Bromelias epífitas para terrario: ¿cuáles elegir?

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Nogueras, 2/8/11.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola buenas!
    abro este post porque quiero hacerme un terrario y pensé en meter bromelias, por lo que compré las tres que aparecen en las fotografías (siento la calidad pero son del móvil)
    Me gustaría que alguien me dijera la especie de cada y si las puedo meter en el terrario. También querría saber si son epífitas y las podría montar en un corcho o las tendría que poner en la tierra
    ahí van las fotos
    http://***/photo/my-images/199/20110802105122.jpg

    http://***/photo/my-images/155/20110802105127.jpg/

    Espero vuestra ayuda!!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bromelias para terrario epífitas?

    Hola Nogueras!

    Mira las bromes que yo reconozco en las fotos son:
    Una neoregelia, una catopsis y la Tillandsia leiboldiana estas dos últimas imagino que si podras ponerlas epífitas. De todos modos hay un forero Danianimalero que también tiene un terrario que seguro que te ayudaría más.

    Un saludo.
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Bromelias para terrario epífitas?

    pues muchas gracias!! a ver si se pasa este forero que dices y me aconseja algo para el terrario!
     
  4. Re: Bromelias para terrario epífitas?



    Hola! , desde Buenos Aires ...

    creo que con esas bromelias no va a haber problemas con el uso que le querès dar..... las podès establecer en algún tronco o rama, del tamaño que te convenga, con humedad ambiente pero nunca encharcamiento...

    bueno, vos sabrás cuidarlas, seguramente, porque en las fotos se ven muy lozanas ! :5-okey:


     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Bromelias para terrario epífitas?

    ahora mismo están en macetas, para montarlas es como para montar un orquídea no? simplemente la saco de la maceta, quito un poco el sustrato de las raíces y la fijo al tronco con un poco de musgo a ser posible y dejo que se agarre no?
    si así es esta tarde sin falta estarán montadas en el terrario y subiré algunas fotos! jejej
    estoy entusiasmado
     
  6. Re: Bromelias para terrario epífitas?



    asì es !!!

    esperamos fotos !!!!!!!!

     
  7. Re: Bromelias para terrario epífitas?

    Buenas.
    Efectivamente, yo tengo un terrario con Bromeliaceas. Yo he plantado todo tipo de Bromeliaceas en el terrario, y al final he llegado a la conclusión que las Bromeliaceas que mejor se adaptan al terrario son para la parte baja y media Aechmeas y Billbergias, para la parte baja, media y alta Neoregelias, para la parte media Tillandsias de hoja verde y para la parte alta (pegadas a la luz) Tillandsias de hoja gris. La mayoria de las Vrieseas no aguantan demasiado bien y acaban pudriendose. Mi terrario lo hice principalmente por las Dendrobates (ranas flecha) y despues fue cuando me aficioné a las Bromelias y plantas tropicales, el fondo lo hice con poliuretano y lo recubre de elastopour y este lo recubri de fibra de coco, el elastopour se puede substituir por silicona o latex liquido, tambien tendrias que hacer un doble fondo, para que el agua sobrante se filtrara a traves del sustrato y cayera en este, despues en el doble fondo tendrias que poner un tubo por el cual chuparias para extraer el agua y asi que la del doble fondo se vaya renobando, o hacer un desague (mas comodo pero mas complicado de hacer). Yo a parte instalé un sistema de lluvia connectado a un temporizador y cada x horas llueve, tambien instale una bomba de agua que tiene dos funciones, crear una cascada la cual va a un estanquito y filtrar el agua del doble fondo, tambien instale un cable calefactor para llegar a la temp. deseada en invierno, como iluminacion puse 2 PL-S de 36 W, todo esto va connectado a otro temporizador y asi se crea un fotoperiodo. Parece una tarea dificil pero si te gusta de verdad y te pones no es tan dificil. Sobre lo del musgo, yo lo probé y lo mejor montar sobre musgo la primera semana para incitar a las plantas a emitir raices pero despues retirar ese musgo ya que sino las raices se acabarian pudriendo. Por cierto la primera diria que es algun Nidularium (ponlo en la parte media), la segunda Catopsis morreniana (no la pongas, se pudrira) y la tercera la Tillandsia que te dijieron (ponla en la parte media)
    Saludos y ya nos diras.
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Bromelias para terrario epífitas?

    muchísimas gracias por tanta información!! la tendré en cuenta!!
    espero que la cosa vaya evolucionando bien! ya os iré informando!
     
  9. Re: Bromelias para terrario epífitas?


    Saludos ! ... y exitos , que vas a tener, segurametne, en el terrar io !:5-okey: :5-okey: