no me fue nada mal solo que ahora no tengo las fotos a mano pero os prometo que el lunes sin falta os las coloco en el foro.

    un besito
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Yo te creo, solo digo que no es común ni fácil. Ahora bien, la mayor parte de las veces el éxito en el cultivo de setas depende de la cepa. Todas los comentarios que te hago son desde mi punto de vista, es decir, de alguien que cultiva setas desde esporas y selecciona personalmente las cepas. Viendo de donde eres probablemente se lo compres a micelios fungisem que son gente que desarrolla cepas de setas y que lleva haciéndolo años. Probablemente para desarrollar una cepa de pie azul que produzca bien en condiciones artificiales, es decir en interior, se han tenido que tirar años haciendo pruebas y más pruebas hasta dar con una cepa "comercial". Estamos hablando de probar miles de cepas antes de dar con la que muestra un comportamiento bueno en cultivo artificial.

    Un saludo.