Vencejo en apuros

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Txas, 28/7/07.

  1. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Hola chicos ,gracias por responder tan rapido,no se si llevarlo algun sitio porque ahora que esta con fuerzas me intenta picar ,pero no es ese el problema,el problema es que creo que no ve bien,porque no las ve venir lo mismo le toco un lado para que me vea y pia y picotea todo su alrededor ,pero no se..... ojala lo pudierais ver, voy a intentar subir un video a l youtube a ver si se puede
    ah! y gracias a vosotros por seguirme! no yo por contarlo
     
  2. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    ve perfectamente ,cada vez darlo de comer es menos traumatico creo que ya va asumiendo que no le haga daño,pero es peleon el tio eh..... pero esta super espavilado y no hace nada mas que piar en cuanto kiero cogerlo,aunque penseis que es para alimentarle ....de eso nada!!!! lo que quiere es picarme se defiende cosa que me gusta pero es un sol.....luego......le encanta que le acaricie por debajo del pico le limpio siempre y se pone contento
     
  3. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola !!! estas son las ultimas fotos de el,creo que fer tenias razon al cambairle a una caja se ha peinado.... jajjajja lo unico me sigue preocupando lo de los ojos por eso le hecho fotos apenas los abre....como lo veis?
    Y tb os mando un video para que veais que no abre los ojos y que cuando le rasco debajo del pico se me duerme!!!! es un sol!
    Pero sus ojitos?
    Os gusta su casa?
    Beitos
    http://youtu.be/EJGNrl5p6Ls
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Alispleis viendo el video, me parece que tu vencejo está bastante fortote.
    Esa forma de piar cuando abres la caja, los mejores comilones que he criado yo, lo hacían para pedir comida.
    La sensación que me da es que NO pía por miedo y NO te pica como defensa, sino como asociación de tu presencia con la comida. Ellos picotean suavemente a sus padres para estimularles a darles de comer. Bueno, sólo es mi opinión.
    Los mejores comilones que te digo, piaban así, y picoteaban los dedos... algunos cuando veían la comida en las manos llegaban incluso a cogerla ellos solos.
    Aquí puse alguna foto: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=160976&page=2

    El tema de que no abra nada ninguno de los ojos, me extraña. Tal vez todavía esté un poco debil o enfermo. Confío en que si no tiene nada importante y sigue comiendo bien, abrirá los ojos en breve.

    En cuanto a acariciarles... ya se que a nosotros nos apetece hacerlo (te he visto en el video ;)), pero considero que es mejor no pasarse porque terminamos llenando sus plumas con algo de grasilla que tenemos en las manos. Si no te resistes a "mimarlo" ;), mejor que lo pongas en la palma de tu mano como se ve en tus fotos; así hay contacto pero no se estropean sus plumas.

    Ánimo y buena suerte con tu vencejo.
     
  5. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Gracias!!!!!!! no lo tocare mucho ,para limpiarlo nada mas,si si esta fuertote pero lo de los ojillos me preocupa ademas se los veo un pokito hinchaditos los abre pero muy poco,crees que debo darle suero? en los ojillos? y como? claro.....Enfermo no se le ve ...ademas le he llevado a un sitio donde crian pajaros y me ha dicho que estaba perfecto,los ojillos en ese momento no le comente nada..... lo mismo le vuelvo a llvar o que..... Gracias por contestar y perdona que sea tan ansiosa!! pero al verlo raro me pongo nerviosa..... muchas gracias ya os seguire contando
     
  6. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Chicos he llamado a GREFA el que diga que no hay que darle pienso de gato que se lo piense dos veces ,porque alli me lo han dicho bien claro pienso de gato con agua!
    Me han dicho que lo que le puede pasar sea desidratacion, es dificil porque si pia y tiene fuerza es raro pero tambien es verdad que mucha agua no le hechaba a la Pasta de cria para vencejillo ,que le de cada dos horas agua con azucar y si no mejora que les llame....
    Con razon picoteaba para comer pero no ve...y no atina y yo pensaba que me keria piar...... pobrecito! a ver si sale
    Y lo mejor para darles de comer ;(segun GREFA) PIENSO DE GATO CON VITAMINAS PARA PAJAROS HUEVO DURO Y POTITO DE TERNERA TODO BATIDITO !!! lo pone en su pagina visitarla chicos,y gracias ya os contare
     
  7. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=56
     
  8. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Retiro lo dicho! es muy malo el pienso lo que no entiendo es como una pagina como grefa ponga esto....... hay que darle insectos chicos
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ¿Dónde has leído que el pienso es muy malo?
    Todos los vencejos que he salvado ha sido gracias al pienso. Los intentos con insectos han desembocado siempre en muerte (seguramente porque es dificilísimo capturar la cantidad de insectos necesarios).
    Lo del pienso lo recomiendan en asociaciones de diferentes países.
    Por mi experiencia, diría que es un buen sustituto de los insectos, al menos para las primeras fases de desarrollo (crecen muy fuertes y sacan buenas plumas).

    Uns aludete
     
  10. Alispleis

    Alispleis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Pues en el foro de como criar un vencejo!
     
  11. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Como va ese chiquitín ????? Espero todo siga bien....
     
  12. WINNIE28011

    WINNIE28011

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos soy nueva en el foro. He leido los post y me gustaria colaborar con vosotros. Soy una gran amante de los animales. Siempre que me he encontrado un pajarillo lo he acogido, bueno no solo pajarillos, también un gatito. El caso es que el ultimo fuen un vencejito, me informe y le cuide como si fuera mi hijo, rezando todos los dias para que cuando amaneciera siguiera vivo. Crecio bastante y piaba y solo le aceercaba la comida :( se puso fuerte y creo que hasta me conocia.....pero mi gatito como todo felino rondaba su cajita...deseando comerselo...Contacte con grefa porque tenia miedo que mi gatito siguiera su instinto y.... LLame y fueron super majos y lo lleve :( ...... me dieron una referencia para que preguntara por el.....y a los dos dias de llevarle llame.... ATENCION: me dijeron es que a las pocs horas de traerlo se ha muerto y ---digo: ¡que? no es posible¡¡¡¡¡¡ y me dice la tia: es que venia deshiratado y desnutrido....pues " guapa" que sepas que el pajaro comia solo y piaba estaba super fuerte...entiendo que le surgiera un contratiempo y alos dias muriera pero nada mas llevarlo??? ----me senti faal por confiar en esa de gente "buenas palabras".... POR FAVOR no caigais en mi error : NO LLEVEIS PAJARITOS A GREFA cuidarlos que al fin y al cabo ellos no los van cuidar.... ( ano ser que sea un aguila imperial rara en peligro de extinción) sensbilidad, humanidad y amor a los animales 0. Yo he sacado muchos pajarillos adelante sobre todo gorriones, golondrinas y este pajarillo estaba saliendo ....la clave es el AMOR desinteresado animo A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  13. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ¿Qué foro es ese?
    ¿Es algún hilo de aquí de infojardin?

    Yo sólo te puedo hablar por mi experiencia propia:
    - vencejos criados con carne y/o insectos (grillos de tienda, insectos capturados a mano) = 0 ... todos terminaron lamentablemente muriendo.
    - vencejos criados o recuperados con pienso para gato = todos los que he intentado (y he perdido la cuenta). En el foro hay fotos de varios de los ejemplares que he criado. Puedes comprobar que las plumas estaban bien desarrolladas e incluso ver cómo volaron.

    Tal vez las diferentes marcas de pienso cambien mucho en sus contenidos de nutrientes. Lo que puedo hacer es daros la marca que yo uso.

    Desde luego, por mucho que pueda leer por ahí, yo te aseguro que seguiré con el pienso, pues gracias a él muchos pequeñuelos se han salvado.

    Un saludete
     
  14. eklo

    eklo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.
    Encontre un vencejin en el suelo q no podia volar y me lo lleve a casa,al principio le daba magro de cerdo,latas de pate para gato,y pate de cerdo.El caso es que iba bien,pero luego una xica me dijo que le diera PIENSO DE HURON.Con lo q le daba iba bien,pero con un poquito de pienso mojado con agua (5 bolitas cuando es peque),y unas 7 cuando esta ya mas mayorcito cada 4 o 5 horas,es mas que suficiente para que salga adelante.Ese pienso esta estudiado para un animal carnivoro y esta equilibrado en proteinas y grasa,lo cual es esencial para el vencejo,aparte de minerales y vitaminas basicas para el.Probarlo,es facil,sencillisimo y no cuesta absolutamente nada sacarlo adelante.Suerte!

    PD-Aqui os dejo esta pagina que os ayudara para tener mas conocimientos de ellos.Son aves fascinantes!:

    http://www.accioecologista-agro.org/spip.php?article443