La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. muchas gracias a tod@s sois muy amables:beso:

    subo alguna foto, la verdad que cada semana hay novedades en la terraza.

    la hortensia paniculata "limelight" ya ha abierto las primeras flores, tienen un verde crema muy muy elegante:ojoscorazon:

    2j0biw4.jpg

    y han empezado a florecer las "rosas místicas" así es como las llamamos aquí, ahora no recuerdo el nombre científico:-?

    2uhl4l0.jpg

    en el patio, el anthurium sigue floreciendo, se aprecian las cintas y la aspidistra de debajo la escalera, la cyca revoluta y la aucuba japonica detrás, también una pequeña planta del dinero con un pequeño espatifilium que no tira demasiado y por encima la oreja de elefante dando buena sombra a las demás, y a la izquierda asoma la sheflera que está frondosisima, recuerdo años atrás cuando la tenía dentro de casa, la shefflera digo, y lo fea y la pena que daba, fue sacarla al patio y mano de santo.

    33pfygg.jpg

    ciao
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  3. si eso es ziniasssssss, gracias blue:beso:

    que maravilla de verano estamos teniendo, fresco y lluvioso yo quiero todos los veranos como este!!!!:52aleluya: casi llueve a diario y la temperatura máxima no supera los 25º de lujooooooooooooooooo.

    subo fotos recien hechas de la terraza, hay multitud de floraciones, he hecho una selección de las más chulas.

    el árbol de júpiter ha abierto las primeras flores, una panícula floral de abajo, en una o dos semanas abrirá las paniculas florales de arriba, me encanta:ojoscorazon:

    21ovjg1.jpg

    flores del solanum, este florece desde mayo hasta noviembre

    2yjwmd5.jpg

    plumbago, otro que no para de florecer.

    6nqfsj.jpg

    la adelfa al fin abre las primeras flores

    29zo11k.jpg


    25pgwhw.jpg

    el hebe está refloreciendo, también las malvas reales y el hibiscus tiene los capullos pero aún no florece.

    11bkhmb.jpg

    y esta es la primera flor de la hortensia paniculada ya completamente formada, es enormeeeeee, me encanta el color verde crema.:ojoscorazon:

    jgprq0.jpg


    la bignonia flava sigue abriendo sus campanas, una vez se pasan y caen dejan este filamento, son muy muy visitadas por las avispas, que no abejas, lo digo porque hay gente que les tiene un miedo atroz a las avispas:11risotada: no es mi caso, jamás me han picado ni molestado, además son beneficiosas porque comen otros insectos perjudiciales para nuestras plantas.

    23uanvq.jpg

    y a la tercera ha ido la venzida la clematis nelly moser ha empezado a abrir unas flores grandotes y preciosas:ojoscorazon: han hecho falta tres años para entender a este planta, la clave creo que fue colocarle unas tejas en las base de las maceta para que tenga siempre la tierra fresca y humeda. la planta ha crecido una barbaridad ha trepado por la bignonia y tiene brotes por encima de la altea y la photinia.

    29yqkvt.jpg


    las flores marchitas dejan esa especie de pelusilla negruzca.

    muilah.jpg

    y acabo con este rincón, con una de las hortensias, el pisardi y en la pared la parra quinquefolia y glicina por arriba la repisa. el toque de color rojo lo da la diplademia. ahhh por cierto las alegrias han sido un fracaso total se me han muerto todas, no sé si ha sido por tantas lluvias o que pero todas 6 caput:(

    30x7wcw.jpg

    ciao
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Guau que guapo está todo !!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Jolines....Loquillo!!!!!!!

    Que maravilla de plantas!!!!!!!

    Me encantan las hortensias , pero esta paniculada........me da una envidia!!!!!!
    hay quien dice envidia de la sana, pues .....a mi no me da de sana.....me da de la peorrrrrrr, ademas tu terraza parece un patio de la Toscana, precioso, precioso!!!!! Nunca le quites ese encanto.

    saludos.
     
  6. Hola loquillo, las tienes todas preciosas:ojoscorazon: pero esa bignonia flava de campanas amarillas me encanta, la conseguiré:52aleluya:
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡¡Loquillo tu terraza está preciosa!! Me ha encantado esa hortensia paniculata limelight, que flores más chulas, pero creo que se hace enorme, no? Me alegro de que le hayas cogido el punto a la clemátide, tomo nota de lo de las tejas en la base, las flores son preciosas! Tu rincón de la alocasia es estupendo, te lo envidio un montón :11risotada: ! ¿A la sheflera le da algo de sol? esque veo que conserva el variegado, la mía ahora por las tardes recibe bastante sol y en las hojas nuevas lo está perdiendo :sorprendido: !
    Mi pobre hortensia está en semisombra, con el calorazo que hace y no tengo una sombra decente :-? , espero que aguante!! Que ganas tengo de poner la malla de sombreo!! ¿Qué tal tu hardenbergia? yo la puse en semisombra en cuanto empezó el calor, pero se ha ido pelando, quedan cuatro hojitas, espero que cuando refresque se recupere!!
    :beso:
     
  8. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hooooola Loquillo....

    Que chulada de terraza!!!!!!!! Tienes todas las palntas preciosas - salvo las difuntas que aunque no te lo creas, nos sirven de consuelo a los demás, saber qeu a terraceros profesionales como tú también se les mueren algunas plantas--- A mi por lo menos me sirve de consuelo, ya que este año me han defenestrado varias qeu consideraba muy duras, como las caléndulas... Con mi clematies tampoco he tenido suerte y una abelia también ha caido....:( :( :desconsolado: :desconsolado: :llora-llora: :llora-llora:

    La combinación de diferentes tonos de verde queda preciosa y le da ritmo y movilidad a tu tarraza, algo que me gusta mucho... :eyey: :eyey:

    Felicitaciones...
     
