Vacaciones: ¿Qué hacer en ausencia para mantener las carnívoras?

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por mariola_suarez_25, 18/7/06.

  1. Vacaciones: ¿Algún invento de riego casero para las vacaciones?

    lo mas seguro que ya hayan hablado sobre este tema....pero busque mal o no supe encontrarlo
    Tengo a salir de viaje, esta vez se queda mi suegra al tanto de la casa y los animales y me da palo decirle que este al cuidado de las carnivoras...entonces mi pregunta es saben algun "riego casero" automatico para 7 dias que yo pueda preparar y que queden bien atendida las plantas sin necesidad de molestar?
    Estaba pensando algo con un tuper y una balleta y las plantas encima...llenar el taper de agua destilada y que se empape la balleta y que de ahi beban las plantas...es buena idea???
    Tengo droseras, sarracenias, dionea y neptenes....habria algun problema?
    un saludo y gracias
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
  3. CoRaSsOn

    CoRaSsOn

    Mensajes:
    26
    Vacaciones a la vista 15 días: ayuda con el riego

    Hola a todos!!
    tengo desde hace una semanas 6 carnivoras... y por ahora ahunque yo pensaba que se me moririan no solo no lo han hesho sino que estan creciendo,comiendo y hechando nuevas ramitas todas!!!
    Ahora tengo un grann problema a mitad del mes k viene me voy de vacaciones y estare fuera 15 dias las demas plantas que tengo en el patio pues supongo k la vecina las regara de vez en kuando pero las carnivoras las tengo arriba en un balcon que tengo mas resguardadito del sol directo del medio dia y como son mas delicadas de agua y eso pues no kisiera tener k pedirle el favor de k este mirandolas todos los dias porque aki en Sevilla como hace mucha calor practicamente todos lod dias tengo que mirar y casi siempre tengo que hecharles agua en los platitos pork de me axfixian las pobres...Algun remedio????
    He pensado en ponerles un plato mas grande con las agua pero temo que se pudran las raices...
    Que ago con mis plantitas!!!!??????
     
  4. CoRaSsOn

    CoRaSsOn

    Mensajes:
    26
    Re: SOS!!Vacaciones a la vista!!!

    ummm puse una semana y no es ia casi el mes jajajaj ;) que mala soy escribiendo.
    Bueno a ver si a alguien se le ocurre algo
    ADEUUUU
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
  6. CoRaSsOn

    CoRaSsOn

    Mensajes:
    26
    Re: SOS!!Vacaciones a la vista!!!

    Gracias glo313 ese post ia lo habia visto ,pero esque eso seria para una planta mas o menos grande...yo ahun las tengo en las macetas pekeñas que venian... como lo puedo hacer?? los agujeros de abajo no son tan grandes komo para meterles una tela...
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: SOS!!Vacaciones a la vista!!!

    Pues esque ya eso no tengo ni idea, porque yo nunca lo he hecho, asique espera a ver si alguien sabe algo
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Re: SOS!!Vacaciones a la vista!!!

    15 dias son muchos dias, me imagino que estaras hablando de dioneas,sarracenias o droseras... no te preocupes, pueden tener ahora en verano toda el agua que quieras sin que se pudran, al contrario, les gusta sentir el sustrato siempre humedo,son plantas de pantano , por lo menos las mas comunes, no sabemos cual tienes tu. Yo haria lo siguiente,Buscate una buena bandeja para que tenga una buena reserva de agua , que sea amplia , no las djes fuera, metelas dentro pero no en un lugar oscuro y si puede ser tapalas con algun plastico o lo que se te ocurra, no hermeticamente, te lo digo para que se evapore el minimo de agua y aguante mas.Es muchisimo mas peligroso que se queden 3 o 4 dias sin agua que lo esten los 15 dias dentro de ella. Y no esperes a irte de vacaciones para hacerlo, hazlo ya y comprueba cuanto les dura el agua, si solo les dura 10 dias busca una bandeja mas grande.
     
  9. CoRaSsOn

    CoRaSsOn

    Mensajes:
    26
    Re: SOS!!Vacaciones a la vista!!!

    Muchiisimas gracias skane!! ME daba miedo dejarlas tanto tiempo en agua...hombre en realidad voy a tener kien les pegue un vistazo,mi suegra va a venir a regar las demas plantas pero no a diario como lo vengo haciendo con las carnivoras porque el agua se me evapora en un dia.Siendo asi me kedo mas trankila,yo las tengo en bandejas se las dejo llenas y mi suegra ke les pegue un vistazo cada 3 o 4 dias!!Las dejare tapadas con film tranparente con unos agujeritos y que ella las destape un pokito mientras riega las demas del patio...
    Pensaba que se pudrian las raices.Y si lo que tengo es una venus,dos droseras y 3 sarracenias...
    Muuchas gracias de nuevoo!! no sabia k iba a hacer con ellas!!!
     
  10. globoman

    globoman

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid,España
    Vacaciones: ¿Qué hacéis en vacaciones con el cuidado de carnívoras?

