Hylocereus: cultivo en maceta

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por La Creciente, 8/6/11.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hylocereus en maceta ...?

    puretaguay disculpa pero no entiendo si los tienes en maceta o en el suelo. Lo que si veo claro es que estan divinos. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Hylocereus en maceta ...?

    Las alabanzas, para las flores y el clima de Canarias, no de gusto les llaman "Islas Afortunadas" Crisangel: para que veas por tus ojitos, y que no son exageraciones de pescador, te mando una foto con un metro, son casi de 25 cm. y es una flor cualquiera, es el tamaño habitual.- No se se en tu zona te alcanzara a florecer bien, los inviernos de Cañada, son muy frios para los Hyolocerus, y en cuanto al perfume, SI, son muy perfumadas, pero hay que acercarse a olerlas.- Lastima que duran solo una noche, y por eso suelen polinizarlas los murcielagos ( de eso si tienes).- Euskalphyt, gracias por tus palabras, Ojos Verdes 2, si, estan en la tierra, no en maceta.- Pero les dire, que son muy rusticas, incluso algunas pencas que he cortado y tirado en un rincon de ramas y desperdicios del jardin, detras de un muro, han enraizado solas ¡¡¡ y han florecido y nos comimos las pithayas !!!

    [​IMG]

    una para que la vean en todo su esplendor

    [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hylocereus en maceta ...?

    las he visto en flor en Rosario, sobre un tapial, pero en una zona donde hay custodia policial, así que vi esas lechugas de pasada y por supuesto ni acercarme a oler,:11risotada: pero mantengo la esperanza de verlas en mi casa, las pencas que trepan a la casuarina tienen un par de años ya y han aguantado las heladas, espero que florezcan. Son maravillosas y el tamaño es impresionante!!!
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Hylocereus en maceta ...?

    Gente a estas plantitas las he visto florecidas en abundancia y en maceta!!!!

    Acá en Rosario en los canteros de la terrasa de una casona antigua hay plantitas a pleno sol, sin ser regadas y siempre en flor.

    Doy fe de que florecen en maceta, pero no puedo decirles el tiempo que les toma.

    Las mías las cultivo como epifitas, en semi sombra trepando por las paredes, con el tiempo perdieron conexión con el sustrato y solo cuentan con las raíces aéreas. De la misma manera las he visto creciendo 10 o 15 metros en tipas antiguas del arbolado publico, pero nunca en flor.

    Saludos!!
     
  5. Re: Hylocereus en maceta ...?

    Hace algunos días que no pasaba por aquí ... y me encuentro sorprendida con los excelentes aportes y opiniones que han enriquecido este hilo.

    puretaguay esas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Comento que si bien en esta latitud los inviernos son bastante fríos (en el momento en que escribo esto, la temperatura es cercana a 0º) he visto hermosos ejemplares de Hylocereus, incluso con muy buena floración, pero en zonas urbanas
    Mi terreno se encuentra en las afueras y en un espacio muy descampado, por lo cual debo ser especialmente cuidadosa con mis sucus y cactus, al punto que esta noche tengo un par de docenas de macetitas durmiendo dentro de la casa ... más vale prevenir que curar :smile:

    De todos modos, tengo tiempo suficiente de resolver dónde plantar mi Hylo; vean lo chiquitín que es aún ;)

    [​IMG]