  9. holas

    raquel la handerbegia me ha crecido una barbaridad, le puso unas cañas de 2m de altura y ya las ha coronado, saca zarcillos por todas partes, una auténtica bestia sobretodo teniendo en cuenta que esta en un macetón pequeños de 30x30x30. por abajo si que está perdiendo hojas pero pocas, de momento la veo muy bien, veremos como la protejo en invierno, el problema que veo de cara al próximo invierno es que algunas plantas han crecido tanto que voy a tener que hacer unos megainvernaderos:11risotada: si aguanta el próximo invierno puede ser espectacular su floración.


    pues lo de plantas que no van a mi me pasa con las anuales florales, cuando las compro están muy bonitas un mes o así pero luego, o se ponen feas o directamente caput:( quizá sea el tipo de tierra que uso que es tierra de mi parcela mezclada con abono, en cambio a las plantas arbustivas o enredaderas parece irles de cine esta mezcla.


    subo una foto del "rincón subtropical" cuando salgo al patio esto es lo que se ve, da una sensación de frondosidad, como si estuviera en la selva de Sumatra :11risotada: además es curioso porque estás plantas son super-rústicas prácticamente no necesitan abonos, solo regarlas cada 2-3 días ahora en verano y si te descuidas unos días no pasa nada, aguantan muy bien la sequedad. el hecho de tener sobra casi total imagino que les ayuda a no necesitar demasiada agua.

    ohr2fa.jpg


    la clematis "nelly moser" está abriendo grupos de flores, fijaros que bonita la franja rosada, importante que no tengan demasiado sol las flores sino se decoloran, yo las tengo en orientación este, pero muy a resguardo de la bignonia radicans que les da buena sombra casi todo el día, la flor de abajo se abrió hace una semana y aún está bastante bonita.

    2mwfmkn.jpg


    y la ipomoea está creciendo como una loca, sus hojas en forma de corazón son enormes, y lanza zarcillos por todos lados, la mayoria van por la barandilla pero otros zarcillos usan lor arbustos para agarrarse y pasan por encima de ellos jejeje incluso uno lo he guiado hacia uno de los arbolitos.
    el arbustito de la izquierda que se ve es una potentilla fruticosa, también ha crecido mucho, hoy he visto los primeros capullos florales, ya era hora!!!! después de 4 meses creciendo!!! mira que se ha hecho rogar.
    el arbusto de la derecha es la mahonia x bealeis es curioso porque cada piso de hojas tiene un color diferente, desde verde oscuro el piso inferior hasta verde casi amarillo el euperior:sorprendido:
    en el centro hay una begonia que ha estado muy bonita pero ahora ya le quedan pocas flores rojas. juer pero si el pluviometro está ahí, hacia tiempo que los buscaba jajajajjaa que escondido estaba el jodío.

    s685jk.jpg

    ciaoooooo
     
  10. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Loquillooooooooo!!! Esa hortensia:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!
     
  11. dinarama

    dinarama

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    oviedo asturias
    hola soy suspirito soy de asturias y me gustaria comprarme una alocasia de esas pero aqui no hay alguien me puede decir don de pedirlas
     
  12. dinarama yo creo que en cualquier vivero un poco grande vas a encontrar alocasia, son plantas muy comunes, yo creo que no tendrás problema para encontrar una, mi consejo es que la compre pequeñita, ya que las grandes suben mucho de precio, yo la mía la compré hace año y medio y era una plantita de 2 hojas bien pequeña, me costó 8€.

    ciao
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ahhh!! Entonces me confirmas que algo malo le pasa a mi hardenbergia :desconsolado: :desconsolado: , la voy a cambiar de sitio ahora mismo a uno con más sombra, pero esque sombra total no tengo :( ! Muerta muerta no está, porque ha echado unas hojitas en las puntas, pero que está chunga no hay duda! Que penita me daría perderla, de todas las semillas que planté solo germinó esta!! A cruzar los dedos!
    La alocasia dices solo dos hojas, menudas manos tienes más verdes, está enorme! La clemátide preciosa, también me apunto que mejor si no le da mucho sol! Como veo que también te gustan, te paso un enlace en el que nombran algunas de las clemátides que mejor soportan el calor: www.pnacza.pl/wms/wmsg.php/65102.html!
    :beso:
     
  14. raquel la handerbegia yo la tengo con sol de mañana desde las 10:00 hasta las 14:00 creo que en sombra total no le iría bien, de todas formas estos últimos días me está perdiendo bastantes hojas de abajo, pero sin ser un experto en handerbegia yo diría que es algo normal ya que al haber crecido tanto por arriba pues la planta tira las hojas viejas de abajo, es un proceso que lo hacen muuuuuuuchos arbustos y arboles.

    si lo que quiere se conseguir una handerbegia más tupida, probablemente un poda fuerte le vendrá bien, aunque ya te digo que soy bastante novato con las handerbegias.

    la alocasia de verdad que es una planta que no le tienes que hacer nada, simplemente ponerla en un maceton bien grandote, buscarle un rincón umbrío y humedo y ya está, y si le da un poco el sol tampoco pasa nada

    ciao
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Loquillo por Dios! Menudo rincón de subtropicales!!!!! Me encanta! Desde luego nadie diría que estas en el Montseny.
    Felicidades de nuevo aun con riesgo de parecer repetitiva.
    Un abrazo desde le Llobregat.