Vara floral o nuevo pseudobulbo?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Emko, 17/6/11.

  1. Hola amigos tengo una gran duda. Me han traído un cymbidium por encomienda y se suponía que venia con flor pero me he llevado la desagradable sorpresa de que la planta esta peladita de flores :( Tengo duda de si esto que esta saliendo es una vara o un pseudobulbo.

    09d5dd6a.jpg
     
  2. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
  3. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Hola Emko!!! Es muy chico "eso" que se asoma para decirte si es vara o seudobulbo, habra que esperar un poco mas. Eso si, tene cuidado con el riego, trata de no mojarlo porque puede llegar a quedarte agua adentro y chau vara o seudobulbo. A medida que vaya creciendo te vas a dar cuenta que es, paciencia....
     
  4. Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Gracias !!

    Soy completamente novato en Cymbidium y la verdad no se por donde empezar. No me ha quedado claro si ponerla dentro de caso con unos 25 grados constantes o ponerla afuera, con 0 grados de minima. Ayuda!!!
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Hola Emko, no tengo Cym, pero me parece que adentro no van. Son de frío, por ende, van afuera pero que no se moje. Yo tendría en cuenta el lugar de origen, la temperatura que tenía donde la compraste para ir adaptándola de a poco.
    Saludos!! :5-okey:
     
  6. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Emko, Gaby tiene razon. Los Cymbidium se bancan el frio pero que no les caigan heladas, tambien hay que controlar que no reciban agua cuando las temperaturas son bajas.
     
  7. Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Asi va el pequeño cuernillo... ah crecido un 1 cm... es de consistencia hueca por lo que puedo sentir al apretarlo un poco.

    DSC00330.jpg
     
  8. rjfernandez

    rjfernandez Agricultor Tropical

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Escazu, Costa Rica
    Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Eso tiene cara de ser un tallo de flores.
    Saludos,

    Rodrigo
     
  9. Meliana

    Meliana

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Viña del Mar,Chile
    Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Seguro que es una vara floral, felicidades! :happy:
     
  10. manisga

    manisga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Popayan,Cauca,Colombia
    Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Con seguridad que es una preciosa vara floral.
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Vara floral o nuevo pseudobulbo ?

    Holaaa, estoy dando vueltas por el foro, empapandome de informacion, me he comprado un cymb sin flores, y no see naadaa de ellos, empece un tema nuevo preguntando, pero aca ya le voy a garrando el ritmo, tiene un brote y por lo que he visto aqui se trata de un pseudobulbo !! Estoy feliz porque va a crecer !! :smile: ahora, no se si lo debo transplantar, en el nuevo tema tengo fotos, del cymb adentro de la maceta y afuera, solo es de un pseudobulbo, pero tiene muchas raices y tocan la maceta y algunas estan descubiertas arriba, el sustrato esta bueno, los que he visto son con muchos pseudos, no se que hacer estoy muy confundida con eso, no se cuando es el momento de transplantar, si cuando las reices estan apretadas, o cuando hay muchos pseudos, otra cosa mas, lo tengo adentro porque afuera hace calor llega a los 30 y los pasa a veces, hoy por ejemplo la maxima fue 34 y no tengo sombra, adentro el aire esta a 26 grados, es la temperatura general del dpto, tengo muchas orquis adentro y no parece molestarles, de hecho estan creciendo bien y una encyclia esta por florecer, lo puedo sacar por la tardecita, cuando no me da el sol afuera para que pase la noche y se ventile y al mediodia entrarlo?? la temperatura afuera de noche no baja de los 20, les agradezco su ayuda, saludos!!