Limonero sembré semillas y salió: ¿qué hacer ahora para que crezca?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por Demeter-io, 22/6/07.

  1. Demeter-io

    Demeter-io

    Mensajes:
    2
    Buenas ! Soy nuevo en esto y me he apuntado por que tengo la siguiente duda:

    Hace cosa de un mes me comi una dorada al horna a la que le puse limón (en crudo). Guardé las pepitas, las puse en agua un par de semanas y para mi sorpresa una me ha germinado. La he puesto en una pequeña maceta con tierra. Pero no me queda clero que debo de hacer ahora para que la planta crezca y crezca. Es bueno tenerla en la maceta durante mucho tiempo ? Debo ponerle abono?. Por cierto que acabo de poner semillas de orégano y menta a remojo a ver si tambien germinan. Como veis lo mio es la cocina.

    Saludos.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: LIMONERO

    hola, si la semilla te a germinado, ya as hecho lo correcto ponerla en una maceta, y a continuacion pues ir regando, abonando de vez en cuando y amedida que vaya creciendo ir trasplantando a una maceta mas grande, en unos años tendras un limonero, eso si, sin garantia de que te de limones, eso depende del tipo de limonero de donde salio la pepita, suelen ser injertos de la variedad deseada sobre un patron con otras caracteristicas, por lo que puede salir o una u otra o ambas dos
     
  3. Demeter-io

    Demeter-io

    Mensajes:
    2
    Re: LIMONERO

    Gracias biruji !

    En un mes le cambiaré el tiesto, ( ahora está en uno tamaño danone). No me importa que me de limones o no, Pero a mis hijos y sobrinos les hará ilusión ( o eso espero) ver como crece.