Generación de agua para carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por kURSKS, 30/8/08.

  1. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Hola

    Todos sabemos que las carnívoras necesitan agua destilada. Bueno teóricamente. Yo tengo droseras y pinguiculas wesser y desde hace cinco años, las riego con agua del grifo (pese a que soy de Valencia, y el agua de aquí tiene fama de tener mucha cal y ser muy dura, hasta el punto de que en los anuncios de TV de productos antical para lavadoras a veces sale gente de mi ciudad poniendo de manifiesto este hecho) y chutan que no veas!!!!

    Sin embargo con las nepenthes no ocurre lo mismo y se queman las hojas. Algunas temporadas he acumulado agua destilada en botellas de 5 litros pero esto es un poco tedioso porque tienes que tener sitio y porque no todos los años llueve lo suficiente

    Por eso me preguntaba si hay alguna forma de eliminar la cal del agua para que sea apta para las carnívoras.

    Existen abonos líquidos con acción antical, pero dado que las carnívoras no pueden recibir abono, esta opción la descarto

    Otra alternativa, es llenar un cubo de agua y dejar que ésta repose toda la noche de forma que el cloro se evapore, la cal se vaya al fondo y que cuando yo coja el agua de la parte superior del cubo (con cuidado de no menearla) coja agua libre de cal, y ésta se quede en el fondo

    ¿Alguien ha provado este segundo método y sabe si realmente funciona?

    ¿Conocéis algún otro? ... y que no sea la construcción de un destilador, jeje (algo un poco más sencillo!!!)

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Si alguien lo sabe seria una suerte, aqui llueve tan poco que la ultima vez que recogi agua de lluvia no llego ni a medio litro y eso que llene el patio de cubos y cacharros :-?
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Tengo una idea que podria funcionar lo que ocurre es que antes de hacerlo habria que informarse bien....te explico si tienes agua del grifo y la dejas reposar..usa algun anticloro de acuariofilia que aparte del cloro elimina casi todas las propiedades del agua y la deja neutra...te saldria mas a cuenta y es hechar las gotas al agua y poder utilizarla es instantaneo...otra opcion es lo que yo tengo que por ahora me va bien ..tengo una nepenthes durante unos dos años la e regado siempre con agua de osmosis inversa y nunca me a dado signos de que le vaya mal...la osmosis inversa la compre en leroy merlin y me costo unos 100 euros..pero la vas a amortizar entre las plantas..las comidas..beber, infusiones, cafes. etc ademas es muy facil de colocarla..espero haberte ayudado en algo..o eso fue mi intencion un saludo amigo y suerte..:happy:
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    el metodo de reposar la cubeta no sirve, ya se hablo en un tema hace poco, si nada mas tienes dos plantas no creo que te cueste mucho regarlas con agua destilada, hay unas personas que lasriegan con la del grifo, pero esas son excepciones segun la cal y cloro de su region, hay que usar agua destilada.

    ultimamente esta entrando mucha gene nueva asi que hay que evitarnos hacer posts como estos ya que se confunden mucho, eto mismo paso hace poco con un tema que hablaba exactamente de lo mismo.

    saludos
     
  6. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Bueno ya oyeron a OmAAaAr pura agua destilada, de lluvia o por osmosis inversa
     
  7. kinoro

    kinoro KINORO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Hola, soy joaquin si me permites un inciso ,la cal del aguaes decir lo gorda que sea el agua en caliza no se va poniendola al interperie. Segundo las gotitas que comentas echadas en el agua son para regular el ph, y si te gastas ese dinero en agua de osmosis pronto podras comprar si lo ahorras, una instalacion de lavado de coches que es donde podrias conseguir agua de osmosis, lavas el coche y te llevas unas garrafas atu casa ( el elefante azul por ej. ) entiendes? espero haber ayudado en algo lo mismo estoy equivocado pero no creo . Un saludo.
     
  8. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    yo ya habia oido q las venus con agua del grifo salen palante sin problemas( una amiga intima tiene 1 y jams la ha hechado agua destilada y la tiene de hace varios años) no sabia si ocurriria para todas x lo q comenta aki nuestor amigo para algunas vale y para otras no. yo como persona q tiene 8 plantas no me voy a volver loko compro agua en el supermercao q me salen 15 litros x 5 euros y no me vuelvo loko.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Aveis visto de q año es, no revivais post viejos.
     
  10. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    xdddddd pues no me aparecio comentario nuevo y entre a curiosear jajajaja
     
  11. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    o ... las bombas de osmosis inversa cuestan mucho $$ pero una vez echa la compra te ahorras mucho dinero...y funcionan a la perfeccion.. tanto como plantas carnivoras, acuarios marinos y para consumo propio... te recomiendo adquieras una..!!:mrgreen: