Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Perdonad, había repetido el mensaje...Ufff
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola MArber, tienes razón, es otra forma de conservarlos. Yo los pongo en la barbacoa en invierno ya que ahora no podemos, y en verano sólo escaldados. Así tengo pimientos asados y pimientos para guisar o comer crudos. Los escaldados también los puedes usar como los asados, para el asadillo de pimientos aunque no están tan ricos. Los asados en leña son insuperables ¿verdad?, UMMMMMMMMMMMMMM....

    Otra opción para los escaldados es freirlos en aceite de oliva con unas láminas de ajo y sal. Se ponen muy muy dulces. Riquísimos...
     
  3. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a tod@s,

    Ya hacia dias que no me pasaba, y como siempre vuestras recetas son alucinantes, me han encantado los grisines, la torta de manzana, la idea de los tomates en seco para conserva... (aunque tengo que buscar la malla), porque tomates pera, como bien sabeis los españoles es temporada por aqui... asi que hare unos cuantos botes y os contare el resultado.

    Yo tambien he hecho vino de nueces, pero las fechas las haciamos diferentes, nosotros deciamos que se hace la mezcla la noche de San Juan, se deja macerando hasta la virgen de Agosto (15 de agosto) que es cuando se embotella y para las fiestas del pueblo en San Mateo (17 de septiembre), ya se podia empezar a beber, aunque tambien las abriamos en nochebuena, para festejar toda la familia.

    Tengo una pregunta, a ver si sabeis contestarmela, vereis ahora tenemos que hacernos la comida o la cena, la noche de antes, o unos dias antes incluso, pero aunque si que las pongo en tupperwares de esos, me daria mas confianza y se mantendria mas si las envasase al vacio. ¿Sabeis alguna manera de hacerlo en casa sin maquina? o como haceis vosotros para guardar comida ya preparada y que dure unos dias sin tupper?

    Saludos y seguid poniendo recetas, que yo las ire copiando... :smile:

    p.d. Marina, creo que nadie te ha contestado (y si es asi lo siento), pero en España el dia del padre es el 19 de marzo, dia de San Jose, son fiestas en Valencia, las fallas, hacen unos monumentos en carton - piedra que al final de las mismas las queman. Para prenderlas, lo hacen tras una pequeña explosión bien fuerte y sonora de petardos, y fuegos artificiales, creo que alli lo llamais fuegos de artificio... http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia
     
  4. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos!! Muy buenas las recetas!!!
    María inés: esta tarde hago la de manzanas, con el día frío que hace está lindo para comer algo rico!!!!
    Pato: no sabés que rica me salió tu receta de conservas de caihua!!! Le use aromáticas frescas de la huerta. Solo me queda un frasco. Gracias!!! Ya sembré caihuas para ver si aumento la producción!!!
    Mónica: muy útil la receta de kepchup.
    Esther: Muy buenas tus conservas. Ya las pondré en práctica cuando llegue la época de esas cosechas.
    laes: Gracias por la explicación del día del padre. Me encantan todas las tradiciones que tienen por allí, tantos festejos!!!
    Por aquí este miércoles se festeja el día del amigo. Cada cual se reúne con sus amigos más queridos a pasear o a comer.
    Respecto a las comidas, yo las guardo en tupper o fuentes en el freezer,( Congelador). La saco la noche antes de consumirlas y las dejo que tomen temperatura ambiente. Se pueden conservar todo tipo de comidas por mucho tiempo y sin riesgo a que se echen a perder.
    Si te interesan comidas específicas, dime y te paso. Tengo un libro solo de comidas para congelar.
    Marber: en época de pimientos, los aso en una tostadora al fuego de la hornalla de la cocina. Los voy girando hasta que la piel se quema un poco, inmediatamente se colocan en una bolsa de polietileno, se dejan un rato y luego se pelan fácilmente.Condimentar a gusto. Salen buenísimos!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    El índice ya está actualizado!!

    Besos !
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    MARINA, cuanta envidia me dais, yo soy un cocinilla (aprendiz) pero de recetas como las que vosotr@s poneis estoy pegado, las leo y alguna llevo a la practica.
    para tod@s
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Yo los pimientos los pongo sobre el fuego de la leña o carbon cuando hago asado. En un par de minutos la cascara se quema completamente y dejabo de una canilla sale limpita toda la cascara hecha una costra. Lo bueno de cocinarlos asi, es que quedan con gusto a asado.

    La proxima vez que haga saco fotos del proceso...
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Yo los hago asados a leña o carbón cuando hacemos carne a la parrilla.
    El tema es que cuando los preparo, (en época de pimientos ),son dos o tres cajones para cocinar, así que asarlos a la parrilla me sería más complicado.
    Igual toman muy buen sabor.

    Besos!
     
  8. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos,

    Asi es como hacen los pimientos del piquillo, unos pimientos que son mas pequeños, pero muy sabrosos y perfectos para rellenar, ensaladas...

    Marin, ya que te gustan las tradiciones, que sepas que hoy es San Santiago, el patron de España, aunque no es festivo en todos los lados y en su capital (Santiago de Compostela) hicieron ayer un espectaculo de luces http://www.youtube.com/watch?v=IQau5_kqhDk que reprepresenta la historia de la catedral, y de pirotecnia que parece que es unico, http://www.youtube.com/watch?v=lQ4U6MaWzh0.

    Saludos
     
  9. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a tod@s.
    Cito ésto,porque no es aconsejable el lavar los pimientos asados,es mejor y más sabroso,el asarlos y limpiarles la piel sin pasarlos por agua,es más engorroso,pero quedan mucho más sabrosos si no tocan para nada el agua.
    Saludos.
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Laes: :9993aterrado::9993aterrado: Hemos visto los videos con mi hija y nos has dejado atónitas!!!! ¡Qué maravilla!!! Ya definimos donde y cuando tomaremos las próximas vacaciones!!!!!ajajjajaj
    Gracias por compartir tanta belleza!!!!!!
     
  11. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Marin,

    Me alegro que os gustasen, esa era la idea ;)

    A Santiago tienes que ir, pero haciendo el Camino...

    Saludos!
     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Laes: por la noche le mostré los videos de los fuegos de Santiago a mi marido ...y entre que ama la arquitectura ( porque a ello se dedica y le tira su sangre gallega...has hecho que se emocione hasta las lágrimas!!!!
    Ha estudiado la arquitectura de la catedral en los libros, pero nunca la ha visto en vivo y en directo. Si se me emociona así con un video...el día que esté allí se me muere!!!!jajajjajajaj:11risotada:

    Besos!!!
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hoy acabo de asar unos cuantos pimienticos de piquillo en la parrilla,aunq no estaban muy rojos o me pasé asándolos xq me salio mal la piel

    pimientos piquillo asados----- 2z6cakw.jpg

    ------------------------------ 5a2wyu.jpg
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Holiiis ;)
    Paso a saludar y agradecer a LAES por tan bellos videos :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: me encantaron, gracias nuevamente por compartirlos.
     
  15. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola angelita: un secreto para quitar la piel de los pimientos, es dejar que la piel comience a ponerse negra ( ir girándolos). Sacarlos y ponerlos 5 minutos dentro de una bolsa de nylon cerrada. De esa forma la piel se quita sin problemas. No sé con los de piquillo, porque unca los he asado, pero con los pimientos morrones funciona de maravilla.

    Besos a todos!!