Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Xel: Tú relato es tan conmovedor como otros tantos. Pero creo que queda en tí el convencimiento que disfrutaste a tú madre hasta su último momento, que estuviste con ella cuando te necesitó y compartiste con ella esos momentos de alegría que te dejó para que los recordaras Un beso.
     
  2. Xel, tu relato emociona, entristece para luego dejarnos con una gran sonrisa. Parece increíble que los mismos recitados y canciones se repitan estando tan lejanas nuestras familias. Tu historia no la he encontrado larga como para perdonar más bien me nace agradecer que la compartas. :happy:

    Creo que ya va siendo hora que compartamos un café entre tod@s, habrán risas pero también llantos que son la esencia de lo que somos.:beso:

    Yo tuve una abuela atípica, en vez de ir a clases, se arrancaba con su hermano a lecciones de baile...nada común para esos años, aprendió a bailar tango como nadie y otros ritmos:11risotada: . Se casó con mi abuelo a los 15 años, quien le llevaba diez años.

    Era toda una artista, escultora, pintora, profesora de alta costura, gran cocinera, enfermera y por sobretodo mi abuela.
    Creo que he vivido una vida privilegiada, no ausente de problemas, como todos, pero mis gustos los reconozco en ella.


    :beso:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    XEL cuando lei tu historia,se me hizo un nudo en la boca del estomago pense que a veces la vida es cruel,pero la voluntad divina de Dios,hace que podamos sobrellevar todos esos momentos dificiles mancomunandonos con los seres que nos rodean estrechando mas:ojoscorazon: fuertes los lazos y asi sentirnos como que pese a la adversidad nos fortalecemos a diario,como decirte comenzar a sentir que te llega fuerza y voluntad a la vez,es que Dios nunca nos abandona un enorme beso de argentina:festejo: :festejo:
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola a todos!
    Bellísimo, bellísimo todo lo que he leído, cuantas historias que conmueven!!
    Tengo acá muy cerquita mío una foto de mi papá, en su último cumpleaños, donde la felicidad estaba por todas partes.
    Tiene para mi un gran significado simbólico. La vuelvo a mirar y pienso: que importante es, en la VIDA, tener quien guíe nuestros primeros pasos con mano firme, segura, y la esperanza de vernos transitar siempre, a través de los años, por la misma huella.
    Asoman a mi memoria cada una de sus palabras. Una generación la entrega a otra para que siga alumbrando el camino de lejos, muy lejos...más allá de nuestros sueños!. Ojalá sepamos mantener viva la llama de la esperanza, de la justicia, del honor y el amor que ellos nos inculcaron.
    Feliz Día para todos los padres del mundo que, al igual que el mío, con su luz han sabido iluminar el camino de sus hijos en esta vida y para siempre, a través del recuerdo!!.
    Un beso muy grande para todos!!:beso:
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: :happy: Gracias un beso muy grande!;)
     
  6. Xel

    Xel

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Bages (Barcelona, España)
    Gracias a todas por vuestros besos desde lugares tan lejanos geográficamente y tan cercanos en el corazón. ¿Sabéis que a veces me parece que escribir aquí es como una terapia? Más que eso: es como hablar con amigas alrededor de un café o de un té perfumado de jazmín. En un mundo tan ajetreado e impersonal, poder pararse diez minutos y entrar en este hilo del foro es como evadirse y reflexionar, compartir, charlar en definitiva de cosas importantes, no tan importantes, de pensamientos, ideas, recuerdos, proyectos... Gracias de nuevo a todas, que nuestras sombras no disminuyan y que durante mucho, mucho tiempo nos sigamos encontrando por aquí. A todas, millones de :beso: :beso: :beso:
     
  7. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    GRACIAS A TI XEL :beso:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Xel, es un placer leerte, de corazón muchísimas gracias!
    Un abrazo enorme! :beso:
     
  9. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    mas que terapia..es el ejercicio de la mente y el corazón sano, poder compartir sentimientos requiere una grandeza de espíritu...algo que muy pocos tienen...

    Te veré en mis sueños...



    ..quien mas que menos lee ingles..pongo la letra que queda resumida en: "aunque los días sean largos, el crepúsculo canta una canción de la felicidad que había; pronto mis ojos se cerrarán, pronto encontraré el reposo, y en mis sueños siempre estarás cerca de mí", la esperanza de volver a ver al ser querido en los sueños...de sostenerlo en nuestros sueños y tener presente que sus ojos alumbran nuestro camino...

