Guantes: ¿son necesarios en jardinería, trasplantar, sembrar, etc.?

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por Hierbahaca, 3/8/11.

  1. Hierbahaca

    Hierbahaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Madrid, España
    Soy muy novata. Por eso pregunto esto. ¿Es necesario usar guantes para trasplantar, plantar semillas y demás cuestiones? Veo que los usa mucha gente, ¿por qué?

    ¿Puede pasarme algo si no los uso?
     
  2. Re: ¿Es necesario usar guantes?

    ¿Puede pasarte algo por fregar los platos sin guantes? Nada más allá que tu piel se reseque, pues en esto igual, lo de usar guantes es tema de ser más "fina" o menos; sin guantes la piel se puede resecar algo, te puedes hacer algún rasguño y la manicura se va ha hacer viento.
    Otra cosa es la gente que pueda tener alergia a alguna planta, o mujeres embarazadas que no han pasado la toxoplasmosis, también es conveniente si tenemos alguna herida abierta, ya que se nos puede infectar, pero por lo demás nada.

    Para mi un verdadero amante de la jardinería trabaja con las manos y disfruta con el tacto de la tierra.

    Es una decisión tuya, yo por ejemplo soy incapaz de trabajar bien y cómoda con guantes.
     
  3. Re: ¿Es necesario usar guantes?

    Hola!

    Con los rosales uso siempre guantes porque no me apetece clavarme las espinas, que algunas son muy finitas y si no te das cuenta pueden provocar una infección o algo; con el resto no uso nada porque son plantas que no me producen alergias ni tienen "elementos peligrosos" :happy:

    Desde luego creo que lo mejor es llenarse las manos de tierra y sentirla, pero claro, teniendo cuidado si las plantas que manejamos nos pueden dañar.

    Vanesa, me alegra saludarte :beso:

    Besos ;)
     
  4. Re: ¿Es necesario usar guantes?

    Pienso igual. Los cactus con puas es mejor ponerse guantes, pero todo lo demas a pelo, jajajaj. Lo que pasa es que despues te has de lavar bien pk se te queda la tierra entre las uñas y es un engorro...
     
  5. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: ¿Es necesario usar guantes?

    totalmente de acuerdo, manchase con la tierra y mojarme los pies regando en verano es lo mas rico que hay .. exceptuando los cactus que te dejan los dedos como un alfiletero, eso si .. media hora dale que dale con el cepillito de uñas después no te lo quita nadie.
     
  6. Re: ¿Es necesario usar guantes?


    Uf no me hables de rosales, resulta que aya por junio me clave una espina en el brazo en principio salvo el dolor del momento bien, y nada aquello se curo y bien, pero se quedo un punto negro, yo pensando que sería algo de sangre que se había quedado detenida. Hasta que no pude más y me puse de cirujana con aguja en mano, y sorpresa!!!!! la puntita de la espina que se me había quedado hay, pero sin nada si infección ni dolor ni una gota de pus....

    Se aceptan los saludos y se mandan más, jejeje :55burla:
     
  7. Re: ¿Es necesario usar guantes?

    Hola!

    Vanesa :beso: , yo me he pinchado en las manos, no en los brazos.. mis rosales no son masas de tallos y es difícil que me pinchase así, pero lo tendré en cuenta para próximos trabajos con ellos :happy:

    Besos ;)
     
  8. Re: ¿Es necesario usar guantes?

    Uf alguno de los míos son más altos que yo. Yo con ellos la verdad es que no me suelo pinchar porque sólo les quito las flores feas, el tema poda es cosa de mi padre.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿Es necesario usar guantes?

    Yo no uso guantes para nada, el contacto con la tierra es genial y con los rosales, solo hay que tener cuidado y no tiene porque pasar nada, solo los uso a la hora de arar con la azada y para cavar, así me evito las ampollas.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Es necesario usar guantes?

    Si yo tuviera jardín quiza los usaria alli, por el asunto de que hay animales silvestres que hacen sus necesidades alli, aunque puede ser que no porq me gusta mucho llenarme las manos de tierra, con mis macetas ni se me ocurre usarlos, eso es decision tuya, como te dicen depende de que tan delicada seas, como yo no lo soy mucho no los uso ;), solo en plantas con espinas que en este momento no tengo ninguna