Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Hola, amigos!!! Les escribo rápidamente porque hoy está toda la tropa en casa, y va a ser difícil que más tarde pueda pescar la computadora!! :11risotada:

    Eli, me imagino tu cara para lograr que tu esposo te diera la rodaja de árbol!! :11risotada: :11risotada:
    Y si algún día venís por Uruguay, estaré encantada de compartir un esqueje de la Silver Queen con vos!!! :beso:

    Muchos :beso: para todos y feliz domingo!!
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola begonieros, aunque no me sientan siempres les leo, lo que pasa es que estoy trabajando fuera de mi pueblo y solo tengo un momentito al dia para ver los mensajes, pero les aprecio muuuuucho
     
  3. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola Eli :beso: .....pues entonces tenlos en interior jeje...se me olvida que alla esta haciendo mas frio por ser invierno y si es luminoso tu interior estaran bien...:5-okey: ........:52aleluya: felicidades por tus regalos :eyey: ..que padre se sinte que te regalen algo que te gusta :ojoscorazon: ..........haaaa gasteria es un genero de planta suculenta...es la suculenta que estaba al frente del grupo :smile:

    hola Adriana menos mal les ganaste la compu antes :11risotada: :beso:

    hola Leonardo, ya se te extrañaba......que bueno que al menos tengas tiempo de revisar...ya cuando puedas dejas comentarios :5-okey:
     
  4. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Si Eric, yo la conocía por otro nombre, no el común generalizado (o no sé como se dice) y justo hoy me dí cuenta que te referías a esa... :meparto: ... soy un desastre!!!... es una de mis sucu preferidas...

    Adri, gracias por tomarte un tiempito para tan hermoso ofrecimiento... ayer le mostraba a mi marido fotos de tus begos y le decía que no me cansaba de verlas y deleitarme con la vista y a él tambien le encantaron... sabés que lo único que te falta, es esa begonia de hojas color azul que brilla en la oscuridad, la conocés?, sería fabuloso que de alguna forma la consigas, sería tu broche de oro!!! :52aleluya:

    Les cuento que Inés, mi amiga tiene una bego preciosa hecha un matorral que no sé identificar, y me está haciendo una hijita... estoy ansiosísima!!! :ojoscorazon:

    Nos vemos!!! me voy a estudiar!!! :desconsolado:
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola familia!:razz: :razz: Desde que pusimos este nuevo hilo, no había puesto ninguna de mis plantitas. Hoy de casualidad, una buena amiga me regaló una preciosidad que tengo que compartir con todos vosotros :52aleluya: . No se que tipo ni variedad es, si echa o no flores ni si es buen momento ahora para transplantarla o no, pero bonita, me parece un rato :happy: .

    vid4l5.jpg

    11rpyd1.jpg

    Un abrazo y espero vuestros consejos y recomendaciones :5-okey: :5-okey: .

    MigueyJuan.
     
  6. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola Migue!!

    Que bonitaaaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que sanita se ve :5-okey: .......que suerte tuviste con tu amiga..

    Se parece a las que tengo yo, unas tienen las hojas mas claras otras mas oscuras..... me da a mi que deben ser primas hermanas :11risotada: :11risotada:

    Si quieres verlas están en mi galería de fotos
     
  7. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola a ver si podeis ayudarme,soy patos 30 he ido de vacaciones y cuando he venido mis plantas la persona que deje para regarlas me ha regado mucho una begonia y no tiene ni una hoja que puedo hacer para ver si la recupero me podeis ayudar gracias
     
  8. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola! :razz:

    Me alegro mucho de que te guste Ana :beso: ! La verdad es que esta mañana me quedé de piedra al recibir semejante joya. Ahora me vienen muchas dudas, ya que soy novato en esto de las begos aunque ya me tienen loco :razz: :razz: . ¿Hay muchas diferencias entre las begonias tuberosas y las que no lo son? y ¿Que pasa con todas las begonias al llegar los fríos? :-? :-?

    Muakkas! :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola pato, para poderte ayudar, seria necesario que pusieras alguna foto para ver que clase de begonia se trata, y mientras deja de regarla asta que la tierra este seca:5-okey:

    MigueyJuan, muy bonita tu nueva begonia, hace dias que me regalarón una igual,:11risotada: en cuanto a la diferencia de una begonia tuberoso a otras, pues yo las trato de igual manera a todas (aunque las Rex, se me resisten)
    Y en cuanto al frio, no creo que tengamos algun problema, pues por aqui, no hace tanto frio para ellas, que les pueda perjudicar.:52aleluya:
     
  10. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola a todos!

