Aquilegia: ¿cómo se siembran las aquileias?

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Carmenreg, 20/6/07.

  1. Hola a todos. Vereis, en el jardín tengo muchas aquileias,son dobles, rosas, moradas, rojas y están desde hace muchísimos años, me florecen bien todos los años por abril, mayo, dan muchas simientes, se resiembran solas perfectamente por todos sitios, caminos, césped, pero sin embargo no he conseguido que me salgan al plantarlas yo en maceta.
    No sé si dependerá del riego, del suelo, de la época. Con lo bien que salen solas y a mi se me resisten ! ¿ Habéis probado algun@ a sembrarlas ?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿ Como se siembran las aquileias ?

    Hola Carmenreg, yo las planté en septiembre del año pasado y las traté como a otras semillas, ahora ya son plantas medianamente grandes con muchas hojas, pero empiezo a preocuparme por la falta de flores, quizás sean de esas plantas que hasta el segundo año no florecen.
    Por algún mensaje del foro antiguo leí que había que enfriarlas para que germinasen mejor, yo no las hice nada de nada, las puse en un tiesto pequeño, las tapé un poquito con más tierra y lo mantuve húmedo.

    :beso:
     
  3. Re: ¿ Como se siembran las aquileias ?

    Gracias Atram, probaré como haces tú a ver si hay suerte. Es una planta que me gusta mucho, resiste bien las heladas y dura muchísimos años.