Germinación de mango (fotos)

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por Pako0312, 1/7/11.

  1. Mr_Crowley6

    Mr_Crowley6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    D.F México
    Re: Germinacion de mango (fotos)

    holaa aprovecho este post para preguntar

    despues de germinada y sembrada una semilla de mango ¿cuanto tiempo tarda en salir la plantita?

    No enterre completamente mis semillas (se ven aún verdes), las enterre hace 2 semanas aproximadamente :happy: ¿tardaran mucho? se ven sanas las semillas.

    Desenterre un por curiosidad y esta enraizando perfectamente :mrgreen: solo falta que asome la platita.

    PD: las puse en una mezcla de 50% tierra negra 25% humuz 25% agrolita y en interior con foco fluorecentes :twisted: (necesitarán más luz?
     
  2. Re: Germinacion de mango (fotos)

    D: Acuario yo tambien tengo un hueso de aguacate sembrado D: Esta haciendoles compañía a los mangos en la misma maceta xD Pues yo digo que sii salen, solo que tardan mucho, y pues ademas de mango eh plantado un tamarindo, solo que con la helada de febrero se secó. Otro futal que tambien tenía era un chabacano, solo que lo regale. Son todos los que eh plantado desde semilla, SALUDOS y suerte con ese aguacate tambien :icon_biggrin:
     
  3. Re: Germinacion de mango (fotos)

    No hace falta nada de focos fluorescentes, ponla en un lugar calido a la sombra, con luz pero sin sol directo, procura mantener humeda (no fangosa) la tierra. En cuanto empieza a surgir la raíz a los pocos dias (3 o 5) sale la planta no es mucho tiempo, pero salen rápido, un dia las ves parecidas a una lombriz en la tierra y al dia siguiente ya esta erecta mostrando sus pequeñas hojas y a los 3 dias sus hojas toman color y empiezan a crecer, tomando en cuenta que necesitan una temperatura cálida :icon_biggrin: saludos y suerte :5-okey:
     
  4. Mr_Crowley6

    Mr_Crowley6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    D.F México
    Re: Germinacion de mango (fotos)

    ese es el detalle , ultimamente en el d.f hace mucho frio .
    grax por la ayuda
     
  5. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Pero la germinacion ya esta en proceso, si dices que ya tiene raíz es porque ya no tarda en salir la planta, germinada ya está ;)
     
  6. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Hola, les muestro unas fotos tomada ayer, 4 dias despues de las fotos anteriores. En ese momento iba a transplantar el arbolito mas pequeño que salio gemelo a otra maceta y dejar el arbol más grande en la maceta actual. Todo esto crecieron los condenados en 4 dias:11risotada: :11risotada: :52aleluya: Los kiero mucho:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Que Crees Pako?

    Mi semilla que puse en la tierra como que se freno su germinacion, de hecho el otro dia la desenterre y se le hizo como un algodoncito blanco por abajo... ahi la deje, por lo visto no se ha podrido.

    La otra la tengo en un jarrito transparente con una servilleta envuelta y agua, tapado con plastico y a ese ya le salio la raiz y se puso verde la semilla....

    Te queria preguntar, tu sabes de dodne sale la plantita?!?! es q no se cuando pasarla a tierra o ponerla en un tupper en su defecto.

    NOs vemos.

    Cesar,
     
  8. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Mira, encontre una imagen en Google Imágenes, y la edité para mostrarte como se desarrolla la germonacion de una semilla de mango, espero y esta imágen resuelva tu duda, en cuanto a la semilla que pasate a tierra dejala que germine, no la pongas en el sol pero si donde le de la luz y el aire, entierrala con la parte de la raíz hacia abajo, con la parte de arriba descubierta un poco, como se muestra en las fotos de mis mangos, no dejes que se seque la tierra, procura tenerla húmeda. Quizas ese algodoncillo blanco es hongo porque no la tienes en luz ni al aire, un buen lugar para ponerla es en una terraza techada.

    [​IMG]
    La linea puntead indica todo lo que abarca el tallo de la planta, la "H" roja indica el extremo donde estan las hojas y la "T" indica el extremo en el cual esta la parte inferior de la planta.
     
  9. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Pakoooo
    Como van tus mangos?!??
    yo tambien puse a germinar 4 semillas de Tamarindo y las 4 germinaron!

    Si puedes postea fotos!!

    Suerte...
    Cesar:meparto:
     
  10. Re: Germinacion de mango (fotos)

    A casi un mes de haber surgido una planta de mango, dejo algunas fotos de esta planta y otras que cultivé por esas fechas, espero y les gusten:
    Mango
    jdv1311879319t.jpg

    rgh1311879360o.jpg

    Mis tamarindos
    bfi1311879407s.jpg

    arx1311879478l.jpg

    arx1311879524l.jpg

    Mi aguacate
    jdv1311879563u.jpg

    Saludos:happy:
     
  11. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Esa es amigo Pako!! Estas hecho un experto en germinar huesos de frutas jejeje. Bonitos tus mangos, tamarindos y el aguacate. Yo tengo tambien un Tamarindo, aguacate tenía pero se malogró y a falta de mango tengo una matita de cacao.
     
  12. dhariuz

    dhariuz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Germinacion de mango (fotos)

    Hola me gusto mucho el post de tus mangos yo germine unos con el metodo del tapper pero entonces como lo siembro con la colita hacia abajo o hacia arriba ? cual es la forma de sembrarlos ?
     
  13. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Amigo le felicito por la sana diversion que se ha encontrado,realmente es apasionante ver cuando nuestras semillas germinan ,cuando crecen las plantas y aun mas cuando nos dan los frutos .Yo soy una persona de 63 años y desde pequeño he tenido y practicado esta aficion, creo que la herede de mi abuela paterna ya que ella siempre andaba llevando plantas raras para su jardin y en su pueblo era famosa ya que ella tenia plantas exoticas que le conseguimos en un jardin botanico que hay en el norte de Honduras llamado "Lanzetilla"
    Siempre me ha gustado porque me da mucha satisfaccion el sembrar chiles ,tomates, mangos, guayabas, platanos.bananos y otras variedades.Estaremos en contacto.
     
  14. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Gracias y muy bien Javier por ese cacaco, yo no los conozco:-? pero que mal por lo del aguacate, se lo que se siente cuando una planta muere y la kieres mucho, a cuidarlos mucho y cuidar que no les falte agua :happy:

    Saludos amigo ;)
     
  15. Re: Germinacion de mango (fotos)

    Es un buen pasatiempo y una actividad sana y saludable la jardineria o el cuidado de las plantas Arturo, yo a mis 17 años soy feliz cuidando de mi jardin y mis arbolitos, cosa que casi casi ninguna persona de mi edad hace, soy algo extraño jejejeje, en cuanto a dhariuz, aprendi que en cualquier posicion que siembres una semilla siempre buscará la salida y brotará :5-okey: suerte y saludos;)