Aspidistra con puntitos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por ester_, 21/7/11.

  1. Hola hoy encontre mi aspidistra llena de puntitos negros diminutos en las hojas....MAñana pondre foto a ver si me decís que puede ser...
     
  2. Re: Puntitos negros en aspidistra

    Hola de nuevo. Aqui esta lo qeu tiene la aspidistra, igual no se ve muy bien pero esk son muy pequeñitos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Puntitos negros en aspidistra

    Hola esther.
    yo mas que puntitos negros veo puntitos blancos,verdaderamente no se que es; mira con una lupa a ver si se trata de acaros.
    Tambien hay que evitar tratar esta planta con cualquier tipo de aceite por que les produce unas manchas que tardan muchisimo en desaparecer.de momento no se me ocurre mas que decirte.
     
  4. Re: Puntitos negros en aspidistra

    Pues mira en la foto de arriba como en las manchas blancas hay muchos puntitos negros...Podrian ser cagaditas de trips??? pero esta la tenia en el interior y esos malditos estan en el balcon...
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Puntitos negros en aspidistra

    los trips igual se dan en interior pero nuca le visto en esta planta,no see'??
    ¿que gastas para los trips?
     
  6. Re: Puntitos negros en aspidistra

    Hola Tenialis. Para los trips gasto el triple accion de compo que es dimetoato. Pero ya he visto los bichitos que dejan esos puntitos, son negritos, planitos asi como acabados en punta... que los he visto moverse, pero imposible hacer foto.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Puntitos negros en aspidistra

    los bichos pienso que pueden ser acaros,hay varios a parte de la araña roja,pero claro sin verlos es lo mismo de siempre.

    Los triple accion yo los odio,la mayoria de veces dan unos resultados muy dudosos y aparte es un timo y un saca cuartos, si fuera por mi los prohibiria.

    Para que te hagas una idea de a lo que me refiero.
    el triple acion si es el que me imagino tiene un precio de 11 euros 750 ml ya preparado,el diometoato 40% de un litro vale 10 euros y a la dosis maxima de 1,5 ml por litro de agua tienes para preparar 667 litros de producto.Unos atracadores en plan bestia.

    Y por si no hubiera bastante hay veces que no ponen la catidad de macteria activa aconsejable para controlar la plagas ¿que cantidad de dimetoato tiene el tullo?

    delos que probado para trips,los que mejores resultados me dan son:

    FORMETANATO 50%
    METIOCARB 50%
    OXAMILO 10%

    el formetanato y el oxamilo se comercializan a dosis muy grandes. para un aficionado con pocas plantas no interesa.
    el metiocarb 50% se cormecializan el bolsas de 30 gr,pero con el diometoato 40 % tambien acaba con ellos rapido con una o dos aplicaciones tendrias que no volver a verlos en meses.

    En el siguiente enlace puedes encontrar los productos que te comento y comparar precios.

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/perfekthion-1-l-649
     
  8. Re: Puntitos negros en aspidistra

    Hola Tenialis. Pues mira, el que yo uso es de compo, de esos que se diluyen en agua que huele muy mal, es un botecito pequeño con un liquido azul, vale para acaros, pulgones y trips, y pone que tambien para minadores de hoja... pero la verdad es que los trips no se van asi como asi, tienes razon, pero es lo que hay en los viveros habituales, aunque yo tambien opino que son sacadineros y no funcionan muy bien pk si no ni venderian plantas ni productos....
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Puntitos negros en aspidistra

    Pues entonces igual me pasado de listo yo.
    Yo me referia a los que ya bienen preparados y no hay que mezclarlos,pero claro como estos a todo le llaman triple accion pues vete tu a saber.

    [​IMG]


    yo me referia al de la foto,pero si biene concentrado y se tiene que mezclar con agua posiblemente sea mas concentrado y mejor ,pero se sale de dudas comprovando los principios activos que tiene y la cantidad,que no en todos lo pone.
     
  10. Re: Puntitos negros en aspidistra

    Uf, no, no, como el de la foto eche yo y se me quemaron las plantas. Era de la marca ASOCOA y ponia preventivo de plagas ecologico pero ya te digo, fulminadas...Ya miro lo que pone y te digo.