Hormonas de enraizamiento

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por tesalia_, 5/8/11.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    hola a todos, me acaban de regalar un frasco de hormonas de enraizamiento de la casa Compo, pero la verdad no se para que se usan ni como se han de utilizar, se aplican directamente diluidas, toy perdidisima.
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Tesalia, pues como su nombre indica sirven para estimular la salida de raices en esquejes o plantas que no las tengan, a veces también se lo aplico a algún trasplante aunque tenga raices, hace que se estimule el arraigo, también se pueden usar para plantar semillas.
    Te explico como lo utilizo yo:
    Riego abundantemente la maceta con el sustrato donde voy a plantar, dejo que escurra el exceso de agua, seguidamente humedezco la base del esqueje en cuestión 1 cm ó 2 cm e impregno ese trozo dentro del envase de polvos enraizantes, sacudo el exceso para que sólo quede una fina película, hago un agujerito en el sustrato y planto y lo dejo a la sombrita sin volver a regar en 3 ó 4 días, en todo caso y dependiendo del tipo de planta puedes pulverizar un poquito, pero siempre sin mojar el sustrato para que no arrastre el polvo enraizante.
    Con los bulbos puedes proceder igual y para estimular la brotación de semillas las puedes rebozar en el polvo y sembrar como te indique el proveedor.
    Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, me lo comentas. Ciao.
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    gracias minicharo, entendido perfectamente y gracias por explicarlo tan bien, ya lo tengo mas que claro!:beso: