Dos identificaciones

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por xara gonzalo, 19/7/11.

  1. Me gustaría saber qué orquídeas son éstas para darles los cuidados adecuados y que me florezcan.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias.
     
  2. la primera podria ser una lycaste y la seguda es una vanda
     
  3. Muchas gracias César, creo que efectivamente son esas. He empezado a leer algo de los dos temas que indicas y me parecen muy interesantes. Voy a aplicar todo lo que pueda.
    Saludos.
     
  4. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola:

    La primera no podría ser una Anguloa sp.??

    Saludos.
     
  5. la primera e gustaria que le tomaras una foto mas de cerca alos bulbos y a la planta

    la segunda es una vendacea bastante adulta lo unico que nesecita es un riego diario temprano en la mañana y si el suelo cercano a la planta se mantiene humedo la ayudara bastante a desarrollarse ya que requieren una humedad alta mas no estar mojadas un riego en la manana para que no se le estanque el agua en la corona de la planta o en el principo de las hojas por que la daña bastante
     
  6. Edw, buscando en google la anguloa sp que sugieres, aparece el nombre de Cuna de Venus y de pronto recordé que la persona que me la regaló la identificó con ese nombre.
    Anthony, subo nuevas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    los bulbos que se ven arrugados son los viejos, hace más de un año me la regalaron y quedó estancada hasta hace poco que retoñó. Las hojas miden entre 15 y 20 cms. La tengo sembrada en una matera pequeña con palo podrido y algo de tierra, no la he cambiado porque tiene pocas raíces.
    La vanda, la arrancaron de una mata muy grande que tenían prendida en el tronco de un árbol para regalármela. Yo la puse en el tronco de un guayabo y se prendió con unas raíces muy fuertes pero no me ha florecido y hace al menos dos años que la tengo. ¿Podría sacar uno de los hijos y sembrarlo en otro lugar, por ejemplo en una canasta? ¿Son normales esas raíces tan largas?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos
     
  7. si de las vandaceas son normales las raises muy largas y si podrias cortar un hijuelo para sembrarlo en la canaste pero hay que saber el mejor momento y como aserlo para dejar el menor daño ala planta madre y de la otra si podria ser una anguloa para sacarnos de dudas hay que esperar a que floresca