Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    NADIA, no me digas que seguis en la ardua tarea d la huerta! Hoy no te he leído casi en ningún hilo, eso me preocupa porque seguro le estás dando duro a la pala, ojo niña que después no te vas a poder mover!:beso:
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Pero no creo que esté en la huerta con el día de hoy... bah... digo, es tan fanática que capaz que fue igual. Por acá está garuando bastante fuerte.
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia: están naciendo los nabos y pack choi de las semillas que me mandaste, cuando estén un poquito mas grandes les saco foto y las subo al hilo.
    Tambien me aparecieron en la rucula las manchitas blancas que mostró Osvaldo, en menor cantidad, una por hoja, se ubica del revés y trasluce hacia el otro lado, por el aspecto parece un hongo, me interesa la conclusion a que lleguen.
    Respecto a lo que dice Fabian, a los caballos les dan anabolicos y hormonas para aumentar masa muscular, pero esas sustancias el animal las metaboliza y sus derivados, en su mayoría se eliminan por orina. Y esos derivados son inactivos. La probabilidad que las lombrices sirvan para carrera o que esas sustancias lleguen a nosotros a traves de las verduras que obtenga con ese compost es cero. Creo que no hay que alarmarse. Saludos.
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Sí estuve en la huerta.

    A la mañana tuve que ir a sacar un certificado de domicilio, tarea inútil y burocrática, proque si a la chica le decís que querés que ponga que tenés el domicilio en la luna, lo hace. Y solo es válido por 24 horas. (Sigo acumulando dias de ...)

    Fui a la herta, pero hice poco, preparé un gran almácigo de puerro y estuve cortando unos árboles ocn una sierrita de mano, proque nadie sabe conde cornoq uedó el serrucho, y el machete está prestado.:icon_evil:

    Sigo con la acumulación: antes de irme, parece que una gallina se mandó adentro de casa, y cuando llegué, ya no me quedaba pan (se comió casi 1/2 kg de pan, casero, hecho ayer a la noche) y tenía mierda de gallina hasta arriba de la mesa.

    Estoy de muy mal humor, bastante deprimida, casi como el clima... sólo espero que Iván (que hace días que no para con el capricho las 24 horas, ya ni me acuerdo de cómo es sin lloriquear) se duerma pronto.

    Y como mañana y pasado va a llover, no voy a poder seguir con la huerta hasta dentro de una semana, quizás, si tengo algo de suerte (que en este momento lo dudo) pueda seguir moviendo la pila de postes que hace como 4 años que vegetan ahí (me estoy acordando muy mal de los que los apilaron, porque están todos enredados con los nylon de los viejos invernáculos, es un criadero de cucarachas -recuerdo que les tengo miedo, pero me rehúso a que me ganen-, lauchas, ratas, y demás bichos inmundos.
    Espero que si llueve, diluvie, así mañana no hay nadie para el trámite que tengo que hacer.

    Omar: qué bueno que hayan germinado bien, quedamos a la espera de las fotos!

    Bueno, me voy a quedar a esperar que el diclofenac que me tomé haga efecto, quizás cuando moleste menos la espalda (todavía no duele mucho, sólo molesta) el humor me mejore.
     
  5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Me hiciste reir con lo de la gallina... Me imagino la situacion al entrar y la puteada mas chica :11risotada:
     
  6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia te falto....................... y la gallina paro en la olla
    y colorin colorado un buen guiso a quedado:mrgreen: :meparto:
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Si no fuera porque la criamos de chiquita, se deja hacer mimos como a un gato y que tiene nombre, hubiese ido a parar a la cacerola... sin dudarlo!
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    se termino el veranito de san juan ayer tuvimos casi 30 grados y hoy llego frente frio con posibilidades de nieve para el domingo y lunes...........pobres mis plantas:desconsolado:
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Buenas... no he podido leer todo, sólo me he reido ( de la desgracia ajena) de la gallinita.
    Veo que andan todos bien, pasados por agua y con mucho friiio, es lo que toca. Ya estamos cerca del verano!!! jajaja.:11risotada: :52aleluya:
    Yo de huerta, poco y nada solo dar vuelta un poco de tierra que está blandita.
    Chic@s, los dejo, sigo leyendo.

    Que se te haya pasado la bronca NADIA:5-okey:

    :beso: Su
     
  10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Buenas buenas!!! Qué poco movimiento hay en todos los hilos... parece que el frío nos tiene mal a todos.. jejeje

    Nadia: me recordás qué plantas son estas que me diste? Porque me las confundo...
    IMG_3279.JPG

    IMG_3280.JPG
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Mis pak choi y otras coles chinas bebés:
    IMG_3400l.jpg IMG_3385l.jpg IMG_3386l.jpg
     
  12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Las coles chinas están por florecer !!!!! Voy a sacar mis propias semillas !! No lo podía creer cuando vi los pimpollos. Les saqué fotos y me olvidé de subirlas.
    También vi creciendo un coliflor... pensé que eran todos brócolis... qué desastre!!!!
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola chico@s?? veo que estan en plena faena osvaldod esos repollitos chinos estan creciendo muy bien
    pronto comenzare a hacer mis semilleros de invierno con mis propias semillas gracias a nadia:beso:

    nadia menuda faena con lo de tu huerta!!!si es que cada vez queremos mas nunca nos llega a nada el terreno
    yo este año con lo de las semillas raras aumente mi cosecha el doble
    y ahora no se que hacer con tanta hortaliza tengo coliflor,tomates,judias,pimientos,berengenas,calabazas,maiz,patatas,cebollas,........
    de todo en cantidad ya hice salsa mermeladas...........todos los dias tengo que cosechar, se las regalo a la familia amigos
    es un vicio a los que nos gusta el huerto, no paramos nunca siempre hay cosas que hacer
    y la verdad es que vale la pena, el sabor que tiene todo es incomparable
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Susana: Aprovechá el invierno para puntear, ya que la tierra se regenera rápido, cuando empiece el calor ya no se puede... (subi algunas fotos!)

    Osvaldo: en las fotos, a primera es ajedrea, la segunda tomillo. PODALAS!!!! A 5 cm de la base, como cálculo, un puño desde la tierra, arriba del puño, cortás.

    Genita: la fiebre de lo raro viene pegando duro por todo el mundo!
     
  15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Chas gracias Nadia !!!!