Árbol ornamental de hoja perenne y pequeña, resistente parásitos, para Valencia

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por romarey, 17/7/11.

  1. HOLA A TODOS TENGO UNA PARCELA DE TIERRA DE UNOS 5000 M2 CON UNA
    CASETA EN MEDIO Y QUIERO LLENAR LA PARCELA DE ARBOLES ORNAMENTALES
    SOBRE 80 ARBOLES PERO BUSCO EL ARBOL PERFECTO SEGUN MIS NECESIDADES.
    PERO NO TENGO NIDEA QUE ARBOL COLOCAR ME JUSTARIA ES CUCHAR BUESTROS CONSEJOS , EXPERIENCIAS , Y OPINIONES SERIAN MUY UTILES PARA DECIRME CUAL ES EL ARBOL MAS ADECUADO.


    ESTAS CARACTERISTICAS SON LAS QUE ESTOY BUSCANDO.
    ARBOL ORNAMENTAL DE HOJA PERENNE, QUE SEA ADECUADO AL CLIMA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ESTANDO SU UBICACION LOCALIZADA A 50 KILOMETROS EN EL INTERIOR DE LA COSTA DEL MAR MEDITERRANEO, RESISTENTE A PULGONES Y PARASITOS, QUE LA HOJA DEL ARBOL SEA LO MAS PEQUEÑA POSIBLE. Y LA ESTUCTURA DEL ARBOL SEA COMO LA DEL ARBOL LIDONERO.


    EN REALIDAD EL ARBOL LIDONERO LO ENCUENTRO BASTANTE ADECUADO EL PROBLEMA ES QUE ES DE HOJA CADUCA.
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: EL ARBOL PERFECTO

    Hola romarey

    La encina el algarrobo y el olivo estos arboles pienso que te irian muy bien pues no necesitan practicamente mantenimiento

    saludos
     
  3. Re: EL ARBOL PERFECTO

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ESTOS ARBOLES RECOMENDADOS SON MUY RESISTENTES PERO LO QUE BUSCO ES UN TRONCO RECTO Y DE UNOS 2,5 METROS DE ALTO Y ASI LAS RAMAS NO MOLESTEN AL CAMINAR POR EL CAMPO
    ASI MISMO LA COPA QUIERO QUE SEA ANCHA Y QUE EL ARBOL EN SI NO SUPERE LOS 15 METROS DE ALTURA Y A SER POSIBLE CON UN CRECIMIENTO MAS RAPIDO.

    SE QUE PIDO DEMASIADO PERO AHI TENGO EL PROBLEMA ALGO DEBE DE
    HABER QUE SE AJUSTE ALO QUE QUIERO SALUDOS.:5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: EL ARBOL PERFECTO

    cuando entra en el foro hay un apartado de diseño de jardines y si se lo expone alli le podran aconsejar muy bien, y tambien si piensa poner arboles que ya sean de envergadura en los viveros que los venden al estar en su zona suelen tener algun experto que sabra cuales le iran bien conociendo cuales son idoneos por donde tiene su terreno


    arboles hay muchos pero depende no solo del arbol si no cuanta agua tiene para que los primeros añ-os le prendan bien y no dice si quiere formar una especie de pineda donde sean la mayoria similares o quiere mucha variedad entre ellos, es que dando tantos metros tiene que aclarar mas que idea tiene, si solo la caseta es de aperos o va a tener una casa para habitar aunque sea solo de veraneo.


    otra cosa, no se ofenda por favor, cuando entra en internet y lo hace solo con letras mayusculas en este medio se entiende que esta gritando, supongo que no lo sabe y solo queria que se entienda bien su idea, saludos.
     
  5. Re: EL ARBOL PERFECTO

    Hola Rafaela no tenia ni idea de lo de las mayusculas. Mas informacion pretendo
    hacer una especie de pinada o de bosque de unos 4000 m2 con la misma especie de arbol, lo que quiero conseguir es tener todo ese espacio libre para caminar pero con cierta sombra, por que la sombra de los arboles ara que no crezca apenas las malas hervas. con ello quiero conseguir tenerlo limpio,bonito con el minimo trabajo posible. Por cierto, el arbol que busco tiene que ser muy resistente a las plagas. Porque no me gusta estar matando tantos seres vivos aparte del trabajo que ello implica.

    la casa que tengo es bastante grande y la idea es vivir todo el año cuando la pueda terminar.

    Por cierto dispongo de toda el agua que necesite por riego localizado ( goteo) La altitud del terreno podria estar a unos 200 metros del nivel del mar.:beso:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: EL ARBOL PERFECTO

    hola, pues puede quedar una maravilla y a mi me gusta preguntar a quien veo que sus explicaciones son difusas y asi dando mas informacion los que leemos las peticiones tenemos una idea mejor de sus gustos.

    en la zona mediterranea se dan muy bien todo tipo de palmeras y estas si se cortan los racimos de datiles cuando son tiernos no ensucia mucho esta planta y siempre estan hermosas, los acebuches si se riegan crecen bien y los algarrobos tambien y como todo depende del gusto de quien los tiene, al tener tantos metros una pineda quedaria muy hermosa, vamos que puede escoger, yo pinos en esta casa no tengo pero si un par de macrocarpos que han crecido mucho en un tiempo bastante corto, pondre unas fotos para animar y ver si otros tambien lo hacen
    [​IMG] acebuche, ahora ya esta mas grande

    [​IMG] palmeras

    [​IMG] macrocarpo
    ____________________________________________________________
    [​IMG] hibiscus

    [​IMG] cassia corimbosia

    estos dos ultimos ya no se pelan en invierno

    como puse una valla de tres metros de alta y un seto que ahora ya tiene cuatro de alto, he conseguido que los arboles que antes tiraban las hojas en invierno ahora son perennes, estos son unos pocos de mi casa, saludos y bienvenido al foro.
     
  7. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: EL ARBOL PERFECTO

    En la mayoría de los viveros las encinas y algarrobos los venden con mas de dos metros de altura y el olivo si le das la formación desde joven también puedes conseguir esa altura
     
  8. Re: EL ARBOL PERFECTO

    Gracias a todos por vuestra ayuda esto de internet es un gran invento. :razz: