Jardín amazónico: crear jardín tropical

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por Patolin, 29/6/11.

  1. Patolin

    Patolin Jardinera inexperta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Doncello-Caquetá, Colombia
    Hola foreros, estoy tratando de crear un jardin muy acorde con la naturaleza nativa (flora amazonica), pero tengo serias dudas sobre que diseño es el mejor. Había pensado en algo rústico y hasta compré piedras. Pero como que no encajan en el paisaje. Ayuda, por favor.

    El clima es tropical, cálido y muy lluvioso casi todo el año. El frente de la casa está hacia el oriente y los vientos dominantes llegan del norte.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta última foto es de un pequeño riachuelo que atraviesa la parcela. He pensado en canalizarlo con piedra (en forma de rocalla) ya que en época de lluvias arrastra mucho material y derrumba los bordos.
     
  2. Re: Jardin amazonico.

    En un clima tropical hay que balancear las 3 estratas vegetacionales: los árboles para que vayan dando sombras, los arbostos de hojas grandes para que vayan crerando diferentes ambientes y una tercera, las plantas herbáceas, rastreras, hojas grandes como de phylodendron, mostera y en los lugares donde haya sol, pones flores de estación fundamentalmente el tonos blancos y rosados pálidos para agrandar la visión espacial.
    las piedras que compraste no están demás porque entre las plantas herbáceas vas poniendo algunas a modo de hacer una terraza para contemplar tu riacho que atravieza la parcela. Me parece que no es buena idea poner piedras en el bordes porque una avenida fuerte te lleva todo, deja que la naturaleza actúa a su modo. Encantado si te he podido ayudar en aclarar algunas cosas, que lo pases bien, Raúl
     
  3. Patolin

    Patolin Jardinera inexperta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Doncello-Caquetá, Colombia
    Re: Jardin amazonico.

    Gracias por tus comentarios, Raúl. Me parece muy interesante la organizacion en estratos que propones. No sabía que los colores blanco y rosado producían ese efecto visual. Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin amazonico.

    Pienso que la forma de encararlo tal como lo hizo Raul esta muy bien. Los estratos son fundamentales, pero no solo porque es tropical.Esto debe plantearse sea tropical sea un jardin normal, siempre y cuando no estemos hablando de lugares deserticos. y aun alli podriamos ahcer un oasis con goteo. Lamentablemente estos jardines minimalistas de hoy en dia con una planta aqui otra alla no son exactamente lo que naturaleza prefereriria, pero..
    en cuanto a los colores yo no tengo esa vision, puede agrandar la vision pero creo que se pueden hacer los jardines de tal manera que no encierren la vision y lo encuentro mas importante que los colores, la estructura del jardin con espacios abiertos ,no encerrar los espacios