Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Candi tanto la humedad como el pleno sol son malos para la calabaza,intenta de protejerla de los elementos.
    La calabaza bebe por las raizes no por el tronco,:meparto: :meparto: :meparto:
    Es broma,excelente esa calabaza debe de rondar ya los 150kgs verdad?.

    Un saludo Juanjo.
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Este mediodia he medido el mejor fruto, segun tablas estoy en los 68 kilogramos, parece poco, pero este fruto apenas si tiene dos semanas. Estos ultimos 3 dias ha engordado segun tablas 5 kilos mas o menos al dia.

    NO SACAREMOS NINGUN RECORD, PERO HAY EL AÑO QUE VIENE LA QUE SE VA A LIAR.
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Leiva la mia esta por unos 8 al dia esta empezando a despertar la mata de mi unica calabaza que me queda, la calabaza grande sa clabado esque ni le quedan hojas casi ala mata por el pito virus ese pero esa la descarto yaaa, estoy centrado en la blancaaa que esta en 83 kilos hoy aller estaba en 75 haber si tengo una rachita buena y sube a 10 por dia que seria lo sulloooo pero que como que lo veo chungo....... Enfinnn os boy contando como me ba por el momento no muy bien !!! Jejjeje
     
  4. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola como mi altra calabaza ha pudrido algo y ahora altra calabaza has aparecido en la mismo mata y voy dejar crecer pero es open pollinisation:5-okey:

    LENVA, donde comprado tu tomate gigante? usa o sabe la variedad?

    que color de calcetine tiene la tomato
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    mirar este video, haber si veis esto normal.........

    las matas hay to juntas !!! y que unas calabazas que madremia..... jejejeje

    hay por cojones el clima afecta esque mirar que bicharracos tienen esta peña!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=gk2UFhngq9k&feature=related
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Antes de pegarle fuego le sacas unas cuantas semillas y me las mandas:5-okey: :5-okey: ,que este año por falta de prevision (no consegui semillas) y ya no utilice para la calabaza un agujero que habia hecho de 80x80x50 de fondo al que habia llenado con compost y le añadi lombrices lo use para calabacin redondo y me he hinchado de coger y este lo he guardado para simiente

    klz1312324045e.jpg


    ,pero el año que viene preparare un trozo de mi parcela y os are la competencia :mrgreen: :mrgreen: estoy haciendo montones de compost para luego estenderlo y mesclarlo con diferentes abonos,gallinaza,caballo y palomina y pasar el motocultor y ponerle goteo asi como crezcan las ramas,que por lo que he leido este año es primordial alimentar las secundarias como la principal,y procurare no mojar las hojas para evitar hongos
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    En ese video lo que se ve es una groseria de Calabaza.

    Estos señores lo hacen para ganar un premio, es muy interesante.

    Saludos desde Venezuela.
     
  8. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Javi... esas calabazas son de POLIESPAN, tenlo claro... no te creas todo lo de esos guiris, que vas a dar en loco...:11risotada:
    Nosotros aqui tambien tenemos una SELVA, pero SELVA SELVA... Ya sabes que tenemos 16 matas juntas, y las hojas están a mas de metro de altura. Solamente enterré el ramal principal y las secundarias al principio, osea hasta primeros de junio, el resto de las matas están sin tapar con tierra, y ahora es imposible saber cual es cual, o de quien es cada hoja.. pufff, no he quitado ni terciarias ni nada. Creo que eso de arrancar terciarias, y hojas a la mata lo dejare para años venideros, cuando tenga tiempo, pero aun asi me parece que no es un factor principal para sacar una calabaza de esas de 400-500 kilos, madre mia que peazo pepinos... haber si dentro de un mes puedo grabar yo un video como ese aqui.. jojojojo :eyey:
     
  9. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola Lenva.
    5 kilos por dia, si calculamos esas ganancias hasta el 15 de octubre te metes en 400 kilitos de nada, que no decaiga la fiesta:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    J.R.
    La polinizacion abierta o controlada no influirá mucho en el crecimiento de su calabaza,es mas bien un tema de control de genes,al igual que en las personas algunas polinizaciones no llegan a cuajar ya que los genes no son compatibles.

    bwy1312341563d.JPG
    Calabazin comun algo durillo ya para comer.
    rgh1312341639i.JPG
    Uno de mis nabos, huy que mal suena esto..........
    opt1312341717r.JPG
    Calabazas largas, de bota, girasoles . maíz un poco de todo para exponerlo en la Fira.
    opt1312341851h.JPG
    Tocon de una de mis Calabazas.
    Un saludo a todos y que ustedes las críen gordas.
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    J.R. puse diferentes variedades de semillas de tomate, pero la mejor variedad segun los expertos es la BIG ZAC.

    Boinas mi calabaza de largo tiene los 2 metros pero que bien pasados y las remolachas van pero que a tope, les estoy metiendo hace dias potasio y no veas como engordan, ahora tienen que estar mas duras y fibrosas que un culturista.

