Tortuga creo que está enferma

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por DERHYUS, 27/7/11.

  1. DERHYUS

    DERHYUS

    Mensajes:
    29
    Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    Ostias... no tengo sitio para meter 2 metros de acuario y no creo que me quepa por la escalera... madremía que chulo tiene que ser jeje.

    Me parece que será esa la que pille pero... ¿como has hecho la rampa y como has montado el "duplex" de arriba?

    ¿Es muy difícil?

    ¿Podrías decirme donde se compra el filtro que me recomiendas o tiendas para que vaya comparando precios y no me timen?

    Finalmente, en el vídeo no se ven las lámparas UV... ¿cómo son y como lo has montado? (me refiero a la lámpara en sí) ¿De cuanto es el calefactor que tienes en ese nuevo tiesto? El mío actual es de 25W. También necesito saber ¿cada cuanto tiempo hay que cambiarle los filtros?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    BY DERHYUS.:icon_cool:
     
  2. Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    :5-okey: si que lo está, o mas bien estaba chulo, cuando tenia los peces (y que es cuando tenia puestos los filtros y una fuente) ahora solo hay lenteja de agua, otra planta que ha crecido mogollon y calas, asi que no me molesto en poner todo el tinglado.
    yo los compré en un centro de jardinería. Hay una marca que me parece excesivamente cara, Oase, lo digo porque si donde vayas solo ves esa, prueba en otro sitio, porque yo creo que con esa pagas sobretodo la marca. Hozelock o algo asi tambien es buena (aunque tambien es algo carilla, pero no tanto como la otra).
    De precios salvo esto de que Oase es cara de c......s mas no te puedo ayudar, primero porque los compré hace... 3 ó 4 años y no me acuerdo :13mellado: , y segundo porque aunque me acordara (o encontrara la factura) los precios pueden varar mucho de aqui a alli.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    En este mensaje te soluciono parte de las dudas que comentas.

    La zona seca no es dificil de hacer, quizás un poco pesada pero no dificil.

    La bombilla UVB 5.0 la tengo puesta sobre un flexo normal. Y el filtro en sí no se cambia, lo que hay que hacer es limpiar los materiales filtrantes cuando veas que la presion del agua baja bastante, y cambiarlos de vez en cuando. El perlon siempre que limpies el filtro, el carbón activo cada tres meses o así y el resto no lo tengo muy claro. Por falta de dinero no he podido cambiarselo desde diciembre ^^u a ver si ahorro :11risotada:
     
  4. DERHYUS

    DERHYUS

    Mensajes:
    29
    Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    Bueno, hoy parece que está bien y ayer comió algo de pienso y atacó brutalmente a un caracol, el cual acabó en su tripa.

    Estoy buscando algunos materiales que estoy viendo en algunos foros y no sé ni como se llaman para buscarlos en la web de ikea o leroy merlin ya que si voy a la ciudad a comprar materiales, como es lógico, quiero comprarlos todos de golpe (salvo el filtro que me lo traerán de internet una vez vea que la nueva casa de Gryphus está perfectamente acondicionada).

    El caso es que no tengo ni idea de qué como se llama esto (estará en el fondo):

    https://img72.***/img72/2171/dsc07987.jpg

    A ver si me ayudáis, por otra parte, ¿es aconsejable que adorne la zona seca (como hacen muchos) con césped artificial, en leroy lo encuentro entre 4 y 6 euros el metro cuadrado -vienen en bobinas de 2 metros-) pero no sé si al ser tan grande, se lo comerá y me enfermará porque las pequeñas sé que no pueden comérselo pero la mía es muy grande ya.

    Por otra parte, y basándonos en que este será el modelo base de su nueva casa:

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90102971?query=90102971

    ¿Con qué cosa me sugerís hacer una rampa, os explico, la zona seca estará en la parte superior del nuevo recipiente, la cual tendrá un trozo de plástico resistente (preferiblemente la misma tapa de la caja pero cortada y todo ello vallado -para que no se escape- con una telita que voy a poner, la cual estará enganchada a unos palitos o alambres -no sé muy bien como hacerlo pero no me preocupa demasiado, vallar es fácil-). Como veis, lo más preocupante es la rampa, ya que Ghyphus deberá subirla y no sé que material usar para que no se resbale. ¿alguna idea?

    Gracias.

    Un saludo

    BY DERHYUS.:icon_cool:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    La verdad no se como se llama lo verde, pero sé que lo venden en el leroy merlin y el akí, lo ví cuando estaba pensando que poner cuando construímos el de Kitiara.

    Le puedes poner césped artifcial en la zona seca, pero trata de recubrir los bordes con algo, que es por ahí donde suelen empezar a titar.

    Suerte con todo. Espero que al final consiga tener pronto su nueva casa :happy:

    Me alegro mucho de que ya haya comido ^^
     
  6. DERHYUS

    DERHYUS

    Mensajes:
    29
    Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    Muchísimas gracias. Ojalá alguien me diga pronto como se llama esa cosa verde, porque verás, ir a leroy y preguntar (con lo grande que es) "quiero una cosa verde así y asao y con patatas" pues mira, ni caso me van a hacer y más cuando me pregunten que qué presupuesto tengo jaja...

    En cuanto a lo del cesped... ¿con qué hago lo de los bordes para que no se lo coma...? ¡que lío!

    Un saludo

    BY DERHYUS.:icon_cool:
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    Pero no hace falta que preguntes, con que lo busques tu es suficiente ^^

    y lo de el césped, pues no se.. piensa algo, algo se te ocurrirá jajaja
     
  8. Re: Ayuda: Creo que mi tortuga está enferma

    yo en eso casos me llevo la foto ;) si tienes un telefono de esos que pueden meter fotos (iphone y tal) o un ipod o lo que sea que te sirva para mostrar una foto digital, la grabas ahi y asi preguntas.