Acabo de separar mi keiki: consejos

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Carmenreg, 18/6/07.

  1. Entré en el foro hace un mes y os contaba que tenía 5 phal que me habían ido regalando y que la mas antigua tenía 4 años. A pesar de mi ignorancia crecian bien y la mas antigua tenía un keiki quq había crecido muchísimo en poco tiempo y que incluso este Diciembre me había regalado una gran vara de flor.
    Pués como decíais que se debían separar, al final me he decidido y la he separado, aquí empiezan mis dudas. No encontré tiesto de plástico, así que le compré una especie de vaso medidor de plástico transparente al que le hice tres agujeros de drenaje en el fondo. En una tienda de plantas del barrio me dieron corteza de pino, la perlita no la encontré por ningún lado.
    La separé de la planta madre y unté los cortesd con canela y el keiki que tenía 16 raices aéreas lo tuve en un cubo de agua con 1 pastilla de Benerva (La verdad que no sé para qué pués tenía todas esas raices) ëstas estaban sequillas y creo que se hidrataron, las metí en el vaso y lo fui rellenando con la corteza de pino, ¿ Hay que tapar por arriba con musgo o la dejo como las otras ? ¿ La riego ahora con abono o con mayor frecuencia ?
    Muchas gracias a todos y a ver si hay suerte.

    https://img510.***/img510/7370/p1000023ac5.jpg
    Esta era la phal con el keiki.

    IMG]http://img471.***/img471/2526/p1000115xk4
    Esta es la planta madre sin el keiki

    https://img365.***/img365/2848/p1000112ne0.jpg
    Y por fin el keiki ya separado. Seguro que algo he hecho mal, ¿ Se podrá enmendar ?
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: acabo de separar mi keiki, por favor consejos.

    esta todo estupendo, dale los mismos cuidados que a las otras.
    yo cuando no encuentro maceta hago lo mismo perforo un tuper, si acaso hazle tambien agujeros en los laterales, yo lo tengo en mis macetas y les va bastante bien se secan antes y no tienes tanttos problemas. si acaso espera un par de riegos para abonarla y luego normal.
    saludos :5-okey: :beso:
     
  3. Re: acabo de separar mi keiki, por favor consejos.

    Muchas gracias Conchita, le haré los agujeros en los laterales del vaso-maceta como dices. A ver si todo va bien.
     
  4. Re: acabo de separar mi keiki, por favor consejos.

    Conchita, le hice los agujeros a la maceta y además a la corteza de pino le añadí perlita y unos trozos de esponja como decía en sus consejos Carmen de Badajoz. Mi keiki está muy bien y las raices se las ve verdes, con las dudas que tenía y el miedo que me daba separarla.