    :11risotada: jajajaja...mas bien la conocias por su nombre comun y no conocias el cientifico....yo prefiero usar los nombres cientificos por que con ese nombre no hay confusiones y se puede buscar mucha informacion en internet :5-okey:

    begonia de hojas que brillan en la oscuridad :17nuse: ....cual sera esa?...sera mutante?? :11risotada:

    orale :ojoscorazon: que bello regalo...felicidades........pues riega moderadamente no te pases....ponla a medio sol...o en sombra pero muy clara....esta begonia da unas flores rosadas en racimitos muy bonitos...:5-okey: ...el transplante por el momento no lo recomiendo....y si lo haces seria a una maceta apenas 1 cm mas grande

    hola patos, pues si, como te dicen..deja que se seque la tierra....ponla en un lugar calido para que esto pase mas rapido no se pudra....y vas viendo si mejora...seria mejor si pones fotos ;)
     
  11. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Es preciosa!!! felicitaciones Migue!!! :64palmadas:


    Patos, desde mi humilde experiencia, te diría que la saqués de la maceta, limpies sus raices hasta que le saqués toda la tierra, sequés sus raices con servilletas de papel de esas absorbentes, limpies la maceta con un algodón con alcohol (x si x el exceso de humedad se quisieron formar o se formaron hongos), coloques tierra nueva con humus de lombriz y vuelvas a plantarla. Con este método que me supo eseñar un usuario de este foro, salvé 3 begos rex, una comun rizomática y 2 Maculatas.


    Gente descubrí q mis regalos no son Potos, son un Syngoniums Podophyllum Albo-variegata, y un Syngonium auritum... jajaja... Besos y saludos a todos!!!
     
  12. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Eric y Adri... y todos... les presento la begonia hahiepiana

    [​IMG]

    Es originaria de la provincia de Phu Tho, en Vietnam. Es de hojas color verde azulado, pero en la oscuridad brilla azul casi turquesa, como podrán ver. Mueran de amor como yo y deleitense con esta belleza :ojoscorazon:
     
  13. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    esta es el santo grial de las begos, es la mas dicifl de encontrar segun lei una ves en una pagina web, yo la sueño desde el dia que la vi en la web:sorprendido: :martillo: , hace ya como 3 años, pero creo que tendre que conformarme con solo la web...:pataleando: :tirarlospelos: :pataleando:
     
  14. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola chic@s!! :52aleluya:

    Mil gracias por responder tan pronto! :razz: :razz: La verdad es que estoy encantado con mi pequeña y por nada del mundo quisiera que le pasara nada. Estoy pensando en transplantarla a una macetita de barro un poco mayor de la que está ahora mismo. ¿Les gusta a las begonias estar en macetas pequeñas? yo y mis dudas... :meparto: :meparto: .

    Maripepa, entonces, ¿Las begonias no se "pierden" cuando lleguen los fríos? y ¿Cuando es el mejor momento para transplantarlas?? que de dudas hoy.... jiji

    Hoy me han dado una nueva! esta semana estoy en racha, aunque esta vez es una para tenerla en cuidados paliativos :( . Se trata de una Begonia dragon Wings que ha estado expuesta a demasiado sol, ha perdido todas las hojas aunque está empezando a rebrotar de nuevo. Está en una maceta muy muy pequeña y su volumen es desmesurado, por lo cual había pensado partirla en dos y esperar a ver si se pone bien bonita. ¿Que opinais? :icon_rolleyes:

    Con permiso del señor google, os pongo esta foto para que veáis de que begonia hablamos y para desearle a la mía que algún día esté así de bonita.

    25p30p5.jpg

    Bueno, espero vuestros comentarios y como siempre saludos desde Málaga con un día digamos pasable jaj. :beso:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    ¡Hola a todos!!

    De mudanza ehhhhhhhhhhhh!

    Me ha gustado la entrada, con conocimientos básicos.

    Bueno, sólo pasaba a saludar.

    MiguelyJuan, yo tengo esa bego, pero, lo más aluciante, es que la vi en Holanda a pleno sol en recipientes grandes, muy grandes, claro que nuestra temperatura no es la misma, ni la humedad, ni el sol ni ná. Pero mira, una de las fotos:


    [​IMG]

    Bueno, saludos a todos!!!!!!