Duraznero dio muchos frutos y se curvaron las ramas: ¿se enderezarán?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por nicoli, 7/7/11.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos!
    Les cuento que el verano pasado mi duraznero me dio muchísima fruta que sin embargo produjo que sus ramas se curvaran tanto (casi tocaron elsuelo) que tuve que levantarlas con soguillas para enderezarlo, esto porque no lo ralee. Aún las tengo sujetadas de esta forma, pienso que si las suelto las ramas caerán. También pienso que debería dejarlo así para la próxima cosecha. Que opinan?...Otra cosa, estamos en invierno, será época propicia ya para abonarlo?. Por último, en sus ramas he conseguido un magnífico edén para mis orquídeas, le harían daño a la larga?

    Saludos y gracias anticipadas!
     
  2. Re: A mi duraznero, se le enderezarán las ramas?.....

    es lo mejor que puedes hacer, tanto los duraznos, las manzanas y las peras entre mas perpendiculares al tronco este es mejor para la fructificacion solamente le tendrias q hacer una poda de aclarado en invierno para q te de frutos mas grandes o q oides las q se puedan fracturar o se hayan fracturado


    wowo cuanto tiempo llevaba lejos de aqui....
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: A mi duraznero, se le enderezarán las ramas?.....

    Ayijad freskin, gracias!, justo ahora estamos en invierno, entonces voy a podarlo un poco y cuando dé frutos trataré de aclararlos esta véz. Me imagino que las ramas principales no se ederezarán ya, entonces las mantendré sujetadas.

    Saludos!
     
  4. Re: A mi duraznero, se le enderezarán las ramas?.....

    jdv1203280966p.jpg

    attachment.php?attachmentid=28967&d=1171353386.jpg

    estas dos son elemplos de poda comercial y este ultimo es un ejemplo de poda estetica que no es la mejor para la fructificacion

    attachment.php?attachmentid=28965&thumb=1&d=1171353386.jpg

    y justo ahora en invierno es la poda nomas q no recuerdo en q fase lunar era hace mucho tiempo que deje ese trabajo
     
  5. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: A mi duraznero, se le enderezarán las ramas?.....

    Hola Alijad Frenskin!, gracias por las fotos, me han dado buenas ideas!
    El mio lo compre con poda en forma de vaso pero luego no se en que tipo de poda se transformó:11risotada: , un favor, para podarlo pienso hacerlo despuntando las ramas que son mayores a 80 cm, eso leí, luego deshacerme de la mayoría de las ramas pequeñas, secas, rotas o atravezadas. Haría bién?. En la mayoría de las ramas secundarias sus ramillas son muy juntas, sería bueno que las ralee un poco?.

    Espero no cansarte amigo, mil gracias por tu ayuda, aqui pongo la foto de la floración pasada, no tengo una de cuerpo entero pero como ves se pueden ver las tres ramas secundarias, y bueno está todo brotado, un pajarillo y los colibries lo fecundaron y me dió tanta fruta como flores. Ahora a apuntalarlo bién como me aconsejaste:52aleluya:

    [​IMG]

    Saludos!