Planta que salió, no sé qué es...me ayudan?

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por pattyluna, 2/7/11.

  1. Buenas tardes, me llamo Patty y este año empecé a plantar vegetales, hierbas y flores. Salió una planta que no logro identificar, conozco poco de esto. Ustedes me podrán ayudar? se los agradezco.
    Saludos desde Texas

    [​IMG]
     
  2. Hola . Y bienvenida al foro .

    Tu planta me parece , que podría ser una Verbena .

    Te pido traigas otra foto apenas florezca . Será de más ayuda para lograr una identificación correcta .

    Saludos .
     
  3. Hola Patty y Mariadelcarmen:

    No creo que sea una Verbena ya que la planta de la foto tiene hojas alternas y las Verbenas las tienen opuestas (2 por nudo). Creo que es una Convolvulaceae, y me parece que Convolvulus althaeoides es un buen candidato.

    Hasta la próxima!
     
  4. Muchas gracias! voy a tomar una foto unas semanas después para ver cómo crece. Pregunta: esa es una plantita silvestre? la puedo dejar en la cama de los tomates, albahaca y cebollin? o mejor la quito o transplanto?
    gracias por sus consejos!
    Patty
     
  5. Ya salió una florecita, les comparto una foto que tomé hace poco.
    [​IMG]

    Si es lo que decían? saludos a todos!
    Patty
     
  6. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.