Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 30/10/09.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    Estos crecen felices en semisombra...

    [​IMG]
    Un sedum dasyphyllum 'Blue Cadet', que no sé si existe como tal o simplemente resulta más comercial con ese nombre :smile:

    [​IMG]
    El lancerottense, formando ya una matita más compacta

    [​IMG]
    El pobre humifusum, cual Ave Fénix...

    [​IMG]
    Sedum sp, que se está poniendo precioso...
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Este último parece el spirale starcase...

    y el humi es guapisimo
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    staircasse[​IMG]

    el lancerotense lo tenia bien y ha empezado a pudrirse la base de los tallos,supongo que en Lanzarote no llueve ahora y estaba humedo del riego normal:icon_rolleyes:,asi que ojo Duna con la humedad gallega :happy:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    no es el spirale? pues a mi me lo parece...

    Yo tengo una matita también del lancerottense ...:55burla:

    me quieres decir ese sedum que florece rosáceo por delante del sedum album que es?
    y la menudencia de la macetona ?
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    mi lancerotense es de los tuyos:icon_cool:

    la menudencia es el que dices,y a mi se me acaba de secar por la m... del calor

    y el otro como no lo vea,que se yo:icon_rolleyes: ,que lo de las flores a los sedum es menos aplicable:happy:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Sedums

    hola chikas, hola cope:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    que cosa mas sutil y linda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Sedums

    Hola

    El lancerottense tiene esa tendencia a secar los tallos desde abajo, yo lo mantengo desde hace casi diez años y aunque desde mayo lo dejo de regar por completo de vez en cuando me toca hacer esquejados de emergencia de la parte superior, pero hasta ahora siempre ha quedado algún tallo vivo hasta septiembre para recuperar la mata. Tengo cuatro de reserva por si le hace falta a alguien.

    Ese spiral staircase parece un acre, ¿ha dado flores alguna vez?

    Carles
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Carles el mío se riega todos los días... y estoy convencida de que cuando se me secan por abajo se debe a cochinilla o a algún ácaro...porque este año les he dado a todos con dimetoata y están estupendos. Y los riego al menos una vez a la semana. Eso sí, procuro regar siempre por la noche o a primerisima hora de la mañana
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Sedums

    Hola

    Me alegro de así te vaya bien, yo en mi clima no debo regar en verano. Nunca he visto cochinillas ni ácaros cuando se me han secado desde abajo.

    Carles
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    El supuesto spiral staircase con pintas de acre no me ha florecido todavía, es un esqueje que me llegó el año pasado, de momento se limita a crecer de lo lindo...

    Como acre 'Yellow Queen' tengo esta matita que me llegó de la mano de Lourdes en invierno, era chiquitín y lo planté en la misma maceta que el sedum populifolium, por aquel entonces sin hojas. Al mover las macetas me di cuenta de que seguía allí, escondido y precioso :happy:

    [​IMG]
     
  11. Re: Sedums

    Pues aquí os pongo unas fotos de los míos... no son buenas, con este calor no le apetece mucho a una tomarse su tiempo pa la foto, además tengo el ojo hecho un buñuelo, no sé si es alergia u otra cosa pero me molesta un montón.
    Bueno, aquí unas fotos para mostrar el estado en que se encuentran, para bien y para mal, mis sedums... cuando venga mi padre pondremos el toldo, así que parece que el exceso de sol va a dejar de ser un problema... cruzo los dedos.
    Así están ahora:

    -Tetractinum:

    sedumtetractinusacubiertodesdearriba.jpg

    sedumtetractinusacubierto.jpg

    Está a cubierto en el cuarto de los chismes... nunca pensé que volvería a tenerlo así de crecidito :happy: , está más grande ahora que el año pasado antes de achicharrarse, a ver si tiene mejor suerte que el coral reef :desconsolado:

    -Nussbaumerianum:

    sedumrois.jpg

    Este ha vuelto a su sitio hoy, tras colocar ayer tarde la primera de las dos lonas que van a conformar mi toldo. Enraizó muy rápido y ya trae una ramita nueva :happy:

    -Rubrotinctum:

    sedumrubrotinctumrojo.jpg

    ¡Ya se ha puesto rojo! No está tan rojo, rojo, rojo como he visto ponerse los vuestros, pero está rojo y con esto me basta y me sobra... mi querido rubrotinctum...

    -Palmerii:

    sedumpalmeriicalor.jpg

    Muy afectado, primero por algún bicho y luego por el sol, pero tira p`alante, ahora con el toldo espero que mejore.

    -Pachyphillum:

    sedumjardinera.jpg

    En cuidados intensivos... pero parece que evoluciona bien. No le ha gustado la jardinera, y eso que no retená mucha humedad y menos para este tiempo... pero bueno, lo he sacado y parece estar recuperándose bien.

    -Dasiphyllum:

    sedumdasiphyllum.jpg

    Mi pequeñín... a la sombra en el cuarto los chismes... creo que va bien, el otro pequeñito, que era un spurium tricolor, se me murió :desconsolado:

    -Burrito:

    sedumburritocalor.jpg

    Va pegando el estirón en este tiempo, tiene buena pinta :happy:

    -Morganianum:

    sedummorganianumgrande.jpg

    La rama más grande está dejando poco a poco de ser "la colgante solitaria" :happy:

    -Adolphii:

    sedumstahlii.jpg

    Me han desaparecido misteriosamente dos esquejes :sorprendido: :sorprendido:, a veces aparecen pequeñas macetas tumbadas y cosas así... pájaros, lagartijas... ¿fantasmas? No tengo ni idea de qué es, pero así me perdido ya algunas :icon_evil:

    -Y el gran desastre... ¡¡Mi Coral Reef!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    sedumcoralreefseco.jpg

    Y sigo sin saber muy bien qué le ha pasado... pero ahí está :( , no sé si coger los restos de las flores y estrujarlos sobre un papel... ¿alguien sabe si cabe la posibilidad de que tengan semillas?

    Bueno, y este pequeño esquejillo al principio no tenía claro si es un rubrotinctum u otro parecido, y lo puse aparte. Imagino que ahora se confirma que es un rubrotinctum... ¿no?

    minirubrotinctum.jpg

    Y eso es todo de momento. No tengo foto del Graptosedum bronze ahora mismo, pero también va bien :happy:

    Resumiendo: tengo 9 sedums :happy: y he perdido dos :desconsolado:
    A ver cómo pasan el resto del verano ahora con el toldo.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Astartet podrías ponerlos de uno en uno?

    Si yo quiero enlazarlos al primer mensaje de este tema es mucho trabajo para mi si me los pones todos juntos, porque tengo que irlos separando.

    Gracias
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    y es que quieres enlazarlos Mareyo?:icon_cool:

    Astartet por lo que veo todos los tallos del 'Coral Reef 'sacaron flor,asi que es normal que se hayan secado:icon_rolleyes:

    el que tengo esta mejor que esos:razz: , asi que cuando llegue el otoño te mandare alguno, si sobrevive a mi veraneo :smile:
     
  14. Re: Sedums

    Mareyo, tienes razón... disculpa.
    De todos modos, creo que estos ya están en el primer mensaje... si necesitas alguna imágen avísame y con mucho gusto la vuelvo a subir aparte.

    Cape, entonces, ¿si florece un tallo, ese se seca? Vaya, si lo llego a saber le corto las flores :icon_redface: :(
    Muchísimas gracias de nuevo, y mucha suerte con los sedums y el verano, y con el veraneo que lo pases muy bien :beso: :beso: :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    pozí, quien crees que ha enlazado los anteriores?:55burla: