Depósitos para almacenar agua para recoger el agua de lluvia

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por Silver, 21/7/06.

  1. Silver

    Silver Que la música te acompañe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mungia, Vizcaya, Norte de España
    Hola:
    Hemos decidido recoger el agua de lluvia del tejado de la casa para utilizarla para el riego , pero necesitamos almacenarla en algún lugar. Pensamos enterrar algún depósito y tengo idea de haber visto en algún sitio unos tanques diseñados para eso, pero no recuerdo el nombre ni la página. ¿Alguno de vosotros los conoce?
    Por otra parte me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Aquí llueve mucho gran parte del año y da pena que se pierda tanta agua, pero con este calor y sobre todo en Julio y Agosto no hay más remedio que regar. ¿Os parece muy descabellado eso de guardar el agua y luego utilizarla para los cuartos de baño o la lavadora?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Depósitos para almacenar agua

    Me parece una brillante idea la que teneis.
    Este deposito estaba en uno de los jaridines de Inglaterra, de la Royal Horticulture.En Inglaterra llueve ...ahora no tanto por eso ellos ya comienzan a guardar agua y reutilizarla....
     

    Archivos adjuntos:

  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: Depósitos para almacenar agua

    Hola Silver,
    Tu idea no es nada descabellada.
    Yo en uno de los canalones que vertía el agua del tejado al desagüe he colocado un depósito para recoger el agua, vamos es un contenedor como de 100 litros ... no tengo espacio para más... y mi jardín es pequeño.. antes del contenedor puse un cubo de fregar, y salía cada dos por tres si estaba en casa para transvasarla a otros cubos :smile:) y la verdad es que además mis plantas me lo agradecen.
    Eso si, una cosa es recoger el agua para regar y otra utilizarla para lavadora y baños como dices donde se complica la cosa pues necesitas una instalación... y además el agua de lluvia no llega limpia sino arrastrando el polvo, suciedad del tejado, por lo que además de bombearla supongo que deberías depurarla para esos fines...
    Un familiar se está construyendo una casa y se informó mucho acerca de los sitemas de reciclar el agua, y es sorprendente que además del agua de lluvia se puede reutilizr practicamente todo el agua que se consume para regar... Pero eso si, se precisan como te he dicho de equipos e instalaciones a veces muy complejos y caros que echan para atrás.. Ha optado por instalar contenedores de plástico grandes en los canalones semienterrados. Otro familiar mío se construyó un algive debajo de la casa, donde recoge todo el agua de lluvia, que después utiliza para regar.
    Recuerdo que en el foro antiguo alguien explicó cómo se había construido un algive en su casa en el que recogía además del agua de lluvia la que utilizaba para lavar verduras, que procedía de uno de los dos senos de su fregadero de la cocina. Era sencillo, muy interesante y no parecía muy caro... ojalá encuentre el link y lo pongo.

    Yo te animo a que hagas algo, hasta lo más simple es importante!!!
    Saludos