Humedad del semillero

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por adrian__91, 15/7/11.

  1. adrian__91

    adrian__91

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas foreros, finalmente consegui encontrar turba rubia a un precio medio aceptable (en Gardencasa). Siguiendo vuestros temas en el foro, procedi a sembrar mi plantacion de venus y de drosera capensis.

    La cuestion está en que no se si con la temperatura ambiente (verano, soy de cadiz) bastará para que germinen o necesita una lampara para proporcionarles calor adicional.
    Otra cuestion es que si las dejo dentro de mi casa, en un lugar que he reservado en mi cuarto, el papel trasparente con el que lo cubro no se humedece tanto como si las pongo fuera (en una venta en un segundo piso, en una pared que da para el norte, por tanto no le da el sol directo). Cuando hablo de humedecer hablo de que se observa bastante humedad.

    Donde es mejor sitio para que germinen?

    Si algo no se comprende luego subo algunas fotos.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Re: humedad del semillero.

    No te preocupes tanto, la humedad en Cádiz es muy aceptable y más con un film de plástico, solo ten cuidado con que no les de el sol directo y se cocinen, pero que estén iluminadas. Te lo digo por experiencia y la temperatura además pienso que es ideal, yo solo las meto dentro de casa al mediodia o cuando hay temperaturas muy extremas y sequedad en el ambiente. De todos modos esas semillas (a menos que no sean frescas y no hayas estratificado las de dionaea) son fáciles así que con que lo cuides un poco te saldrán la gran mayoría.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: humedad del semillero.

    Las capensis germinan fácil y rápidamente, mientras tengan el sustrato húmedo o muy húmedo y les de unas horas, un poquito o nada de sol germinarán rápido, no hace faltas taparlas con nada, al exterior dia y noche.
    Las dionaeas tardan más en germinar y cuesta un poquito más. A mi como mejor me germinan al exterior es con el sustrato muy humedo, a la sombra (si les da el sol a primera o última hora no pasa nada, la orientación norte debe irles muy bien) con mínimas a partir de unos 18 grados y pulverizandoles un poquito de agua por las noches, para que las semillas estén bien húmedas-mojadas. Aquí en Barcelona no hace falta taparlas, no sé en Cádiz como andais de temperaturas mínimas y humedad, pero como decía Carlos, no creo que tengas problemas :5-okey: .
    Edito: Dentro de casa no sé si tendrán suficientes horas de luz, yo las dejaría al exterior.
     
  4. adrian__91

    adrian__91

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: humedad del semillero.

    Gracias, ahora lo tengo más claro, voy a dejarlas en el exterior puesto que los dias no estan siendo secos mas bien al contrario y mantendre la bandeja con bastante agua.

    Un saludo Alber.
     
  5. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: humedad del semillero.

    ahh... he aprendido algo nuevo.. gracias a todos