Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Discussion in 'Temas de interés (no de plantas)' started by Elionor, Jun 14, 2006.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Messages:
    386
    Location:
    Paraguay
    Re: De libros, segunda parte

    Adormidera...Viajes por el Scriptorium ya lo había leído..., con respecto a comparar libro - película (El nombre de la rosa), a algunos les podrá parecer mejor la película y a otros como yo el libro...que sin dejar de ser liberal en mi forma de pensar...me siguen pareciendo mágicos los pasajes que fui recreando en mi cabeza, aunque Hollywood sin dudas..tiene lo suyo.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Messages:
    1,696
    Location:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Aprovechando que el sábado llovió toda la tarde, elegí leer el libro de P.Auster, en éste no he tenido que poner el marca-páginas, se lee de un tirón, muy apropiado para una tarde gris de lluvia. :icon_rolleyes:

    Esta semana buscaré los Vientos, mientras tanto, ayer comencé a ponerme al día, empecé Alamut.
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Messages:
    1,168
    Location:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Friuli, a mí personalmente El nombre de la rosa-pelicula, me gustó mucho, es casi que la única adaptación de un libro al cine que no me ha decepcionado. Todavia tengo gravada en la mente aquella biblioteca laberintica, con aquellos maravillosos incunables, el efecto estaba tan bien conseguido que creias poder tocar el polvo que flotaba, solo por el hecho de adentrarte en esa biblioteca merece la pena ver la peli, ( me gustan los libros viejos, se nota no). Un besico a todos:beso: , feliz lunes, al menos que sea leve. Mercedes.
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Messages:
    386
    Location:
    Paraguay
    Re: De libros, segunda parte

    preciosa frase...

    no se si habrán leído en conjunto aqui algún libro que termine en película, seria una delicia leer las impresiones que suscita uno y otro...quizás hasta se forme un debate :sorprendido:.
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Messages:
    1,549
    Re: De libros, segunda parte

    Pablillo I No he tenido esa suerte, el sábado y domingo en la gloria el dia, me fui de paseo y no lei nada :11risotada: Y aqui mi pregunta: Casi en su comienzo, hablando el personaje, buscándose, encuentro que imprevistamente se introduce como terceras personas. No he leído Auster, me choca un poco ésa forma de relato. Es costumbre en el autor hacerlo así? ¿Es su estilo?... no me agrada mucho.

    Parece que somos much@s que nos atrae el "perfume" de las bibliotecas, pues para mi provoca ése efecto. Es un deleite para mis sentidos apenas abro las puertas de la biblioteca de la Universidad que es una gloria, los ejemplares que tiene.

    Cariños a todos.
     
  6. ------.-

    ------.-

    Messages:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    Hoy he ido a comprar el libro de los vientos y en dos librerías no le tenían, creo que mañana lo encargaré ¿ sabéis cuanto cuesta? es que no quiero llevarme un susto.

    :beso:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Messages:
    4,000
    Location:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Majestad, creo que hemos contado los mismos libros: pupitrum, vientos, caso psicoanalítico y Alamut

    Friuli, de momento todavía no; estaría bien. El debate se forma seguro, para eso leemos en grupo ;) Se me ocurren dos adaptaciones para mi gusto espléndidas de dos relatos también estupendos: El festín de Babette y Los muertos/Dublineses.

    Arcoiris, un libro con tantos años, lo más seguro es que llegue en edición de bolsillo y cueste seis o siete euros.

    Hawai, me has inspirado. Voy a reeler Historia de dos ciudades este verano, y buscaré La reina Margot, ya nos has hablado varias veces de él ;)

    ¿Ves, Mercedes, como ya empiezan a salir los novelones para el verano?
     
  8. iolanda

    iolanda

    Messages:
    1,481
    Location:
    Madrid
    Re: De libros, segunda parte

    estoy de acuerdo,
    personalmente me encantó, es tan dulce!

    yo pensaba que tenia los vientos, y resulta que la única obra que tengo de Pearl S Buck es "la Promesa" :-? menudo lío de títulos que tengo, juraria y perjuraria que tenia los vientos, en fins! la cosa es que es un librito antiquísimo de hoja amarillas situado en lo alto de la librería, junto a muchos del mismo tiempo, y algunos mas recientes, (yo los coloco por autores y tamaños...) la cuestión es que me toca comprarlo, pero no creo que haya problemas.

    Arco Iris, viendo tu avatar estoy segura que te va a encantar Pearl.

    saluditos,
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Messages:
    18,193
    Location:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Pues como Iolanda que ayer busqué los vientos y tenía: Bambú, La buena tierra, La madre, El espiritu y la carne (el ángel luchador y la exiliada), Peonía, La novela en China pero los vientos no:icon_evil:
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Messages:
    1,168
    Location:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos.

    Seño (Elionor), tienes razón ya estan empezando a salir los novelones para el verano, tomo nota de cada uno de ellos, no ya solo para mí, incluso para recomendar a mis nenes, cuanto me gustaria que leyeran Historia de dos ciudades, ese tipo de novela no se suele recomendar en los coles, con lo que se disfruta leyendola.
    Yo os digo otra, para el que le guste la novela historica amena y entretenida, bien documentada, El mozárabe de Jesús Sanchez Adalid, a mí me entusiasmó, si alguien se anima ya me contará.
    Seño, perdona, ya sé que has dicho que para más adelante pero no me resigno a irme sin decir una adaptación, El cartero de Neruda, es una novelita pequeña de Skarmeta, el libro es lo más, la pelicula no está mal.:beso: :beso: :beso: Mercedes.
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Messages:
    1,549
    Re: De libros, segunda parte

    :( Es... los que habeis leído, ¿no me pueden decir ? Sigue, y sigue así hasta el final ? :icon_rolleyes:


    :beso:
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Ya me he acabado el pupitrum :smile:

    Pues después de ver las dos pelis, ganas de leerme el libro no me quedan, la verdad :meparto:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Messages:
    18,193
    Location:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    yo me animo...mañana lo busco en las librerías, los vientos también
     
  14. ------.-

    ------.-

    Messages:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    el de los vientos ya lo he encargado, me dicen que en una semana me contestan si le tienen o no. ¡ ala! a esperar.
    :beso:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Messages:
    4,000
    Location:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Mercedes, como me vuelvas a llamar seño tendremos unas palabras :11risotada: ¿Yo he dicho que para más adelante? Si he citado también dos relatos con peli! Esos que a Nox tanto le gustaron :11risotada:

    Vi El cartero de Neruda, me gustó, recuerdo la sentida interpretación de Massimo Troisi (que murió muy poco después de rodarla), los caballeros lectores recordarán a Maria Gracia Cuzinotta. El libro no lo he leído, pero sí que leí algo posterior de Skármeta y no me gustó nada :-? Una novela finalista al Planeta, creo. O ganadora, no sé.

    Itsasne, en el pupitrum el narrador está en tercera persona, el sr. Blank no narra. :icon_rolleyes: