Phalaenopsis enfermas??

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por LeoT, 16/6/07.

  1. LeoT

    LeoT

    Mensajes:
    5
    Tengo particular preocupación por dos Phalaenopsis, que a pesar de tener un año ya conmigo en el cual han floreado constantemente (de hecho actualmente ambas estan floreadas), no han sacado hojas nuevas y le quedan apenas 2 a cada una, lo cual me preocupa mucho, porque ya 2 hojitas se estan poniendo amarillas!!

    Gracias de antemano por cualquier ayuda, consejo o sugerencia

    LeoT

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Son Hongos por lo que veo,o quemadas del sol pero espera mas opiniones;)
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Yo voto por quemaduras del sol. Les da el sol en esa ventana?? No se ven cortinas en la foto :-? Si es así, y con el solazo que pega ahora, es por eso.

    Tienen que estar junto a una ventana pero con cortina para que no se achicharren y se les quemen las hojas.

    Ya nos dices algo.
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    por que no las abonas con un abono para que te tiren raices y hojas .
    busca arriba en tost imprescindibles y encontraras mucha informacion. compra el especifico para crecimiento y ya nos contaras.
    saludos:beso:
     
  5. LeoT

    LeoT

    Mensajes:
    5
    Hola a Todos!

    Gracias por sus rapidas respuestas, en efecto las orquideas estan en una ventana que no tiene cortinas, pero el sol directo que les pega es de 4:30-6pm, de las raices sí han sacado un montón y siguen sacando flores constantemente, pero es las hojas las que me preocupan. Gracias y hasta la próxima!!

    LeoT
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Claramente el sol que reciben les está afectando!! El cristal de las ventanas puede intensificar los rayos solares. Búscales un sitio luminoso pero sin sol para que las hojas crezcan sanas, ellas te lo agradecerán :happy:
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Claramente, por las horas que comentas que les da el sol, son quemaduras, sombrealas con cortinas o alejalas de la ventana.