Duda sobre un par de rezagados.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Nathan_, 5/7/11.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola.
    Para los que tengáis euphorbia resinifera de esquejes, yo tomé uno de unos 4 o 5 cms en sepiembre del 2010 aun sabiendo que no era buena época. Tardó casi dos meses en echar raíces y tuve que ponerlo en agua alguna vez para que se hidratara y bueno, ahora las raíces le asoman por el agujero de la maceta pero aun así la planta no ha crecido apenas desde que lo planté y eso que hace tiempo que subieron las temperaturas.
    Me pregunto qué es lo que falla, si el esqueje era muy pequeño o qué...
    Y bueno aunque no es el post, también compré en enero un astrophytum ornatum en maceta de las pequeñitas, lo transplanté y lleva en reposo desde entonces, esperaba que con la primavera empezara a crecer pero nada.
    Os diré como dato que ahora mismo las mínimas no bajan de 20º.

    Saludos.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Probablemente la causa es la que dices, Nathan. Yo he tenido esquejes que han tardado mucho en empezar a crecer, como por ejemplo unos cactus epífito que planté más, o menos al mismo tiempo que tú la euphorbia. Hasta esta primavera no han dado señales, pero ahora van lanzados. La euphorbia trigona que tengo ha estado parada todo el invierno, y ha empezado otra vez a crecer hace poco. También tengo una diminuta, creo que globosa, desde hace meses, y que va muy, muy, muy lenta. Así que paciencia, y no desesperes, que todo se andará. :happy:
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ésta no se habrá enterado de que ya es verano . Paciencia entonces, gracias ;) .