    Un saludo.
     
  11. Jose A.

    Jose A.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España Málaga
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola a todos!!

    Pues claro que tiene que influir el clima Javi, ya te lo dijo el americano en el mensaje que pusiste que aquí tenemos un clima muy seco y con temperaturas muy altas, y que la mata de calabaza quiere temperaturas mas bajas y mas humedad. Lo de la humedad tiene que influir muchísimo en la calabaza, ya que las matas de calabaza requieren mucha agua, si tienen una humedad ambiental alta, toda esa agua disuelta en el ambiente se la chupan las hojas, con lo cual mas quilos para nuestra calabaza.

    Yo para el año que viene ya me he hecho un proyecto de hacerme "invernaderos" desmontables, con tela que tape sol 50% y en el techo me voy hacer con tuberias de pvc de las finitas un circuito y voy a poner pulverizadores de agua cada metro y medio, esto me va a dar como resultado una humedad ambiental mas alta y con la tela esa seguro que voy a conseguir bajar varios grados la temperatura.

    Eso me lo voy hacer para 4 matas, que pondré las 4 mejores, yo ya me he animado y lo voy hacer y he calculado los gastos y me sale super barato, os pongo los materiales:

    - Gavillas de 2m de altura, (barras de hierro) le haré a cada gavilla un pie de hormigón para enterrarlas en la tierra.
    - Tela 50% sombra
    - Alambre
    - pulverizadores
    - tuberias pvc
    - bomba de presión (de bajo consumo, no de las grandes)

    Qué os parece? Bueno haber que dicen los expertos si es una buena idea o no

    Un saludo
    Jose
     
  12. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Candi: Ostras como esta ya la condena, como siga asi lo mismo no le entra por la puerta a las monjitas y se la han de llevar a trozos, ahora eso si el atracon de calabaza va a ser espectacular, muy buen trabajo Candi.

    Lenva: Me alegro que lo tuyo valla por buen camino despues de lo que te lio el temporal, creo que para futuras campañas habra que hacer previsiones con respecto a los fenomenos atmosfericos, yo en mi caso ya lo estoy pensando par el año que viene, aunque lo mismo no sirve para nada.

    Javi: A ver si tienes suerte y con lo poco que te han dejado los virus consigues algo grande, te lo mereces; por cierto lo del video de los yanquis parece un documental tipo de los de la N.A.S.A lo mismo tienen que ver estos algo jeje.

    Boinas Negras (Juanjo): Jo que peazo de hortalizas tienes, algunas seran de record ¿no? yo tenia un calabacin que habia dejado para semilla que rondaria los 5 o 6 kilos y cual fue mi sorpresa cuando un dia me encontre que mi padre se lo habia echado a las gallinas jejeje.

    Tor: Parece que este año el record va a estar por esa zona si no me equivoco, a ver si nos pones unas fotos o un video para darle envidia a a los Americanos hombre.........

    Jose A Yo me estoy planteando lo mismop que tu, hacer mini invernaderos pero para todas las hortalizas, porque ya sabes que por aqui por el sur el sol quema que no veas y para colmo como te venga una granizada como la que me pillo por aqui a mediados de junio y me dejo las hortalizas picaditas no veas....... por lo menos asi le quitamos un poquito de sol y granizos por lo menos........ Por cierto yo habia pensado hacerlos lo mismo que tu pero con tuberias de pvc de las que se utilizan para las instalaciones electricas que son de mas grosor que las de agua creo.

    Bueno eso desearos que tengais suerte y que consigais grandes calabazas; yo con la mia que sembre de un sobrecito del Lidl ahy voy poquito a poquito, andara sobre los 20 Kg +o- pero para no haberle hecho nada a la tierra que estaba mas dura que las piedras solo hice el agujerito y eso si agua no le falta
    y purines tampoco, a ver si de una vez pongo unas fotos........
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    cqs1312392890b.JPG Así va la calabaza, para acercarme a ella tengo que hacer equilibrio para no dañar, hojas, guías, etc..., no sale bien en la foto pero al lado de esta hay otra calabaza de la otra planta que la tuve que cortar, demasiada proximidad.
    bwy1312393099j.JPG Esta es la que corté y al lado de la grande es diminuta y esta peso 20 kg, nunca lo pensaría, pero son compactas.
    bwy1312393250b.JPG Y esta es la de la otra mata, un poquito más grande de la que saqué.
    Un saludo
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Despues de medir esta mañana la calabaza esta sigue engordando 5 kilos, pero es que ni sube ni baja, es como si estuviera programada, vamos a ver cinco kilos esta bien, pero necesito de sugerencias vuestras para intentar que engorde mas de esos kilos diarios.
     
  15. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    LENVA.
    Vísteme despacio que tengo prisa, que es lo que quieres consultar,te podría indicar algún producto para engorde pero como la crías orgánica no se que decirte que tu no sepas.
    Un saludo Juanjo.