Trampa nueva nace negra

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Dbot, 5/7/11.

  1. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Ahora vete aclimantándola poco a poco al sol. Luego ya la dejas fija en el sitio, que pille buen sol unos meses (parte de agosto, septiembre y parte de octubre) y luego que hiberne bien. Ya verás en marzo como se despierta como una campeona.

    El problema es que ahora pega mucho el sol y las horas del mediodía son duras si no está bien acostumbrada al sitio. La planta cuando sale de hibernar en marzo por el método de la nevera, es mucho más fácil aclimatarla ya que el sol tiene mucha menos fuerza pero ahora hay que tener mucho cuidado. Las mías hibernan de forma natural ya que por donde vivo los inviernos son frios así que ellas solas se van acostumbrando a más horas de sol y a más intensidad. Cuando llega marzo sólo las paso de una zona que es un poco más sombría donde hibernan a otra que las da el sol prácticamente todo el día y ahí se quedan hasta que vuelve a llegar noviembre.
     
  2. Bueno, la he dejado hoy 2 horitas por la tarde (de 6 a :icon_cool: porque por la mañana ha estado todo nublado. Tenía pensado darle las horas de sol mañanero hasta las 12 y después aclimatarla poco a poco desde las 6, luego desde las 5 otro día, etc...

    Para hibernar también pensaba dejarla fuera, aquí los árboles estacionales bien que hibernan y alguna noche se pone el termómetro negativo (nunca mucho tiempo, la verdad)
     
  3. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Estando en Palma no sé, igual un poco justo ya que tiene que hacer frio y constante. Aunque en el mediodia suban un poco las temperaturas tienen que tener frio durante un par de meses mínimo. Sobre noviembre ponla en el lugar mas sombrío que veas y ojala hiberne bien.
     
  4. La verdad, creo que muchos peninsulares tienen una visión muy idealizada del clima balear. Si aquí los inviernos son muy parecidos a los de Valencia o Barcelona, he tenido plantas que requieren hibernación (tulipanes) sin ningún problema :/