Palmeras cola de pescado Caryota mitis y Caryota urens: identificar

Discussion in 'Identificar palmeras' started by Areca_tenerife, Jul 2, 2011.

  1. Hola de nuevo a todos, para los que les gusten las palmeras esta pregunta será fácil... yo aún no distingo entre estos dos ejemplares, no se si será la misma y no las reconozco porque una es más grande que la otra, vean ustedes:

    [​IMG]

    [​IMG]



    esto es todo!

    gracias.
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Messages:
    1,084
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Re: Palmeras cola de pescado, ¿CÚAL ES CÚAL ?

    Hola Areca ¿Puedo llamarte Franc?.
    No soy amante de las palmeras pero buscando un poco hallé lo siguiente:
    Las palmeras cola de pescado pertenecen al género Caryota y aunque hay más o menos una docena de especies diferentes hay dos que son las más comunes: C. urens y C. mitis. La primera es muy alta (20 m) y desarrolla un sólo tronco, mientras la segunda es más bajita (6-10m) y salen varios tallos de la misma planta.
    Aunque tus palmas son muy jóvenes para asegurar nada yo driría que ambas son la misma especie: C. mitis.
    De cualquier forma yo te recomiendo que te pases por el Foro de Palmeras y Cicas donde seguro conseguirás quien te ayude, por tu nick seguro estarás feliz por allá.
    Mucha suerte.
     
  3. Re: Palmeras cola de pescado, ¿CÚAL ES CÚAL ?

    Hola,

    muchas gracias por la respuesta... ok, tendré en cuanta la información que me has acercado.

    Me puedes llamar Franc, como no.

    Y si, en Tenerife genial, una isla muy bonita y con un clima estupendo, aunque ahora en el sur hace mucho calor para mi.

    Bueno, gracias nuevamente.

    saludos:5-okey: