Semillas de glicina

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por linkitin, 31/1/09.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    ¡Hola!

    No se si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.

    He adquirido hace unos días unas semillas de Glicina que tiene forma de peseta, y ya las he enterrado en un tiesto. Querría saber si he hecho bien o debería haberlas dejado a remojo o cuanto deberían estar enterradas en la tierra, si muy profundas o no y la frecuencia de su riego, y cuanto tiempo suelen tardar en salir, para saber si lo estoy haciendo bien.

    Muchas gracias.;)

    :eyey:
     
  2. Re: Semillas Glicina

    Hola! veo que nadie te ha respondido... mira, es que tengo las mismas dudas que tu, tengo unas semillas de glicina y quería saber la época para plantarlas y las condiciones, si el tiempo te ha dado experiencia con estas plantitas te agradezco si lo compartes conmigo;) ;) ;)
    Saludos!
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Semillas Glicina

    te fijaste que el mensaje es del 2009? poca gente tiene experiencia en germinar glicinias, principalmente porque tardan en florecer de 20 a 30 años ...:-?
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Semillas Glicina

    Holaaaa, yo hace años hice germinar semillas de Glicinia recogidas por el suelo en la calle por Sevilla. Las planté y no tardaron en germinar, la verdad que es como los vasos de yogur y las lentejas, se hinchan y no deben tardar mas de unas semana-semana y media en empezar a despuntar de la tierra. Eso si, a mi no me aguantaron mas de una ño despues por las condiciones en las que la tenia, en el exterior pero en un patio de muy poca luminosidad, ahora, que las condiciones han cambiado volvere a intentarlo, pero como dice raffles k tardan una vida en florecer y no suele ser lo más recomendable para obtener un bonsai a no ser que tengas mucha paciencia, pues si esta planta tiene algo de espectacular para ser bonsai es su floración, sin despreciar el maravilloso tronco que llegar a formar algunos.

    Un saludoo!
     
  5. Re: Semillas Glicina

    Gracias por sus repuestas, ´plantaré algunas ahora a ver lo que pasa, yo no quería hacer bonsai, la verdad es que de eso no tengo ni idea:mrgreen: , más bien las quiero para sombra para el verano, así que en las flores ni tendré que pensar por unos diez años, jajaja
     
  6. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Semillas Glicina

    Hola a todos!!!!

    Q ilusion ver un post mio tan antiguo de nuevo en la parrilla.

    La verdad es q a mi nadie me respondio y asi me fue. Las primeras que plante , no dieron resultado pero este año decidido a que crecieran o directamente plantar las q me quedaban y si bien bien y sino pues nada.

    En mi caso, este año planté la semilla en un tiesto q ya tenia otra planta y que necesitaba humedad. La plante a principios de febrero y un mes mas tarde con los primeros rayos fuertes del sol de primavera aparecio. Lo trasplante el 4 de junio y hast ahora.

    Tengo una foto cenital puesta en mi blog. mi de uno 12 centimetros de alto. Ahora se ha parado x el calor fuerte y un dscuido mio llevo a q se l chamuscran hojas x estar a pleno sol de mañana.

    Aqui te dejo el blog con mis bonsais.

    Saludos!!!!

    http://linkitinbonsai.blogspot.com/