Poinsetia o planta de Pascua: una de las ramas ha comenzado a pudrirse, qué hacer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por weeping, 27/6/11.

  1. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, tengo una planta de pascua, la cual se conserva fenomenal, y eso q ya vamos a entrar en julio, pero esta mañana me he dado cuenta de que una de las ramas ha empezado como a pudrirse, que puedo hacer? no sé si cortarla y si hay que cortarla, por donde?? a ver si alguien puede ayudarme pues me da mucha pena q se me marchite ahora con todo lo q ha aguantado,si hasta le han salido hojillas nuevas y todo, graciasssss

    PD- adjunto fotos :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Planta de pascua, ayuda!!

    Hola ya que veo que nadie te responde te quiero comentar unas cosas, el ejemplar que tienes quiero saber si lo tienes en interior ya que le veo que esta con poco follaje.

    Otra cosa lo que he notado en las mías es que cuando eso le pasa puede ser la humedad, falta de luz, o algún bichito dejo sus desechos que le afectaron a la planta, te recomiendo que le cortes ese pedazo, si lo haces es con tijeras calientes para que al final con cera le pongas un tapón para evitar problemas posteriores.

    Recomendación de abonado yo uso Sulfato de amonio que es abono para mantener verdes las plantas y pasto de casa, y también antes de eso te comento que las Nochebuenas o pascuas al ser híbridos son únicamente de esquejado para tener una expo anual, en este caso las puedes logar cada año como ejemplar de casa pero se reducirá el tamaño por obvia razón de cultivo, pero tienes que pasarla a una maceta con un 20 o 30 % más de la que la tienes en este momento.

    El sustrato tiene que ser libre ósea que no sea pesado ni duro para que esta extienda la raíz y así cada año tendrás una mata grande, abundante y muy hermosa.

    Un detalle foliar, es de media luz o media sombra como lo entiendas y en tiempo de fríos la metes y calores fuertes también, la floración que se les estimula es ya un poco diferente ya que es eliminarles luz con bolsa negra para estimular la coloración de las hojas al color que tengas.

    Te dejo foto de la que está al frente de la casa como un ejemplo para que veas a lo que me refiero, este ejemplar ya se le podo dejándola chica y le pongo su abono así como esta a media luz y lejos de los excesos de la lluvia para evitar se me pudra.



    [​IMG]


    [​IMG]

    Perdona pero la foto la tome a las 12:26 bien noche jejejeje, SUERTE Y CUIDALA BIEN.....
     
  3. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Planta de pascua, ayuda!!

    muchas gracias por responder alberto. La planta la tengo en interior, en el salón, a una temperatura constante, ni frio ni calor, pq vivo en un piso y en los balcones hace excesivo viento y aqui en galicia cuando llueve llueve,jejeje.Como nadie me contestaba ya me decidí yo sola a cortarle el trocito, desinfecté con alcohol unas tijeras y parece q va bien. Lo de cambiarle de maceta en que época es weno? lo del poco follaje ya me he dado cuenta, como tambien me he dado cuenta q sólo lo conserva hacia la luz de la ventana. Muchas gracias por todo. Un saludo
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Planta de pascua, ayuda!!


    A pues no andaba tan mal jejejeje te comento vale, resulta que si vive en una departamento puedes ponerla junto a la ventana, y ya es temporada de trasplanté yo lo realice en febrero pero puedes hacerlo en estos días sin problema es mas hasta septiembre ya que en septiembre acá empiezan los nuevos cultivares para excitar la él esqueje, en el caso de una ya de casa pues si puedes hacer que fresca tranquila sin tantos químicos.

    Puedes abonar y tenerle junto a la ventana para que este año florezca tranquila solo que la flor será más chica.
     
  5. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Planta de pascua, ayuda!!

    Gracias, tomo nota,jejej, ya me voy a comprar una macetita un pokitin mas grande y a trasplantarla, muchas gracias alberto, un saludoo
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Planta de pascua, ayuda!!



    SUERTE y esperemos salga todo mas que bien jejejeje.