    Si alguien quiere la música, se la puedo pasar por correo..solo mandenme un mp con su dirección.

    I'll see you in my dreams
    Though the days are long, Twilight sings a song, Of the happiness that used to be; Soon my eyes will close,, Soon I'll find repose, And in dreams you're always near to me.''

    I'll see you in my dreams, Hold you in my dreams;, Someone took you out of my arms, Still I feel the thrill of your charms!,
    Lips that once were mine, ''Tender eyes that shine, They will light my way tonight, I'll see you in my dreams!''
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Friuli, que linda letra de ésta canción, Gracias por colocarla. Nos transporta a una nube de sueños. Gracias
     
  11. Gracias niña del Chaco, hermosa canción y la sencillez de su interpretación me encantó. Formará parte de mis melodías. :beso:
     
  12. unarbolunrio

    unarbolunrio

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Perú
    Xel, me he quedado con una sensación de frío en el corazón. Con tu relato he recordado muchas cosas de cuando era niña...pero sabes que me ha dolido más?... recordé a dos personas que perdieron a sus madres cuando niños.
    Una es una amiga de toda la vida que perdió a su mamá durante una operación y el otro es un amigo que perdió a sus padres en un accidente. Recuerdo todas mis ganas de querer hacer algo pero no sabía qué, no sabía si correr a abrazarlos o quedarme callada...he compartido su dolor en mi oscuridad...y todavía no logro progresar en eso...cuando pasa tiendo a quedarme callada y abrazar fuerte, con toda mi alma, con el deseo más grande de que todo esté bien...

    Tengo la seguridad de que ella ha sido muy feliz con Uds. y te digo algo aunque me gustaría permanecer aquí por mucho tiempo sinceramente me conformaría con tener todo el amor, como el suyo, aunque sólo sea unos pocos años. Gracias por escribir Xel.

    Abrazos

    Luz
     
  13. unarbolunrio

    unarbolunrio

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Perú
    :happy: Hola a todas! Que estén muy bien.

    Tara, se te echa mucho de menos por acá.

    Un abrazo,

    Luz
     
  14. unarbolunrio

    unarbolunrio

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Perú
    Hola Friuli, qué dulce esa canción.

    "Te veré en mis sueños..."
    tengo alguien a quien decírselo, ojalá se pudiera unir espacio y tiempo.

    Un abrazo,

    Luz
     
  15. Xel

    Xel

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Bages (Barcelona, España)
    Friuli, gracias por la hermosa canción. He releido tu relato, el que escribiste sobre tu abuela, cómo le cogiste los pies. Mi mamá murió en casa, como siempre me dijo que deseaba morir. Papá estaba a su lado y le cogía la mano. Mi hermano y mi hermana (ella murió un año después, no lo pudo soportar, con sólo 24 años) le cogían la otra mano... Y yo le acariciaba los pies. Es curioso, hasta que leí tu escrito no lo había vuelto a recordar...
    Unarbolunrio: ¿de veras crees que el tiempo y el espacio no se pueden replegar y encontrar? Yo creo sinceramente que se encuentran en nuestras mentes y en nuestros corazones. Por favor, no quisiera que te quedaras triste recordando a las personas que se fueron o pensando en qué pudiste hacer para consolar a los que se quedaron. Casi siempre la mejor manera de consolar es estar ahí, a veces sin decir nada, a veces con un fuerte y sincero abrazo, a veces con una sonrisa. Después de todo, la vida son lágrimas y risas, recuerdos y proyectos, enfados y reconciliaciones. Y lo bonito es que, a pesar de todo, aquí estamos, acarreando penas y alegrías pero siempre, siempre, dispuestos a seguir andando, avanzando, aprendiendo los unos de los otros. Yo perdí una hermana, pero tengo una cuñada maravillosa que ha traído a mi vida una sobrinilla que es mi vivo retrato cuando era pequeña. ¿No es hermoso ver cómo la vida sigue? ¿No es maravilloso ver una bebita de 16 meses corretear por casa, tirar de la cola a los perros, andar detrás del gato, pincharse con los rosales, intentar hacer las cosas ella sola ("yo puedo, yo puedo", no deja de decir)? ¿No es emocionante cantarle lo que me cantó mi madre cuando era chiquilla, aunque a veces se me haga un nudo en la garganta?
    ¿No es bonito entrar en este foro y hablar de todo ello?
    Muchos, muchos :beso: