Caladio: ¿cómo plantar los bulbos de nuevo para que vuelvan a crecer tras el reposo?

Tema en 'Caladio' comenzado por carolina80, 18/7/11.

  1. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Hola quisiera vuestra ayuda con respecto a un Caladio que tuve, pues ya dejo de sacar sus hojas y entro en el periodo de reposo. Saque los tuberculos que son dos y los puse en agua hace un par de semanas atras, fuera del sol.
    Ahora le esta creciendo algo que no se si es la raiz o la planta. Quisiera que me explicaran que debo hacer con ellos y como plantarlos para que vuelvan a nacer?
    Les dejo una fotografia para que la miren y me aconsejen.
    En la ficha que aparece en infojardin dice que hay que partirlas pero no me atrevo, ni siquiera se pordonde hacerlo.
    Ayuda!

    [​IMG]

    Muchisimas gracias!
     
  2. Re: Caladio

    esos son los bortes para las hojas tan lindas... si tienes dudas en como plantarlos solo ponloas asi en horizontal.. ellos solos se acomodan... no son raices.. son brotes... cuida el riego ya que por exceso se pudren.. buen drenaje y que sea ligero con buena tierra...

    edito.. notas como se quiere enderezar los brotes?? bueno plantalos vertical de modo que los brotecitos queden ahci arriba.. son plantas de media sombra el sol las quema.. con tu clima estaran preciosos
     
  3. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Re: Caladio

    Hola Oly!
    Hice lo que me recomendaste, sera que les hecho aguita cada 3 dias? y bajo la sombra?
    Te cuento como evolucionan!
    Mil gracias
     
  4. Re: Caladio

    oye los dejaste en agua? estaban bien firmes cuando los plantaste??... mira no se que tan profunda sea la maceta donde los pusiste a mi me pasaba mucho usaba macetas profundas y como veia el sustrato por ecima seco le sregaba y asi mate mis primeros caladios :desconsolado: lo mejor es q no este tan enterrados y q no sea tan produnda algo normal.. y la mires dpor debajo si aun esta mojado en los hoyos del drenaje espera un poco para regar un poco.. no inundarlos.. en tu clima deben crecer muy bien y supongo que alla no descansan porque no hay inviernos marcados.. asi q no le shagas mucho caso. no son plamtas ta dificiles solo hay que cuidar el riego para no podrirlos..
    edito les gusta mucho la luz.. aunque no sol directo.. digo =tu tendras otras pantas de follaje tropical.. pues esos cuidados les gustan a ellos.. aqui donde vivo el ambiete es seco con inviernos marcados.. por eso aqui si descansan y se queman pero los he visto en las costas en las jardineras bajo los arboles gozando de mucha luz
     
  5. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Re: Caladio

    Hola cuando los encontre los puse en agua y ahi fue que fueron creciendo como la foto que te mostre!

    Ahora los puse en tierra con la puntica salida no es muy hondo. los puse sobre una maceta reciclada de una botella de Cocoacola, le puse piedritas al final y le abri unos agujeros para el drenaje.Ahora la tengo en la semi sombra, mas sombra que luz, esperando a que le crezcan sus hojitas. Anoche la regue un poquitin no mas porque la tierra estaba sequita. Mira que la que tenia antes estaba espectacular a la semi sombra. Pero no se que le pasa a mis plantas que la mayoria tienen algun problema. las que son de sombra o semi sombra las tengo dentro de casa en la entrada del balcon pues alli no les da sol directo y las otras las tengo en el balcon que alas 10 am apenas le esta entrando sol hasta que oscurece. Al final nose si puede ser la tierra que a casi todas las tengo sobre una que le dicen fosforito... o sere yo aunque yo las cuido todos los dias... Una amiga mia me dice que quizas es el feng shui de la casa... yo ni idea de esas cosas.

    Entonces al caladio lo riego ahora que no tiene hojitas, cada que vea que se le seca el sustrato y la dejo bajo la sombra? verdad?
    Que mas me aconsejas?

    Mil y mil gracias por tu ayuda!
     
  6. lauramarroquin

    lauramarroquin Jesucristo es mi Salvador

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    colton california
    Re: Caladio

    Pues yo hasta ahora se que se llaman asi.... Ahora vivo en Usa pero vivia en Mexico en zona tropical y alla son tan comunes.... yo los tenia solo en verde y les llamaba "corazon" o "colomo" y ayer mismo compre dos, uno blanco y otro rojo y me puse a investigar, y asi aprendi que son caladios.... y su cuido. Espero poder reproducirlos... que tengas suerte con tus "bebes"....;)