Iluminación: Consejos para colocar iluminación en terraza

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por biporilla, 18/6/07.

  1. biporilla

    biporilla

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo,

    Os presento la terraza del atico de mis padres, hace cosa de mes y medio he empezado a decorarla con estos macetones de barro pero me gustaria colocar algo de iluminacion por detras de las macetas... mi pregunta es si coloco un foco detras de cada maceta o mejor cada dos y en tal caso, de que potencia seria la adecuada para que tampoco quede ni muy oscura o demasiado iuminada...

    Donde puedo adquirir este tipo de focos?

    y ya se me ocurrira alguna preguntita mas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consejos para colocar iluminacion en terraza... y algo mas!!!

    Hola
    me alegro que hayas comenzado con esto de las plantas.
    pero te doy algunos consejos.
    Pienso que las macetas estan colcadas sin gracia todas en linea,Si en lugar de llenar todo el perimetro las juntas en grupos veras cuanto mas graciosas y elegantes quedan Asi parece un ejercito de macetas y aun cuando crezcan las plantas no se verá bonito.Ya que has hecho esta gran inversion es posible utilizarla de otro modo.
    Luego, a muchas plantas no les viene bien esa grava blanca pesada encima del cepellon,Si quieres colocar grava pon volcanica , corteza de pino pero no grava de cuarzo,es muy calcarea y ademas refleja la luz y el calor y todo eso no es lo ideal para muchas plantas.Esto ya es un consejo técnico.
    ¿que riego les has colocado?..

    Luego de ver esto entonces la iluminacion si tendrá un sentido,porque la puedes colocar en grupos focales., que venga entre la macetas y desde abajo. no te recomiendo toda la terraza salvo tener una buena luz para una reunion nocturna.

    algunos ejemplos de agrupar macetas,aunque hay varias terrazas en este foro donde esto esta igualmente contemplado muy bien..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. biporilla

    biporilla

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Re: consejos para colocar iluminacion en terraza... y algo mas!!!

    gracias por responder...

    Te comento, es el atico de mis padres y mi madre es una maniatica de la limpieza y queria las macetas en esa disposicion, para poder barrer entre las macetas y por detras,ya que con lo que pesan no se pueden mover, y asi que con esto no puedo hacer nada...

    En cuanto a la grava de cuarzo, no sabia que pudiera perjudicar a las plantas pero tambien tiene un porque, resulta que mis padres tienen una perrita y una gatita... con la perra no hay problema porque no llega a las macetas pero la gata se sube y empieza a escarbar la tierra y con las piedras parece que ya no lo hace.... intentare sustituir las piedras por corteza de pino pero me da a mi que la lokita:smile: de la gata lo va a tirar todo... probare con una de momento.

    He pensado colocar riego por goteo pero he preferido esperarme a tener claro lo la ilumunacion para ver que pongo primero. Habia pendado poner un punto de luz cada dos macetas... no se necesito consejo.

    Que opinais de "greendesing" para poner unas celosias de madera alrededor del atico, me han dicho que son muy buen material, es que las que he visto por ahi son muy feas y tambien son caras para la calidad de la madera.

    Bueno siguimos en contacto

    GRACIAS