A ELLAS, también las abandonan...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Aloisa, 16/6/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Ayer, de vuelta del paseíto de los viernes (es el día que libro) hicimos mis pekes y yo un descubrimiento cuanto menos curioso...una jardinera repleta de Crassula ovata. Estaba detrás de un setito donde nadie supuestamente pasa de cotidiano y es que a nosotras que nos gusta la naturaleza y los paseítos especiales no hay rincón que se nos resista.
    La pinta del cojunto era un tanto deprimente no tanto por las plantas que aparentemente y tras una rápida investigación de tanteo se encontraba en condiciones aceptables, como del contenido: la jardinera estaba rota, sucia (como meada de perro o humano o qué se yo!) y el sustrato muy muy seco, sucio ¡y hasta con kilos de colillas apachurradas!. Os lo juro que no me lo pensé 2 veces y desde ese mismo instante que comprendí que esa jardinera había sido abandonada allí decidí llevármela a casa e intentar darle una mejor vida a esas bellezas que como seres vivos, no merecían tener que estar en esa situación. Puede sonar un tanto absurda la situación, lo sé, ¡una jardinera abandonada! ¿no sería más fácil habérsela dado a alguien, algún vecino o lo que fuera antes de tener que ir hasta allí y dejarla a la buena de dios? os lo juro que yo también pensé todo eso es más, pensé hasta que de veras tenía dueño y que había sido dejada a posta allí por si al tipo en cuestión le gusta ir hasta allí a atenderla o qué sé yo! pero tras analizar una y otra vez los razonamientos, todos terminaban por parecerme más absurdos aún que la propia situación así que....una vez mi pareja salió del trabajo le comenté el tema y decidimos ir más tarde para hacernos con ella.
    Cuando llegamos a casa y tras un oteo más en profundidad efectivamente concluí que la planta, bueno plantas, pues eran tres en total, estaban en condiciones inmejorables sin plagas aparentes de ningún tipo y que se había estado alimentando de sus reservas como buena sucu pues el sustrato estaba más duro, tieso y seco que los bíceps del Stallone (que está mu mayor ya el pobre) :-?
    Enfin, que hice de tripas corazón y procedí a desenterrar una a una las plantitas, hundiendo mis lindas manos en aquél asqueroso sustrato con una vista ideal de jardinera manchada de manchas líquidas resecas y amarillas ante mi vista y.....
    bueno, mejor os lo cuento en fotos, ¿os parece? ;)

    LA JARDINERA DESCANSANDO YA EN EL POYETE DE MI COCINA (observar el estado general, deprimente, ¿verdad? :-? :

    https://img214.***/img214/56/salvada1yc0.jpg

    DETALLES DE SU MAL ESTADO :( (las colillas las había a mogollón ¿eh? e incluso filtros resecos por el tiempo):

    https://img214.***/img214/7893/salvada2fs6.jpg

    (por los agujeros de la jardinera iba perdiendo en el traslado parte del asqueroso sustrato)

    https://img297.***/img297/1931/salvada3uk8.jpg

    https://img510.***/img510/7663/salvada4yd1.jpg

    DETALLES DE LAS PLANTAS que como os comento y a simple vista ya, se veían bastante bien, hojas y troncos incluídos:

    https://img297.***/img297/5832/salvada5zr6.jpg

    https://img510.***/img510/9416/salvada6go2.jpg

    hice otra foto del recién trasplante anoche mismo pero con la oscuridad no se ve casi nada así queeeee.......os pongo fotitos de hace unos minutitos:

    YA TRASPLANTADAS, COMENZARÁN UNA NUEVA VIDA...espero que todo haya sido para bien, cuanto menos, para mejor ;)

    LA MÁS GRANDE Y HERMOSOTA (lo de hermosota sólo en tamaño ¿eh? que las dos restantes están igual de bonitas en aspecto)

    https://img214.***/img214/4105/salvada7az6.jpg

    https://img510.***/img510/2709/salvada8mr5.jpg

    https://img510.***/img510/9679/salvada9pg2.jpg

    LA HERMANA MEDIANA

    https://img510.***/img510/3388/salvada10uj7.jpg

    ...Y LA PEQUEÑINA

    https://img185.***/img185/1663/salvada11cz6.jpg

    Enfin, ya sólo queda esperar para ver cómo va evolucionando la cosa, espero que sólo tenga que contaros a partir de aquí cosas buenas y bonitas de estos tres regalos de la Naturaleza.

    Besotes a tod@s ;)
     
  2. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Aloisa! Gracias, buen reportaje ;) Es una Crassula ovata, no? La verdad es que es una pena. Yo todavia no he visto suculentas que rescatar. Pues que suerte, y ademas tienen bastante edad. Quieroo XD
    Saludos :happy:
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Sí Montegon tienes razón qué lapsus es Crassula ovata desde luego, ya edito más arriba.
    Y bueno, sí que tienen una edad, ¿eh? por lo menos yo les echo unos 10 años...

