Hortensias: ¿todos los días se debe regar con agua con ácido cítrico disuelto?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Isabel Garcia Gonzalez, 17/4/08.

  1. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Re: Agua para las hortensias

    Hola!! no entiendo a q se refieren cuando el agua del grifo esta dura....... el agua de mi casa siento q tiene mucho sarro pq en grifo y las partes metalicas q tienen contacto con el agua se pone blanco. Es eso?? y como se hace para poder regar las hortencias usando de esa agua?? no entiendo muy bien ese termino, podrian aclarme lo del agua dura por favor??? Gracias!!!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Agua para las hortensias

    Yiyi el agua se considera dura cuando tiene alto contendio en cal....eso blanco que dices es precisamente la cal...restos de cal, por lo que tu agua no es agua blanda y no es la correcta para acidófilas como las hortensias.

    Cuanta más dureza, más cal....más caliza es el agua, todo lo contrario a lo que necesitan las acidófilas.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Re: Agua para las hortensias

    Hola Sussy!! Q interesante todo esto de las hortensias, por cierto, q lindas estan tus hortensias de la temporada pasada!! felicidades!!! wow! unas asi quisiera tener! pues te cuento que soy nueva en esto de las flores y plantas, pero me esta empezando a gustar muchisisisimo! yo fui quien te pregunte del agua dura (muchas gracias por aclararmelo!!!) , pues estaba leyendo que dijiste que las hojas y la corteza del pino ayudaban a poner la tierra mas acida para las hortensias?? pues tengo dos arboles enormes de pino q no estoy segura si es un Pinus wallichiana, creo que si, pues todos los dias caen hojas encima del jardin, y es demasiado que no puedo quitarlas completamente, tu me recomiendas dejar las hojas del pino para mis hortensias y compensar asi el acidez q necesita ? pero con las otras plantas no afectara?? tengo muchas plantas y flores en el jardin, y varias de ellas siento que no florecen como deberian, pero no se si es por lo del pino. TAmbien tenia curiosidad lo del pimienton dulce en polvo, aqui no he escuchado de eso, q otro nombre tiene?? ya consegui los clavos oxidados, jijiji
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Agua para las hortensias

    Yiyi....las hojas de pinos se usan para acolchar y acidificar....o sea que sí, acidifican la tierra con lo cual es más que recomendable. :5-okey: Eso sí revisa bien las hojas no vengan con alguna plaga.

    Yo uso las hojas de pinos de la zona y de un abeto que tengo para acolchar mis acidófilas que a parte de mantenerlas más fresquitas porque el acolchado además de proteger las raices, evitar que crezcan malas hierbas y en el caso de corteza o las hojas de pino también de acidificar la tierra, evita que el agua se evapore antes, con lo cual se riega menos ;)

    El pimentón dulce proviene de un tipo de pimientos de la variedad alargada, Capsicum annum, al que se deja desecar y luego se muele para reducirlo a polvo que es como se usa luego en la elaboración de muchas recetas. ;)


    Unas gotitas de limón recién exprimido en un litro de agua o una cucharadita de vinagre (cucharita de café, de esas pequeñitas) por cada litro de agua....acidifica el agua y corrige bastante las aguas duras....así que no dudes en usar también el limón en tu agua de riego :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Agua para las hortensias

    Hola gente linda me ayudan?????????? Bueno les comento tengo unos esuqejes de hortensias o sea 2 precisamente y bueno los tengo una maceta de plastico con una bolsa de plastico y la verdad estan lindas, ya tienen una hojitas de color verde claro hermoso, pero, la pregunta es.
    La hojas de arriba 3 de ellas estan medias mustias o sea parecen como debiluchas las demas estan bien abriendo por ahora pero saben que les puede pasar? y otra pregunta hasta cuanto lsas dejo con la bolsa arriba tipo invernadero? hasta que salga todas las hojas completas? o las dejo sin la bolsa? la verdad nose que hacer medicen???????? Gracias.-:desconsolado: :desconsolado:
     
  6. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    Re: Agua para las hortensias

    holas alguien me puede ayudar soy de peru y quiero saber si el agua que aqui contiene cloro hacen daño a mis gardenias por caracterizarse de ser una planta acidofila la tengo muy tritona hace un año la riego con abono acido dos veces al mes,tambien suelo hecharle vagaso de cafe pero ha mejorado un poco ,diganme que hago con el agua que contiene mucho cloro, yo hago reposar el agua pero ma parece que algo me falta tengo mis fotos en mi galeria alguien me puede ayudar
     
  7. Re: Agua para las hortensias

    A




    Hola naturaleza
    aparte de reposar el agua durante 24 hrs. al momento de regar agrégale un chorrito de la mitad de un limón recién exprimido........ eso ayuda a mentener la acidez del sustrato............y durante la epoca vegetativa,una vez al mes, agrégale un cucharadita de te, con sulfato de hierro, para acidificar y aportar algo de He.... regar inmediatamente, mejor si es con agua acidulada.
    Saludos
     
  8. Re: Agua para las hortensias

    Hola Patricia, yo te he seguido en otros foros y aprendi mucho de ti con respecto a los semilleros.:mrgreen:

    Estoy leyendo este hilo y tengo una pregunta, por si sabes responder, yo tengo una hortensia hace poco, ya boto su primer flor, estoy poniendo en practica lo del vinagre en agua, lo preparo en una botella plastica y lo uso en el riego de los fines de semana, en semana riego con agua normal del grifo (la dejo reposar de un dia para otro)... la planta va bien, aunque sus hojas se estan amarilleando un poco y quiero saber si para aportar hierro puedo utilizar unas pastillas de hierro que me quedaron despues de un tratamiento para la anemia, leyendo lo que contienen dice que es sulfato de hierro.

    te agradezco si me puedes ayudar :ojoscorazon:

    saludos,

    LINA MARIA