    Me imagino que os pasara a todos, os pasais todos los dias cuidando vuestras plantas, las mimais, estais atentos a la cantidad de sol que recibe, indices de humedad, sustrato, agua, que come, como esta y de repente....las vacaciones, que haces, te las llevas??? a veces es posible, a veces no. Pero dejarsela a alguien?? noooooo que despues llamas por telefono y te sorprenden con...la de los dientes habia que pulverizarla no?? y la de las jarras habia que ponerle un plato con agua, no? :desconsolado:, la riego todos los dias cojo la regadera y todos los dias con aguita fresquita del grifo, que no las falte de na, :todomal: pues estan estupendas porque se cierran super rapido, que mira como se lo pasa el niño con su amigos y las plantas .:pataleando: Vamos que al final te joden las vacaciones y claro tu mujer amenaza con dejarte como vuelvas corriendo para Madrid a rescatar a las plantas (que si las cuidas mas a ellas que a mi..y cosas de esas).

    Se os ocurre algun sistema de riego automatico casero o algo para mantener vivas las plantas durante esos dias que no estas ahi para cuidarlas?
     
  11. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Que haceis en vacaciones?

    Se lo que es que la gente trate a nuestras carnivoras como plantas normales.....
    Me regalan la dionaea por encima (mas le vale que sea por lo menos conn agua destilada), la dejaba a plenos sol en verano... en fin.

    Yo le estuve dando vueltas a ese tema y llegue a pensar montar un sistema de rigo con los goteros que tienen en los hospitales, pero vamos se quedo en una idea, no se si le vendria bien o no.:17nuse:
     
  12. globoman

    globoman

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Que haceis en vacaciones?

    Bueno, al final he encontrado una solucion.

    En Leroy Merlin venden unos sistemas de riego automatico que toman el agua de un cubo que tienes que llenar tu previamente de agua. Es decir repartiran agua destilada.

    He visto 3 modelos.

    El primero es un sistema de riego por gravedad, es decir, no hay bomba, es simplemente un cubo con varias salidas, el cubo lo tienes que poner por encima de las plantas y la gravedad hara el resto, es el mas barato, alrededor de 30 euros creo recordar, pero desconozco como lo haces para regular la cantidad de agua.

    El segundo viene con un cubo de 25 litros, utiliza una bomba que funciona con una pila de 9v, cuesta unos 70 euros. No venia muy claro como dosificar el agua, asique no lo cogi.

    El tercero es este

    http://www.gardena.com/servlet/Prod...ctId=13605&langId=-5&parent_category_rn=14416

    A mi es el que mas me convencio, y el que me compre, cuesta 76 euros (por las prisas de semana santa me lo pille sin mas, no se si se vende en otro lado mas barato). Viene con una cubeta de 9 litros, utiliza una bomba que tiene ir conectado a la corriente. La bomba se activa durante un minuto todos los dias a la misma hora, no hay que programar, cuando lo enchufas por primera vez se conecta y se vuelve a conectar 24h mas tarde.

    La bomba tiene 3 salidas que puedes conectar a 3 distribuidores con 12 salidas cada uno, cada distribuidor es para un flujo de agua diferente, 1 para 15 ml otro para 30 ml y el otro para 60 ml, estas son las cantidades de agua que sale por cada salida del distribuidor (es decir si necesitas 120ml al dia, conectas 2 salidas del distribuido de 60ml) las salidas que no necesites se cierran y punto, no es necesario utilizar todas las salidas pero si utilizas las 36 salidas disponibles podras repartir cerca de 1.3 litros al dia.

    En caso de que preveas que vas a necesitar mas agua la bomba se puede dejar en cualquier recipiente, o sea que no estas limitado a los 9 litros de la cubeta que viene.

    Tambien puedes comprar solo la bomba, sin la cubeta de 9 L pero apenas hay diferencia en el precio (ademas te viene bien para guardarlo todo cuando no lo uses)

    El sistema lo he probado esta semana santa y ha funcionado perfectamente, lo mas complicado es calcular cuanto consumen tus plantas al dia y repartir las salidas.

    Espero que ayude a alguien.
     
  13. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Vacaciones y carnívoras: ¿qué hacer para que no se mueran solas?

    Tengo dos plantas carnivaras que están muy bien ,y me voy a ir de vacaciones 15 dias,me voy el viernes,que puedo hacer para que no se me mueran esos días solitas en casa? Por favor contestarme lo ant.es posible. Muchas gracias
     
  14. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, bueno, bueno. Es la primera vez que me separo de mis plantitas más de dos días y no sé como montármelo >.<.

    El año pasado tuve que irme unos días a mi pueblo por cosas médicas y mi pareja creo que me las regó con agua normal algún día, porque cuando volví 2 semanas después, lo que son las aliciae y la venus, estaban muriendo :icon_evil: .

    Este año no quiero que me pase lo mismo, y es que me voy mañana viernes y vuelvo el martes noche (tampoco es mucho). Vendrá un amigo a casa a regar las plantas normales que tengo, y la vecina también tendrá llave por si acaso, pero no me fío de dejarlos a cargo de mis carnis.

    Había pensado en entrar a casa las que tengo en la terraza y ponerlas en la mesa del comedor, que les entra el sol por la tarde, dejar las bandejas bien llenas de agua y poner todas las macetas bien juntas y así solo tengo que decir a quien venga a regar que a las mías solo tiene que pulverizarlas (con el pulverizador de las nepenthes).

    Ya sé que hay plantas como las aliciae o la pinguicula que no hay que pulverizarlas, pero por 5 días no pasará nada, ¿no? Mejor eso que arriesgarme a que les den agua del grifo :desconsolado:

    ¿Qué opináis? Tampoco me monto un sistema de riego ni nada porque son 5 días no llega... pero estoy preocupada :desconsolado: