Fibra de coco como cobertor de macetas: ¿dónde comprar?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Gombo, 17/7/11.

  1. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Tengo un problema en la zona donde vivo, cerca de Figueras (GI), cuando sopla Tramontana necesitas ir lastrado para que no te arrastre. Pero no es este el problema en cuestión para eso ya tengo los plomos de buceo :11risotada: .
    Lo que sucede es que saca como 4 cms. de tierra de las macetas y al final se cuela en casa, debajo de la alfombra, en los calcetines, etc. con el (agravante) añadido de que mi consorte me mira raro. :(
    El año pdo. me pilló por sorpresa y fue un show lo de recoger la tierra por toda la terraza :icon_rolleyes: . Este año se me ocurrió una idea ... ... cualquier cosa menos brillante; aunque eso lo he comprobado después. Compré turba rubia, la empapé e hice algo así como ladrillitos con los que fui cubriendo algunas macetas, no todas, ... era un curro que no veas. Total, no se si es porque la turba es ácida o si porque al secarse han quedado como auténticos "ladrillos" el caso es que la tierra no respiraba bien y las plantas tampoco medraban bien. :(
    El año prox. quiero probar con fibra de coco entretejida con la que cubriré la totalidad de la maceta dejando solo unos agujeritos para los botes de riego y las plantas.
    Y ahora viene mi petición para ver si podeis ayudarme. ¿Dónde puedo encontrar fibra de coco en láminas o por metros?

    Gracias por anticipado
    Gombo
     
  2. Re: fibra de coco como cobertor de macetas ¿Dónde la compro??

    Buenas noches ¿Te has planteado cubrir la tierra con cantos rodados u otras piedras?
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: fibra de coco como cobertor de macetas ¿Dónde la compro??

    -
    -
    Coincido con Jorge, las piedras son un excelente acolchado, las uso habitualmente para proteger la tierra de posibles escarbados de mis gatas u otros animales. Un saludico.
    -
    [​IMG]
    -
    -