Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Gracias Eva! Haber si entiendo bien....lo que el dibujo significa es que si hay 13 circulos se supone que son 13 plantas ya sean todas distintas o combinacion de algunas puestas en viarios lugares?? En cuanto a los volumenes, en lineas generales estarian bien. El lado derecho no creo que deba tener mucha altura porque recuerda que ira delante de ese lado una palmera.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? He puesto trece pero pueden ser 12 o 15, depende de las especies que eligas.Mas uqe nada es para que veas el volumen.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Es que el problema es ese...que no tengo idea qué especies elegir Tengo una leve nocion de lo que me ha gustado en fotos para tener en el jardin. Como les dije, la margarita (por mi abuelita), la black beauty (que no se donde la conseguiria pero lo intentaria ), tambien me gustaron las petunias, geranios e isoras que vi en el vivero, al igual que tener rosas seria buena idea. El tema de arbustos y trepadoras pues ni idea cuales poner, sus volumenes, etc
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Aca dejo las fotitos de los adoquines y como vamos avanzando como veran.....me quedo un mounstruo de parrilla que parecia mas pequeña en planos y en ver solo el tamaño de la loza.....que le vamos a hacer! A darle mucho uso
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Muy bien Efex!! va viento en popa . Ya tienes unas cuantas especies elegidas, mira por tu zona o pregunta en el vivero para saber los arbustos que te irian bien.Las pequeñas por delante y las grandes por detras.La enredadera lo mismo, mira cuales hay en tu zona. Leete sus fichas para saber su porte adulto.Cuando ya tengas las especies, colocalas en un montaje a escala (hoja con cuadraditos) como creas tu que quedarian bien, y lo pones aqui. Entre todos lo corregiremos.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? lo que te comenba de la guardas era ya que el aptio es grandecito cortar el gris con una guarda cuadrada interna como esto.Al menos con elhpotoshop la guarda calzaria muy bien no en ese lugar sino el eprfild e un cuadrado en el centro. https://img810.***/img810/2972/muestrat.jpg
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? si !pero mas grande el cuadrado, es muy pequeño corta el gris completmanert y le da un toque especial.
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Por cierto tengo una pregunta. Los arriates se los separa con algo o de alguna forma del cesped o simplemente al no sembrar en esa zona se da esa diferencia?
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? El anterior era de 2m x lado, aca hay dos mas, el primero de 3m de lado y el segundo de 3.5m
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? El cesped y la tierra del arriate estan a la misma altura? Unicamente se le hace un canal de separacion como en la foto correcto?
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? el cuadrado un poco mas pequeño, jaja! notan grande ni tan pequeño
Re: Me ayudan a diseñar mi jardín? Hola amigas, Aca estoy apareciendo despues de un tiempito de ausencia LEs cuento que ya está casi todo puesto el adoquin y esta terminada la estructura de la parrilla (solo me falta darle una mano de pintura que lo hare yo mismo ) Luego de eso pasaré ahora si a la preparación del terreno para el cesped y para arriates y jardinera. Sin embargo, antes quisiera que me ayuden con unas pequeñas dudas que tengo para continuar. 1. Tengo una duda en cuanto a cómo hacer la mezcla para el suelo. Estaba pensando comprar tierra vegetal de siembra y mezclarla con una mezcla (valga la redundancia) de humus y materia organica que venden en la tienda departamental. Supongo que así ayudaré a mejorarlo? Estuve tambien leyendo que se utiliza arena gruesa lavada de rio. Es esto cierto? Podría simplemente ponerle la arena de rio y mezclarla con el humus y materia organica que venden? Qué me recomiendan?? 2. Aguaribay, por la foto que me pusiste del suelo del cesped, supongo que se riega la tierra y luego se la tiene que compactar para que quede firme correcto? Al momento de sembrar las semillas del cesped se tiene que arar antes con un rastrillo y luego regarlas y tapar los caminos del arado? 3. La tierra de la jardinera y arriates se pisonea tambien o se la deja suelta como se ve en la foto?