    Si me explicas un método factible de envío que me asegure que la planta llega en condiciones, te envío la "peque" que ya te digo, es igual de antigua en edad creo yo, lo que pasa es que es de un sólo tronco aunque eso sí, bastantes ramitas nuevas con una edad ya también!.

    enga, envíame privi ;)
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Con la crassula ovata se hacen unos bonsais preciosos. A mi me regalaron una hace unos meses y la verdad es que no estoy interesada, así que si la quieres no tienes mas que pedirla.

    [​IMG]
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Enhorabuena Aloisa, ha sido un gran trabajo de recuperación, no creo que tenga 10 años, pero eso es lo de menos.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    montegon :sorprendido: ¿¿¿quierees??? pues no tienes más que pedir, ovata normal, ovata variegada, la gollum .... de esas te puedo pasar si quieres ¡si además tú también vives por los madriles! ;)

    tú diras :happy:
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias Khenai! :razz:
    Yo para calcular las edades soy muy mala pero vaya, que el tronco base es bien gordo eh? aunque en las fotos no se aprecie bien, lo que sí se ve es que cortaron ramas secundarias bastantes veces pues la diferencia de grosor entre éstas y aquélla son muy significativas pero bueh! como tú bien dices, la edad es lo de menos lo importante es que la planta está recuperándose ;)

    Montegón! te salieron muchas novias :sorprendido: :11risotada: , ¿no te decides ahora? ¿cuésta, entre tanta belleza, eh? ;)
     
  8. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Aloisa, Gema, Megu :sorprendido: :beso: Lo tengo en cuenta ;)
    Es que la estaba buscando, y es muy comun pero no encuentro. Estaba pensando en pedir, pero como esto se suele hacer en intercambios y mis suculentas son pequeñas... pues no tengo mucho que intercambiar
    Gracias de nuevo :happy:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    montegon, lo dicho, te pongo varios esquejitos en el correo en un pis pas, bueno, cuando vuelva que me voy unos días. No tienes más que mandarme un mp con lo que quieres que te mande, no hace falta intercambiar nada ;)
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ...y bueno, lo dicho también Montegón :icon_rolleyes: yo no te pongo esquejitos, yo directamente la planta ya criada y todo :icon_rolleyes: por si te hace ilu que sea de edad :icon_rolleyes: sin intercambio de nada también, por supuesto :icon_rolleyes: que en mi terraza quedan muy bien las 3 ¿eh? pero si yo tengo tres y tú ninguna...:icon_rolleyes:

    (lo vamos a volver loco :meparto::meparto: :meparto::meparto: )
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :11risotada: :11risotada:

    cualquiera que nos lea ... parece que estamos deseando deshacernos de las pobres plantitas :meparto: :meparto:
     
  12. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues felicidades, por encontrarlas. Has tenido muchísima suerte.
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Volviendo al hilo del post a ver si no se termina de desvirtuar.....sí gracias Guancasi, estoy muy orgullosa de ellas.
    Es curioso pero hace dos semanas paseando por la misma zona, un tramo antes encima del acerado de paso, que nada relacionaría yo entonces, me encontré ya un esqueje bastante añoso del mismo calibre más o menos que éstas y de la misma especie...lo planté y ahí estaba el campeón intentándose abrir hueco en la zona de UVI que tengo yo en mi terraza para tales casos...y ahora va y me encuentro esto otro ¿curioso verdad??

    y bueno, al hilo que comento y que por eso abrí...¿a nadie más le ocurrió eso de encontrar esquejes sospechosos (no de esos que caen de forma natural y lógica que de esos me encuentro a montones) o plantas enteras por la calle o en lugares apartados??? (macetero incluido :-? ) ¿cómo actuaron??
     
  14. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues mira, Aloisa,primero, te felicito por tu labor de salvamento, que, no hay duda, ha merecido la pena, porque están monísimas. Respecto a tu pregunta sobre si a alguno nos ha pasado algo igual, hace unos años, cuando yo todavía no me había enganchado a esto, sí que vi en un contenedor de una obra una planta grande, abandonada y en muy mal estado. Entonces no la supe identificar, pero ahora creo que era un calanchoe "espinazo del diablo". Estuve por cojerla, pero la verdad, era tan grande, estaba tan sucia, tan seca, que no me decidí. Probablemente estaba irrecuperable, y yo además no habría sabido qué hacer, pero lo cierto es que me dio mucha pena. La prueba es que todavía hoy me acuerdo.
     
  15. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola a tod@s

    Aloisa lo tuyo sí que fue suerte, maja! Vamos suerte para tí, pero igualmente suerte para la ovata, porque si no es por ti, lo mismo habría corrido otra suerte la pobre... Me parece realmente preciosa, la verdad, enhorabuena :5-okey:

    Pues la verdad es que, siguiendo con tu pregunta, yo nunca me he encontrado una planta así, tal que abandonada ni en buen ni en mal estado, la verdad...Y la verdad que no me importaría eh?? Y más si encontrara algo así :smile:

    Saludos a tod@s :happy: