Nitrato y sulfato potásico: ¿mezclar y qué cantidad para disolver en agua?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por legionario, 29/7/11.

  1. legionario

    legionario

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Hola gente, tengo una duda; tengo nitrato potasico y sulfato potasico, me han dicho que se pueden mezclar, lo que no se es que cantidad agregar al agua de riego, tengo un bidon de 1000 litros de agua, cuantos gramos de cada tengo que añadir al agua.
     
  2. Blaco

    Blaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaén
    Re: nitrato y sulfato potasico

    Dosis en: hortalizas de fruto: de 5 a 15 kg/ha/semana según desarrollo del cultivo (de 0,5 a 1,5 g/l)
    Dosis en hortalizas de hoja: de 1 a 10kg/ha/semana de desarrollo en adelante (de 0,5 a 1,5 g/l)


    Los dos son compatibles. La dosis te varía en función del estado del cultivo, al inicio , mediado o ya en plena producción. usando una dosis de 1g/l, con 1.000 litros tendrías que poner 1 kg, puedes poner mitad sulfato y mitad nitrato.
     
  3. Re: nitrato y sulfato potasico

    Me parece una burrada utilizar ese bidón, creo que con uno de cinco litros sería nás que suficiente si es que hablamos de un huerto de tipo familliar. Ese depósito del que hablas sospecho que lo usas para regar

    No hay que estar continuamente abonando
     
  4. legionario

    legionario

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: nitrato y sulfato potasico



    Pues efectivamente caballo loco tus sospechas son ciertas, más que nada porque en mi pregunta de arriba ya pongo que es el agua de riego. Mi huerto no es muy grande, unos 150 metros cuadrados, ahora si tu sabes como regar todo el huerto utilizando unicamente un depósito de 5 litros, pues dímelo que estaría encantado de ahorrar tal cantidad de agua, nada menos que 975 litros, casi na. Pero bueno la respuesta que yo queria me la han dado ya, asi que si nos limitásemos a contestar a las preguntas que nos hacen, a ser posible de forma precisa, pues que mejor que mejor.
     
  5. iparhaizea

    iparhaizea

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: nitrato y sulfato potasico

    creo que no le has entendido la respuesta.

    Lo que te ha intentado transmitir es que el abono lo uses en bidones de 5 litros y el resto de agua de riego la tengas libres de abonos, ya que no hay que regar todo con agua abonada.
     
  6. paraprofe

    paraprofe

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nitrato y sulfato potasico

    Yo creo que tambien es mejor usar el fertilizante en depósitos pequeños y prepararlo en el momento en que lo vas a aplicar.
    al menos por un par de razones:

    Si añades fertilizante a todo el agua, posiblemente almacenes el agua durante dias, es probable que se contamine con algas u otros organismos que te estropeen el agua. Pues si estos compuestos son fertilizantes, lo son para muchos tipos de vegetales y microorganismos.
    No digamos tambien el posible problema de que una disolución de compuestos como sulfatos y nitratos, en agua podría ser mas corrosiva para el material del depósito y de los conductos de riego.
    ¿de que esta hecho el depósito que utilizas?
     
  7. Re: nitrato y sulfato potasico

    Gracias Iparhaizea y Paraprofe por aclarar a que me refería

    un saludo