Abono granulado de liberación lenta: información sobre cómo usar

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por ester_, 30/6/11.

  1. Hola, estoy pensando en usar el abono ese granulado de liberacion lenta pero no encuentro bastante informacion. Lo que no expica en las diferentes paginas donde he buscado es cada cuanto tiempo se le pone, si una vez a la semana, al mes... Si alguien tiene idea que me lo diga. Gracias.
     
  2. Re: Abono granulado...

    Hola Ester :smile:

    Pues uso abono de liberación lenta para mis rosales y se añade la cantidad correspondiente (en la caja lo pone) cada cierto número de meses que también debe ir señalado en la caja; el que uso creo que es cada 4 ó 5 meses.

    Besos ;)
     
  3. Re: Abono granulado...

    Gracias por contestar Ana. Pues he comprado el de la marca flower y pone que todos los meses...pero yo n o me fio, le he preguntado al viverista y me ha dicho que cada mes y medio...Y la cantidad que pone esque la pone por metros cuadrados y yo es para las macetas...El me ha dicho que para una maceta de un palmo de diametro 7 u 8 bolitas, pero he abierto el envase y las bolitas son de diferente tamaño...y pequeñisimas...creo que no ha sido una buena idea cambiar de abono...Ya veremos si me las cargo...
     
  4. Re: Abono granulado...

    Hola!

    Pues en mi caso, el abono que uso es de masso garden y creo recordar que pone la cantidad en gramos y por planta, aparte que pone que es cada 4 ó 5 meses (no lo recuerdo bien). En tu caso, para no desaprovechar el abono, yo lo que haría sería ponerlo cada tres meses y unos 80 gr (para mis rosales, que son híbridos de té, floribunda y de patio, pongo 100 gr), y mira a ver la evolución, a las plantas pequeñas ponles un poco menos. Me parece que 7 u 8 bolitas es algo ínfimo, pero claro, supuestamente hay que usarlo cada mes..

    A ver si alguien más comenta algo.

    Besos ;)
     
  5. Re: Abono granulado...

    Si, eso pienso yo que 7-8 bolitas es muy poco pero asi me lo indicó el del vivero, asi que no se que hacer...LA verdad es que no lo especifica bien en el envase...