Filodendro de hoja acorazonada?

Tema en 'Hojas' comenzado por carolina80, 8/7/11.

  1. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Hola posteo una foto de lo que creo es un Filodendro de hoja acorazonada... en realidad no se si si o si no, porfa alguien que me confirme.

    Por otro lado esta plantita me la traje de la casa de mi suegra pues a ella le crece mucho y entonces corta algunas ramitas y las pone en agua y me las traigo yo para mi casa, y desde que estan aqui, la pobre como que va ahi con un desgano y una moridera le dejan de crecer hojitas y las que le crecen son chiquititas, ademas se le esta viendo que tiene esa plaguita que es como cochinilla que tambien le da al croto (le dio y me lo mato), les cambio el agua cada 8 dias, y un dia intente ponerla sobre tierra y que va ahi le fue peor asi que volvio al agua. Quisiera tenerla en tierra como mi suegra, pues tenerla en agua me genera mosquitos dentro de casa y nose que mas hacerle a la pobre que anda a medias.

    Hoy la puse de nuevo ne tierra bien bien mojada! a ver si asi se acostumbra y la cambie de lugar, antes la tenia en el balcon ahora la entre un poco no mas como pa que le de sol pero no directo. Info adicional estamos en clima calido Tropical bastante humedo (Panama).
    Una ayudita de los que saben no me vendria nada mal! y como hago pa desahacerme de esos bichosde plaga!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    PD:
    las fotos es la planta de hoy que le puse tierrita humeda
    La tierrita
    y laplaga con las hojas con esos puntitos amarillos y las hojas chiquitas de las puntas que es lo que mas crece.
    Mil gracias
     
  2. Parece un Epipremnum aureum y las manchitas de las hojas cochinillas
     
  3. Si, la pobre esta llenita de cochinillas, deberias hacer algo.
     
  4. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    GRACIAS CHICOS por su respuesta. Para la cochinilla que solo la tiene en unas pocas hojas le estoy hechando agua con jabon a las hojas... sera que asi se me mejora? o intento alguna otra cosa que me recomienden.
    Gracias y un abrazo
     
  5. carolina80 te envie un mensaje privado sobre tu plaga
     
  6. No iba a responder ya que has tardado tanto en volver a ver las respuestas, sera que no te interesa mucho la planta...pero yo veo que tiene cochinilla no en unas pocas hojas sino en bastantes hojas y las ramas tambien...
     
  7. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Hola Ester no habia respondido pero si habia visto con anterioridad las respuestas. Pero no he sabido que hacer con la cochinilla de la planta pues tuve otra plantita que le dio cochinilla le aplique el insecticida y laplanta termino muriendose... pero ya Cardon me dio unas pautas a seguir que practicare y les comentare los resultados.

    Soy bastante inexperta con las plantas, pero eso no significa ninguna falta de interes asi como tampoco el no haber respondido dandoles las gracias. Y disculpa si mi falta de respuesta a su comentario te parece mal, no es esa mi intencion.

    Veo que te gustan los helechos! Yo soy nueva en esto de la plantas pero me gustan mucho y quiero aprender y ustedes son mi vehiculo mas oficial para hacerlo. Tengo un Helecho esta en buenas condiciones pero lo compre sin muchas ramitas, ahora ha crecido un poco mas pero sigue sin estar tupido del todo... Alguna recomendacion? Mil y mil gracias por tu soporte.

    Un abrazo grande