Agua destilada para regar gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por mishkina, 13/7/11.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Me gustaría saber si es bueno regar las gardenias con agua destilada.

    La tengo desde hace dos meses y la he regado siempre con agua mineral, la trasplanté con tierra de brezo y está muy bien, creciendo, frondosa y con capullitos.

    La cuestión es que el agua mineral aunque tiene pocos minerales, tiene y no quisiera que a la larga acabara teniendo clorosis, ya sé que añadiéndole quelatos solucionaría en parte el problema puesto que la planta tendría el suplemento de hierro que no puede absorber del sustrato, pero la tierra ya no tendría el ph necesario y me tocaría corregirlo y, la verdad, no me apetece tanta zarandaja.

    Me gustaría poder mantener el ph que tiene ahora, usando agua destilada lo conseguiría pero no estoy segura de si es bueno para la gardenia o no.

    ¿Alguien me puede aconsejar?.

    Gracias.
     
  2. yayhito

    yayhito

    Mensajes:
    10
    Re: Agua destilada.

    Pues hasta donde yo se, el agua destilada, de minerales...poco, por no decir nada. Yo empece regando con este agua pero cuando lei informacion al respecto deje de usarla. ahora lo hago con agua del grifo reposada un dia y le echo unas gotitas de vinagre, y de momento bien, este año no me esta dando flores a pesar de los muchos capullos que tiene porque ha sido el año del traslado y al parecer es normal, pero las hojas tienen un verde precioso.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Agua destilada.

    Hola Yayhito (qué gracia, tienes nombre de galleta):

    Si no te importa, me gustaría saber qué fue lo que leiste del agua destilada, por qué dicen que no es buena, porque por lo que he leído por ahí dicen que sí, y además la recomiendan y ya no sé qué pensar.

    Ahora tengo la gardenia preciosa (toco madera que la puñetera oye) y no me gustaría estropearla por quererla mejorar.

    Gracias.
     
  4. yayhito

    yayhito

    Mensajes:
    10
    Re: Agua destilada.

    Hola, Mishkyna: No digo que sea mala, solo que no aporta los nutrientes necesarios. Lo siento pero no recuerdo donde lo lei, aunque como tu dices la recomiendan en muchos sitios. Mi corta experiencia en jardineria me hace tener claro que cada planta es unica, y que aunque todos los consejos son a tener en cuenta, habra que combinarlos con lo que tu planta te diga, asi que mientras vaya bien, mas vale no hacer muchos cambios. Un saludo y salud para tu gardenia(y para ti, claro) :razz:
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Agua destilada.

    Gracias Yayhito, bueno pues seguiré esperando más consejillos, a ver si alguien tiene más experiencia que nosotros con el agua destilada.
    Gracias!