Mobiliario de jardín de madera para mi terraza

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por appel, 20/6/07.

  1. appel

    appel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola a todos, soy nueva en el foro, y me gustaria haceros una consulta, estoy arreglando la terraza y me gustaria poner unos muebles de madera, pero en mi terraza no hay porche, ni pergola ya que vivo en un 1º y es un patio interior, y le quitaria mucha luz a la casa, tendrian que estar al aire libre con lo cual cuando llueva se mojarian, y aqui en Valencia no llueve muy amenudo pero cuando llueve ya lo vereis en las noticias se desbordan presas...:-? asi que me gustaria que me aconsejarais sobre este material, o algun otro, saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  2. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Yo tengo la mesa, las sillas y una hamaca de madera tropical, también están todo el año al exterior y se mojan y les da el sol a tope. Van aguantando, esto sí, necesitan mantenimiento, les doy una o dos capas de aceite cada año en primavera. Cuando empieza a hacer frio y ya no vamos a usar la terraza, las pliego y les pongo un plástico grande por encima, y así se pasan todo el invierno. Si tienes tiempo y ganas de darles el tratamiento de aceite, la verdad es que la madera es lo más bonito y da mucha calidez, pero no es lo más práctico.
    Tambien puedes mirar las que van combinadas en aluminio y madera, hay modelos preciosos y no requieren tanto mantenimiento.
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Sin duda las de teca , es una madera bonita y resistente, no asi tanto las que anuncian como maderas tropicales, que si aguantan un tiempo, pero ni muchisimo menos como las de teca. Es cierto que es mucho mas cara, pero merece la pena. Un saludo.
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Yo compré teka, mesa, 2 tumbonas, un arcón y sillas de aluminio con brazos de teka. Nos hemos pasado 4 días con la lijadora y el aceite, da mucho trabajo, pero merece la pena. Se ha pasado práctimente todo el invierno a la intemperie pero con el tratamiento adecuado se recupera de maravilla.
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Si, bonitas son sin duda. Nosotros tenemos mesa y sillones de teca, pero es trabajoso a más no poder. Yo creo que cuando las sustituyamos (que todavía debe durarnos unos pocos años) no nos decantaremos por madera otra vez. Si buscas practicidad antes todo, no te las recomiendo, pues por muy cuidadas que las tengas el paso del tiempo, la humedad, el sol, la fregona, y demás termina por estropearlas.
     
  6. Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Yo creo que todo depende de la zona donde esté el jardín y si solo es para el verano o todo el año. En Asturias tengo sillones y mesa de teca y otros sillones de mimbre. Todos los años les doy aceite de teca, pero sólo las usamos en verano, cuando nos vamos las guardo en el garaje tapadas con plástico. En Almería los compramos blancos de plástico y hay mucha diferencia entre la calidez de la madera y el plástico.
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Yo no me decantaría por la teca, ya no sólo por el precio y mantenimiento, sino por lo que cuentas del patio interior, intento imaginarmelo con los muebles de teca y se me oscurece más. Y si el espacio no es muy grande también te lo achica. Planteatelo en blanco o alumnio, hoy hay muchísimos materiales además del plástico. Yo tengo un juego de madera pintada en blanco que compré en Leroy hace 5 años, los tengo en el patio pero bajo un techadito, no les llega el agua pero si mucho sol, están impecables y cuando se vayan estropeando les puedo pasar una lijita y madera de exterior, mientras tanto no llevan mantenimiento. La teca es preciosa, pero además del precio yo en mi patio lo veia muy pesado.
     
  8. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Appel, si eres de Valencia, acércate a Unopiu en el centro comercial Parque Albufera en Alfafar. Los muebles no son caros, son carísimos. Si no quieres mucha cosa tal vez te lo puedas permitir, y si no por lo menos puedes coger muchas ideas. Hay alguno que se pueden mojar y tan solo sería quitarles los cojines con el mal tiempo, o la otra opción sería comprar fundas.

    un saludo.
     
  9. appel

    appel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia-España
    Re: MOBILILARIO DE JARDIN

    Hola a todos de nuevo, llevo ya varios dias mirando en un monton de tiendas, y la verdad que estan carisimos, los de madera son super chulos pero todo el mundo me dice que tendre problemas si se mojan, que pruebe con el aluminio, pero de verdad que estan a un precio imposible :desconsolado: , asi que me voy a tener que esperar a final de verano a ver si bajan un poquito, por que no veas que precios....:icon_rolleyes: