¿Cómo puedo mejorar sus cuidados?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Llella, 20/6/07.

  1. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola soy novata (vale, muy novata) con las orquídeas, pero me encantan. Tengo estas tres plantas. Dos de ellas ni siquiera sé cuáles son porque traje los esquejes de Brasil y nadie supo decirme qué eran.
    Echadle un vistazo, por favor, y dadme algún consejo sobre sus cuidados.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ten cuidado con las orquídeas en tu invernadero.

    Tengo la impresión de que la que muestras en la foto es una Dendrobium nobile, pero hasta que no heche flor no sabremos bien. Los expertos te podrán ayudar mejor. Yo aún soy una novata también.

    Pero bueno, te subo tu mensaje para que te ayuden otros.

    suerte

    Ana María
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Llella en orquis hablamos de divisiones no de esquejes ;) si pones una foto de cerca será más facil identificarlas pero sin flor es muy difícil.

    En que sustrato las has plantado??.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Gracias por la aclaración, Lourdes. Cuando llegué de Brasil las planté en esos tiestos de plástico especiales para orquídeas. El sustrato es "Tierra para orquídeas". Esta tarde he visto que en una de ellas está naciendo un brote nuevo!!!
    Las tengo en el invernadero en el que me recomendabais poner una malla en el techo para bajar la temperatura. Pero, ¿crees que el ventilador les irá bien a las orquídeas? ¿Dónde debería ponerlo?
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola Llella, te recomiendo te pases por los post impresindibles, yo ya llevo un tiempillo con esto de las orquis, pero hoy me puse a leer uno de esos post y es increíble lo mucho que ayudan tiene informacion super detallada, que no de pereza leerlos porque valen la pena, Suerte con tus orquis, y si se te puede ayudar con gusto :happy: lo haremos
     
  6. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    LLELLA...Solo una pequeña apreciacion de algo que me paso a mi...

    Yo tambien compre hace tiempo "tierra para orquideas" para transplantar algunas de ellas y no me gusto nada.... Es un sustrato demasiado fino y terrroso, al regarlo se compacta y acumula mucha humedad, y las raices de las orquis necesitan buen drenaje pues sino se pudren. Y las de las phal ademas esta bien verlas a traves del sustrato para saber cuando regar (al pnerse blanquecinas las raices)

    O sea, que a mi personalmente ese sustrato no me gusta nada ¡ten mucho cuidado con los riegos no las pudras!
    Yo lo que hago es mezclarlo con corteza, que es lo mas facil de encontrar, pero tienes muchas mas opciones en los post imprescindbles (mirate lo referente asustratos) Veras que hay muchas opciones...

    Y ahora una preguntilla ¿Donde conseguiste las macetas transparentes para orquis? Por que yo no las encuentro por ningun lado y me gustaria comprar alguna....

    CIAO!!!:94-bienvenida:
     
  7. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Yo también compré hace un tiempo sustrato para orquídeas y... resultó ser una m i e r ... tan triturado que parecía tierra, para mí que no había visto la corteza de pino ni de cerca, y las bolitas de arcilla que decía el saco que también tenía, 3 o 4 bolitas pequeñíiiiiiiisisisismas, total todo apelmazado y compacto, al regar parecían arenas movedizas :susto: (en serio!).

    Total, que seguí los maravillosos consejos de CarmenBC (sustratos caseros :beso: ) y al día siguiente me fui a un pequeño bosque y cogí trocitos de corteza de pino del suelo, se hierve y listo! :smile: Si lees esto muchas gracias Carmen :happy:

    Las macetas... me pasé por un garden y sólo tenían 2 macetas de 12cm a 0,60€ así que arramplé con las dos :11risotada: no sé si en más sitios habrá... se llama Green World.

    Siento el rollo pero no os imagináis lo aburrida que estoy... :11risotada:

    Saludosss
     
  8. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Sí, yo también compré las macetas en un Garden, pero no es fácil encontrarlas. Lo de la tierra apelmazada es cierto, debería de mezclarla con corteza... miraré los consejos de Carmen. El problema es que no sé si ahora es buena época para cambiarles el sustrato y removerlas, ya sabéis. No hace ni tres meses que las puse en esas macetas. En Brasil las atan con fibra vegetal a los troncos de los árboles. Yo me traje cortezas de allí y traté de cultivarlas de forma parecida (por eso le monté la celosía de madera), pero no me funcionó, una de ellas se me secó y a otra empezaron a salirle manchas negras en las hojas. Sí, imagino que echaban de menos su hábitat natural... Quizá debería descolgarlas y ponerlas en bandejas con piedras, ¿qué creéis?
    Otra pregunta (y perdonad, pero es que no me puedo resistir): ¿creéis que hay alguna posibilidad de que florezcan este año? A una, la oncidium, según creo, le están brotando muchas hojas. Fijaos.

    Gracias por vuestros consejos. Muchísimas gracias.