Aplicación de fitosanitarios o fungicidas usando el tubo de riego goteo

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Takauyi, 17/6/07.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    estoy mirando la posibilidad de tratar algunas enfermedades con el sistema de riego por goteo. Alguien conoce ó ha probado algun metodo que no sea complicado para introducir el producto y que se distribuya por los goteros uniformrmente ?. Ya se que en los viveros se utilizan equipos de fertirrigacion, controlados por ordenador,... pero me refiero a un metodo mas artesanal para ser utilizado en el jardin.

    Saludos
     
  2. Re: Tratamientos con el tubo de goteo

    Jamás he visto a nadie aplicar tratamientos por el tubo de goteo, bien es verdad que los que conozco los tienen conectados directamente a la red.
    Para aplicar tratamientos utilizan fumigadores de polvo o nebulizadores (sprays) con el producto disuelto (depende del la cantidad de plantas, los pequeños manuales, o los tipo mochila con una manguerita).
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tratamientos con el tubo de goteo

    Hola


    Cuando no está conectado a la red, sino que hay bomba y un depósito es muy fácil la distribución más o menos homogénea de productos con el agua de riego. Cuando está conectado a la red, la cosa se complica ...

    Existen dispositivos a la venta, e incluso se pueden hacer en casa, son los llamados vénturi ... pero dudo que el reparto sea muy homogéneo, no sé.

    Dicho resumido, es una botella conectada al inicio de la tubería del goteo por dos sitios (vamos, la botella se llena con la solución que interesa y por los dos tubos conectados por uno le entra el agua y por otro sale la solución al sistema).

    http://www.regaber.com/productes/pdf/F6P1.pdf


    Saludos
     
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Tratamientos con el tubo de goteo

    Hola,

    pues yo veo interesante el tratamiento de hongos de raiz con riego por goteo, me parece mas comodo que andar con regaderas ó cubos. ..y la distribucion mas homogenea
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Tratamientos con el tubo de goteo


    Hola,

    si se necesitan de 800 a 1000 litros hora para una distribucion homogenea,...no lo veo factible. Probare algun metodo mas artesanal.

    Mersi