Rabanitos enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por Arilita, 1/8/11.

  1. Hola a todos ! Soy novata en el tema de la huerta y he comenzado a sembrar algunas verduras. El problema surgió con los rabanitos, temo que esten enfermos. Busqué por todo el sitio a ver si alguien había publicado algo al respecto pero no encontré nada.
    Al principio estaba solo uno con sus hojas amarillas, pero luego comenzaron a "contagiarse". Les dejo una foto para que pueda verse mejor:
    klz1312162143l.jpg

    Agradezco las respuestas, estoy muy preocupada. Saludos :smile:
     
  2. Re: Rabanitos enfermos?

    ¿Les da el sol?
     
  3. Re: Rabanitos enfermos?

    Sí, tienen bastante sol, igual acá en Argentina es invierno...
     
  4. Re: Rabanitos enfermos?

    Puede ser por exceso de humedad?
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Rabanitos enfermos?

    Hola Arilita.

    Yo creo que es que los has plantado muy juntos y se estorban entre ellos, es imposible que la raiz (el bulbo que te quieres comer) crezca, y por eso se ahogan, date cuenta que el bulbo ha de tener unos 40 mm de diámetro, por eso cada semilla debería estar a unos 8-10 cm de la siguiente.

    Por lo tanto, prueba a clarear, operación que ya deberias haber hecho conservando las más fuertes, ahora hazlo al revés, elimina las deterioradas y deja espacios suficientes.

    La tierra es vegetal, suelta y fresca?

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  6. Re: Rabanitos enfermos?

    Ah muchas gracias. La tierra supongo que es fértil, el tema es que hanm estado habiendo muchas tormentas con granizo por aqui y muchos se han echado a perden. De hecho me di cuenta que plante demasiados muy juntos y tengo que sacar a algunos. Debo hacerelo con toda la huerta porque como soy novata no sabia de este tema. Gracias por la respuesta
    pd: Igualmente las he estado regandpo mucho menos porque la tierra esta muy humeda. Sé que se me va a complicar sacarlos a algunos porque tienen las hojas muy blandas. Cuando lo haga te comento y te cuento los resutados. Saludos